Especial Vertele

5 cosas que igual no sabías de 'Bajo Sospecha': primer título, idilio Yon-Blanca...

5 cosas que igual no sabías de 'Bajo Sospecha': primer título, idilio Yon-Blanca...

'SP', su primer título: así arrancó el proyecto

SP (Sin Pruebas) fue el nombre con el que se anunció en un principio 'Bajo Sospecha', que llegó con éxito de audiencia en su primera noche en Antena 3.

“SPes el nuevo gran proyecto que tenemos con Antena 3 y que todavía no podemos contar”. “Esperamos empezar a grabar en julio-agosto. Nuestra intención es que sea la nueva gran apuesta para octubre, para la nueva temporada”, adelantaba Ramón Campos,el productor y guionista de Bambú, hace un año.

En abril se conocía que la ficción policíaca iba a relatar la vida de dos policías que investigan una serie de asesinatos en una pequeña localidad situada en ninguna parte. Yon González y Pedro Alonso eran anunciados como dos de los rostros protagonistas. Los dos actores ya habían coincidido en 'Gran Hotel'.

La serie era presentada ante los medios el pasado 24 de julio por primera vez, en una rueda en la que asistió Vertele.

El rumoreado idilio entre Yon González y Blanca Romero

En el rodaje en el verano, se rumoreó que Yon González y Blanca Romero habrían tenido algo más que amistad durante un breve período de tiempo. “Tienen un un rollo muy especial. Se comen con la mirada...”, “entre ellos ha surgido una química especial”, se llegó a comentar.

Al margen de estos rumores, los dos actores mantienen una buena relación laboral, y no han dudado de mostrar su apoyo ante el trabajo realizado.

Una pareja a lo Mulder y Scully

En la serie, Yon y Blanca dan vida a dos policías infiltrados inevitablemente condenados a entenderse para resolver el caso.

En una entrevista del actor con Vertele, González nos relataba que se había ideado la relación entre los dos personajes con ciertos toques de 'Expediente X', recordando cómo se fue desarrollando la relación de Mulder y Scully:

“Los dos realmente no quieren entrar en el caso de investigación. Son muy diferentes. Puede que sí haya una cierta tensión sexual no resuelta, desde el primer capítulo, pero es un poco como ‘Expediente X’, que al principio se deja todo un poco abierto, para ver luego qué puede pasar. No sé cuándo lo desarrollarán, pero en los siguientes capítulos va a ser todo trabajo, y sobre todo el tema de la niña desaparecida”. (Vea la entrevista a continuación)

5 cosas que igual no sabías de 'Bajo Sospecha': primer título, idilio Yon-Blanca... 360

Presentación y visionado del capítulo piloto en Vitoria

La serie volvió a presentarse ante los medios el pasado mes de septiembre, en la última edición del Festival de Vitoria. Al certamen acudió todo su elenco y parte de su equipo creativo.

Su primer episodio se proyectó en el Teatro Principal de la ciudad. Prensa y público acreditados en general salieron satisfechos del visionado. El episodio terminó de pulirse para el estreno de este pasado 17 de febrero, tal y como explicó hace pocos días Teresa Fernández Valdés. “Queríamos que el piloto fuera redondo”, recalcó.

Comparte fecha de estreno con 'Velvet' en Antena 3

Otra curiosidad es que 'Bajo Sospecha' y 'Velvet' coincidieron en la misma fecha de estreno. La serie de intriga llegaba el pasado 17 de febrero, y un año antes lo hacía la ficción protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre.

La productora se quita la espina clavada tras 'Guante Blanco'

Con el estreno de 'Bajo Sospecha', Bambú Producciones vuelve al género de policías. El equipo de Ramón Campos llegó a Madrid creando 'Desaparecida' para TVE y Ganga Producciones.

Después Bambú Producciones lanzó 'Guante Blanco', también en 2008. La serie con Carlos Hipólito, José Luis García Pérez o Leticia Dolera no logró, en cambio, enganchar a la audiencia en La 1.

5 cosas que igual no sabías de 'Bajo Sospecha': primer título, idilio Yon-Blanca... 360

Tendrá trayectoria internacional

'Bajo Sospecha' saldrá fuera de nuestras fronteras, después de haber llegado a un acuerdo con Betafilm para su distribución internacional.La compañía alemana ya se ha encargado de la distribución previamente de ‘Gran Hotel’ y ‘Velvet’.

Blanca Romero responde a las críticas

Elexitoso estreno de ‘Bajo Sospecha’en Antena 3 generó muchos comentarios, y unagran recepción entre público y famosos. Una de las protagonistas de la ficción de Bambú Producciones, Blanca Romero, recibió apoyos, pero también numerosas críticas en Twitter.

“A mí lo que me importa es no dejar indiferente. Estoy súper agradecida por cómo ha sido recibida la serie. He sentido un cariño alucinante. Desde que dejéFísica y Química, mucha gente, incluso fuera de España, me preguntaba cuándo iba a volver. Así que estoy encantada de que la audiencia me haya recibido con los brazos abiertos, ya sea para abrazarme… o ahogarme”,ha declarado la actrizrecientemente.

La intérprete, madre de dos hijos de 3 y 16 años, ha confesado que sí que ha leído las críticas malas. “Es divertidísimo. Lo veo desde un punto de vista profesional, que hablen mal de ti significa que vas bien, que haces ruido”.

Detrás de las cámaras: El equipo de 'Bajo Sospecha'

En la primera rueda de prensa de Bajo Sospecha, los creadores Ramón Campos y Gema R. Neira nos desvelaron algunos entresijos e ideas de creación de tramas y guion:

5 cosas que igual no sabías de 'Bajo Sospecha': primer título, idilio Yon-Blanca... 360

Producción Ejecutiva: Ramón Campos y Teresa Fernández – Valdés

Idea Original: Ramón Campos y Gema R. Neira

Directores: Silvia Quer y Jorge Sánchez Cabezudo

Guion: Ramón Campos, Gema R. Neira, Teresa Fernández-Valdés, Eligio R. Montero, Moisés Gómez, Adolfo Valor, Cristóbal Garrido, Mª José Rustarazo y Carlos Portela

Director de Fotografía: Dani Sosa

Director de Arte: Carlos Dorremochea

Figurinista: Helena Sanchís

Maquillaje: Carolina Madera

Peluquería: Sonia Teruel

Música: Fede Jusid

Sonido: Daniel Molina

Montaje: Andrés Federico González

Producción Delegada Atresmedia: Pedro García Caja

Delegada de contenidos Atresmedia: Cristina Lima

Etiquetas
stats