Era su obsesión

Spielberg llevará a la televisión el inacabado proyecto de 'Napoleón' de Kubrick

Spielberg llevará a la televisión el inacabado proyecto de 'Napoleón' de Kubrick

El director Steven Spielberg (ET, La lista de Schindler, Salvar al Soldado Ryan, Munich, Lincoln) se pondrá al frente del inacabado proyecto de 'Napoleón' de Stanley Kubrick en una miniserie para la televisión, como recoge Fotogramas.

“He estado desarrollando el guión de Stanley Kubrick -para una miniserie, no para una película- sobre la vida de Napoleón. Kubrick escribió el guión en 1961, hace ya mucho tiempo”. Con esta declaración, durante una entrevista con Canal+ Francia, Steven Spielberg ha confirmado que está trabajando en uno de los proyectos frustrados que más obsesionó en vida al director de 'La naranja mecánica' (1971), 'La chaqueta metálica' (1987) y 'Eyes Wide Shut' (1999), entre otras.

La documentación que Kubrick acumuló durante años de investigación alrededor de la figura del emblemático general francés, conservada en cajas y cajas con miles de fotografías de posibles localizaciones y notas manuscritas, fue tan abrumadora que dio pie incluso a un libro de 2.874 páginas: 'Stanley Kubrick's Napoleon. The Greatest Movie Never Made', editado por Taschen y cuya edición limitada se puede adquirir al “módico” precio de 2.000 euros (existe otra edición más sencilla que cuesta 50 €).

Ya hizo realidad el guión de Kubrick “Inteligencia artificial”

No es la primera vez que Spielberg trabaja en un guión de Kubrick. En 2001 estrenó 'Inteligencia Artificial', otro de los proyectos frustrados más preciados del director, que empezó a desarrollar el guión en los 70 y lo dio por terminado dos décadas más tarde.

Fue entonces cuando le sugirió a Spielberg que su sensibilidad sería más adecuada para llevar el proyecto a la gran pantalla, y aunque el director de 'E.T. El extraterrestre' (1982) rechazó la propuesta, finalmente asumió el reto tras la muerte de su compañero de profesión.

Etiquetas
stats