Reacciones tras su cese de 'Los Desayunos'

Sostres se despacha con Ana Pastor: “Ésta es una chica mona -aunque no tanto- y sobrevalorada por su mala leche”

Sostres se despacha con Ana Pastor: "Ésta es una chica mona -aunque no tanto- y sobrevalorada por su mala leche"

Salvador Sostres (Alto y Claro, Crónicas Marcianas), el polémico columnista de El Mundo y habitual de algunas tertulias televisivas de perfil conservador, ha querido opinar hoy en su blog 'Guantánamo', que aloja el diario de Pedro J. Ramírez, sobre el cese de Ana Pastor de Los Desayunos de TVE. En su habitual línea dura, Sostres critica sin miramientos a la reconocida y premiada periodista, haciendo alusiones no sólo a su trabajo de estos tres años en el programa matinal sino también a su físico, al tiempo que manda un 'recado' a sus seguidores.

“Ella se ha hecho la víctima diciendo que ahora más que nunca cree en el periodismo

En la columna, titulada “Ana Pastor, ¿y qué?”, Sostres escribe que “La periodista Ana Pastor ha sido relevada de 'Los desayunos en TVE'. Ella se ha hecho la víctima diciendo que ahora más que nunca cree en el periodismo, y el izquierdismo mediático ha acusado al Partido Popular de lo de siempre: porque siempre es lo mismo, y siempre son los mismos, y siempre del mismo modo. Me pregunto por qué es un ataque al periodismo que Rajoy eche a Ana Pastor y fue en cambio un triunfo de la libertad que Zapatero echara a Urdaci.”

“En el caso de Ana Pastor se trata de falsa profundidad y de un sectarismo atroz

“Ésta es una chica mona -aunque no tanto- y sobrevalorada por su mala leche. Hay gente que piensa que sobre todo las entrevistadoras son mejores si son agresivas e incluso maleducadas con sus invitados, pero es sólo porque les da morbo. Yo pienso que en el caso de Ana Pastor se trata de falsa profundidad y de un sectarismo atroz, porque sólo le falta llevar el decálogo de los peores tópicos de la corrección política grabados en la frente.”

“Da lo mismo si esta chica fue maleducada con algunos socialistas y no sólo con representantes del PP. Su sectarismo, y su escasez intelectual, no van ligados a unas siglas concretas sino a un pack ideológico de una vulgaridad extrema, que tiene en los indignados su expresión más grosera y en la mayoría de los columnistas españoles la prueba de que la mediocridad es el signo de nuestra era.”

“Es cínico que se reclame la independencia de los medios públicos sólo cuando manda la derecha

“Pero en cualquier caso. La han echado, ¿y qué? Aunque vivamos en la ilusión de querer creer lo contrario, los medios de comunicación públicos de España son medios políticos y controlados directa y firmemente por el Gobierno. Ana Pastor y el protagonismo que ha tenido bajo el mandato de Zapatero es un buen ejemplo de ello. Es muy cínico que se reclame la independencia de los medios públicos sólo cuando manda la derecha, y que en cambio los periodistas de la izquierda sean considerados independientes por definición, y sea un fascista cualquiera que ose cesarles llevarles la contraria.”

“Sólo entre gente de expectativas muy bajas Ana Pastor puede ser considerada realmente alguien”

“Ana Pastor ha sido elevada a símbolo por una sociedad cada vez más débil intelectualmente, más inmadura y más afeminada. Una sociedad que cada vez espera menos del periodismo y de la libertad. Sólo entre gente de expectativas muy bajas Ana Pastor puede ser considerada realmente alguien, sólo entre gente que es capaz de sentirse a gusto con muy poco, con casi nada. La comedia que se ha hecho y se está haciendo con esta chica demuestra hasta qué punto es pobre nuestro imaginario y con qué migajas nos conformamos”, concluye.

'Cazado' en Telemadrid con comentarios sobre las “vaginas jóvenes que no huelen a ácido úrico”

Entre otras polémicas durante los últimos años, una de las más sonadas que protagonizó Salvador Sostres ocurrió en nombiembre de 2010, como ya les contamos entonces. El boletín que semanalmente distribuía UGT, uno de los tres sindicatos que tienen representación en Telemadrid, sacó a a la luz un vídeo con el tertuliano de protagonista.

Así, en una pausa del programa diario de debate político y actualidad que conducía Isabel San Sebastián, Alto y Claro, Sostres fue “cazado” fuera de antena con todo tipo de polémicos comentarios. En aquel intermedio, la presentadora ofrecía dos posibles temas a sus contertulios, uno de ellos sobre el desfile de la marca de ropa interior Victoria Secret.

Es ahí donde arrancaron las declaraciones de Sostres: “Esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico, que están limpias”, aseguraba éste cuando fue cortado por San Sebastián: “Tú estás enfermo”; pero Sostres continuó, “...que tienen este olor a santidad de primer rasurado, que aún no pican... dulces como lionesas de nata y con carnes que rebotan”.

* Foto Salvador Sostres: Sergi Fuster para Jot Down (Flickr)

Etiquetas
stats