Tras “The Pacific” y “Terra Nova”

Spielberg adaptará para TV el cómic de misterio “Locke & Key”

Steven Spielberg regresa con un nuevo proyecto televisivo bajo el brazo. Tras apoyar creaciones como la multipremiada miniserie The Pacific (HBO), United States of Tara (Showtime) o Terra Nova (Fox), el padre de las sagas cinematográficas Jurassic Park e Indiana Jones adaptará a la pequeña pantalla el exitoso cómic Locke & Key.

Esta historieta de misterio y terror, creada por Joe Hill (hijo de Stephen King) y el chileno Gabriel Rodríguez, narra las aventuras de unos chicos que se trasladan a una mansión llena de secretos y que les otorgará superpoderes.

El peso y la importancia del pasado serán fundamentales para la historia, ya que marcará de manera muy profunda a los protagonistas, que perdieron a su padre en las manos de un asesino que regresa de entre los muertos para acabar con su cometido: acabar con el resto de la familia.

Para este proyecto el director se une a los productores de “Fringe”

Junto a los productores y guionistas Alex Kurtzman y Roberto Orci (Transformers, Hawaii Five-O, Fringe) y Josh Friedman (Terminator: The Sarah Connor Chronicles) , el director vuelve a sumergirse -con su productora Dreamworks TV- en la producción de dramas para la televisión, tal y como ha avanzado 'Vulture', un magazine de The New York Times.

* Imágenes del cómic Locke and Key

En los inicios, como apunta la publicación mecionada, se rumoreaba que Orci y Kurtzman adaptarían Locke & Key al cine, pero las negociaciones cambiaron de rumbo hasta transformar el proyecto para la pequeña pantalla.

20th Century Fox también se une a la producción, por lo que, según comentan varios medios estadounidenses, es muy posible que la cadena de Murdoch, Fox, sea la encargada de emitir este nuevo proyecto que, dado los precedentes de Spielberg, lo más seguro que se convierta en un éxito.

La historia está plagada de elementos misteriosos y sobrenaturales

La premisa de Locke & Key se centra los acontecimientos paranormales que suceden en una mansión de la aldea de Lovecraft, Masachusetts. La historia comienza con el asesinato de un padre y el traslado de su familia a esta casa, en donde una llave permite a uno de los hijos traspasar una “puerta fantasma”.

Dicha puerta le otorgará poderes sobrenaturales y le permitirá experimentar con sus habilidades. Mientras, las fuerzas más intrigantes y oscuras moverán al asesino de su padre, que regresa con las ganas de terminar el trabajo y acabar con toda la familia protagonista.

Etiquetas
stats