Para Xbox Live

Spielberg y Microsoft se alían con una serie del videojuego 'Halo'

Spielberg y Microsoft se alían con una serie del videojuego 'Halo'

El mundo del videojuego y el de la televisión volverán a unirse con un proyecto y un padrino de lujo. El aclamado Steven Spielberg se ha unido al gigante Microsoft para crear una serie sobre el videojuego 'Halo' para los contenidos disponibles en Xbox Live, la plataforma online de su consola Xbox.

El anuncio se produjo precisamente durante el lanzamiento de su nueva Xbox One, que trajo consigo la sorpresa de este nuevo proyecto de ficción, del que se dieron pocos detalles, como que Spielberg será el productor ejecutivo, 343 Industries lo supervisará y que la serie estará basada en todo el universo del videojuego.

También se sabe que en ningún caso será una serie de animación ni en tres dimensiones, sino que será de acción real. Con esta iniciativa, Microsoft entra en un nuevo mercado que ya está siendo explotado por otras compañías como Amazon, Netflix o BBC, entre otras: el de la producción de contenidos para su distribución online.

Spielberg: “Está lleno de héroes, mundos y maravillas a los que 'Halo' nos ha llevado”

Aunque Spielberg no estuvo en el acto de presentación de la nueva consola y en el que se anunció la serie, Microsoft ofreció un vídeo con declaraciones del director en el que se mostraba emocionado por el proyecto: “está lleno de héroes, mundos y maravillas a los que ‘Halo’ nos ha llevado”.

'Halo': Un futuro de supersoldados que luchan contra alienígenas

Halo es uno de los reyes de los “shooter” en el mundo de los videojuegos, con millones de jugadores en todo el mundo. De ámbito futurista, el jugador se convierte en un supersoldado creado por la raza humana para hacer frente a los alienígenas que atacan la Tierra, liderando la resistencia de nuestra raza.

Durante el desarrollo del videojuego, que cuenta con una elaborada historia para estructurar todos los avances, el jugador va descubriendo que tras su cometido hay una realidad mucho más amplia de la que le habían contado.

Etiquetas
stats