A vueltas con 'Viajando con Chester'

Sostres ataca a Risto, que responde: 'Bajo cualquier piedra aparecen los gusanos'

Sostres ataca a Risto, que responde: 'Bajo cualquier piedra aparecen los gusanos'

Salvador Sostres ha colocado a Risto Mejide en el centro de su mirilla en su último artículo en El Mundo. El escritor ha aprovechado la salida del publicista de 'Viajando con Chester' para cargar contra él y contra la labor que ha desempeñado durante las tres temporadas emitidas del espacio en Cuatro.

“Las ratas han emergido de las cloacas y se han hecho con micrófonos y cámaras”

“Un hortera como este Risto cualquiera ha pasado por inteligente, por profundo, por rapsoda de las verdades del barquero cuando no es más que un patán que se aprovecha de la ignorancia de la masa para hacerse el listo con trucos de trilero y de carterista de poca monta”, atacaba Sostres al showman en su artículo de opinión, titulado “El decorador de sofás”.

El polémico columnista achacó la ascensión mediática de Mejide a “la profundísima devastación intelectual y moral que ha sufrido España”, y empleó términos cargados de inquina para referirse al anterior: “Las ratas han emergido de las cloacas y se han hecho con micrófonos y cámaras. Bufones tendrá que haber siempre y en todas partes: ¿qué sería de nuestra vida sin mamarrachos? Pero de ahí a tomarlos en serio, de ahí a que personas que ocupan cargos representativos y que sienten ni que sólo sea algún respeto por su trayectoria vayan a dar credibilidad a semejante invertebrados, hay un abismo. Exactamente el abismo por el que se ha despeñado España”.

Risto responde: “Bajo cualquier piedra aparecen siempre los gusanos”

La respuesta de Risto Mejide no se ha hecho esperar. En su columna en El Periódico, el presentador ha querido responder a los ataques: “Bajo cualquier piedra aparecen siempre los gusanos. Las larvas. Los bichos. Personajillos acomplejados y torturados desde bien pequeñitos, cuando en el patio del colegio ya canjeaban su bocadillo por un par de collejas”.

“Como no pudieron ser interesantes, se convirtieron en pedantes. Como las chicas se reían de ellos, se hicieron los misóginos; no es que yo no les guste a ellas, es que ellas no me gustan a mí. Como no han dado un palo al agua en su puñetera vida, se volvieron clasistas, racistas o xenófobos. Y como nadie les aguantaba ni en su propia casa, se fueron a vivir de la primera caverna mediática que les subvencionó, oye tú que luego igual esto desgrava. Por ponerle un nombre al azar, yo lo llamo ”Complejo de Sostres“, no me preguntes por qué”, prosigue Mejide.

El origen de la enemistad, el 'Chester' del chef David Muñoz

En su espacio en el diario, Mejide relata el origen de la enemistad que le declaró Sostres. El cocinero David Muñoz contó en el Chester de Cuatro que Sostres se había marchado sin pagar de su restaurante, y el señalado quiso pedir explicaciones al programa: “Y a mí, que me encanta conocer gente interesante, cultivada e inteligente”, continúa Risto, “no me quedó otro remedio que declinar amablemente la invitación. La explicación, le dije a la productora, se la debe al chef, no a mí”.

Dedicó luego el calificativo de “hilarante” a la columna que Sostres escribe habitualmente en El Mundo: “Se cree que puede con gigantes como Luis del Olmo o compañeros de periódico como Jordi Évole y Ana Pastor, gente que le viene tan grande que antes de ni siquiera mentarlos debería aprender a lavarse la boca con agua y jabón”.

Así hablaba Salvador Sostres de las mujeres en Intereconomía

Así hablaba Salvador Sostres de las mujeres en Intereconomía 360
Etiquetas
stats