Aviso: Spoilers

'Bajo Sospecha' cerró con una asesina sorpresa y final enrevesado

'Bajo Sospecha' cerró con una asesina sorpresa y final enrevesado

La serie de Antena 3 'Bajo Sospecha' cerró anoche su segunda temporada desvelando quién era la asesina que había centrado la trama tras acabar con la vida de Isabel Freire (Ingrid Rubio) y de Belén Yagüe (Olivia Molina).

Fue un final en el que se trenzaron todas las historias y que deparó una gran sorpresa, inesperada para la mayoría de los seguidores de la serie. Pese a tratarse de su despedida, la ficción se mantuvo como tercera opción en audiencias tras 'GH VIP' y 'Cuéntame', aunque creció 8 décimas.

((Aviso: spoilers))

De entre las muchas apuestas que había sobre quién era el asesino, pocos creían que fuera “ella”. Pero la resolución de la serie mostró que Sara Guzmán fue la que clavó el cuchillo en el abdomen de la doctora Yagüe, causándole la muerte y dejándola tirada en la casa.

Víctor y Alain evitaron que Sara matase aCatherine, y la detuvieron

No lo hizo sola. Todos los movimientos de la asesina contaron con la complicidad de su marido, Gorka Montero. Él incluso llegó a mentir a la policía diciéndole que Catherine Le Monnier también estaba muerta, como Belén Yagüe.

Pero no era verdad. Tanto él como su mujer mantenían secuestrada a Catherine, y tras la detención de su marido, Sara estaba dispuesta a matarla. Justo cuando iba a ejecutarla, Víctor y Alain Juillard aparecen y evitan que lo haga, deteniendo por fin a la asesina.

Aunque el interrogatorio a Sara dejó claro que el plan inicial no era ese. Ella no tenía que matar a Catherine, sino su marido. Él era el que iba a “encargarse de ella” después de haberla secuestrado juntos, pero no fue capaz de hacerlo y la dejó viva. Por eso Sara tuvo que tomar la iniciativa y adelantarse a la policía para matarla. Aunque no la dio tiempo.

De la muerte de Diop al asesinato de Isabel Freire y Belén Yagüe

A lo largo de su último capítulo, la serie de Antena 3 fue explicando y resolviendo cómo se había desarrollado toda la trama de su segunda temporada.

El inmigrante Nelson Diop tenía un tumor, y su amiga Catherine encargó a un grupo de médicos que le operasen sin que se enterase el hospital. En dicha intervención murió, y todos decidieron guardar silencia. Todos, salvo Isabel Freire, por lo que Gorka la mató. Cuando supo lo sucedido, su mujer Sara Guzmán ayudó a su marido fingiendo que había sido secuestrada.

Mientras, al ver que Diop había muerto y que la situación se había descontrolado, Catherine primeró trató de suicidarse, y luego -al no ser capaz de hacerlo-, se esfumó. Cuando volvió, Sara y Gorka supieron que tenían que acabar con ella para que no desvelase todo lo que había sucedido.

Fue entonces cuando Sara fue a secuestrarla, y acabó con la vida de Belén clavándole el cuchillo en el abdomen. Al final, como ya hemos contado, Gorka no se atrevió a matar a Catherine en su cautiverio, y cuando Sara fue a hacerlo, los policías la detuvieron por fin y evitaron que cometiese un nuevo asesinato.

*Puede ver todos los vídeos en la web de Antena 3

Etiquetas
stats