El zapping de la crítica

“'Splash' tiene un cásting más ambicioso que 'Mira quién salta', de perfil más rosa”

"'Splash' tiene un cásting más ambicioso que 'Mira quién salta', de perfil más rosa"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL CASTING DE ‘SPLASH’ VS. EL DE ‘¡MIRA QUIÉN SALTA!’

“Presentado por Arturo Valls tras ser la revelación de la segunda edición de Tu cara me suena, Splash ha reunido un cásting cuanto menos ambicioso. Y es que ha conseguido convencer para participar en este peculiar reality acuático a Falete, Natalia, Manu Tenorio, Angy Fernández, Toñi Salazar, Serafín Zubiri, Julio José Iglesias, Jesulín de Ubrique, José Antonio Canales Rivera, Juan José Ballesta, Edu Soto, Máximo Valverde, Blanca Fernández Ochoa, Álvaro Bultó, Darek,Elisabeth Reyes, Fran Murcia, Carmen Lomana, Darío Barrio, Carla Hidalgo, Lorena Castell, Daniela Blume, Romina Belluscio, Miki Nadal, Teté Delgado, Miriam Díaz-Aroca, Giselle Calderón y Nerea Garmendia. Una lista interminable de rostros populares para evitar el desgaste del programa, un formato de éxito ya testado internacionalmente”.

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

LA VUELTA DE PILAR RUBIO A LASEXTA Y REENCUENTRO CON DANI MATEO

“Aunque Pilar Rubio no tiene la culpa de que confiaran en su profesionalidad para conducir, de la noche a la mañana, formatos tan complicados. No se puede pasar de protagonizar reportajes muy montados y guionizados a ser el ‘pilar’ de un show de tres horas. Y menos si tienes una coraza que no te permite ser natural y cercana. Pero todo esto ya pasó.

Ahora, Rubio se refugia en su firma de moda para rockeros MetalHead y, este sábado, se reconcilia con la productora que apostó por su talento ante la cámara, Globomedia. Será su gran oportunidad para enterrar el prejuicio social de gafe. Dani Mateo ya está tocando madera, vamos.“

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

LAS NOTAS DE LAS SERIES USA: SOBRESALIENTES Y SUSPENSOS

“Sobresaliente: 'Girls'. Sí, otra vez. Y todas las que haga falta. Cuando alguien firme otro episodio como el'One Man's Trash', que reclame el puesto de Lena Dunham en esta lista.... Muy deficiente: 'Cult', una serie dentro de una serie, a rebufo de 'The Following' y en CW. Qué mala pinta. Un curioso punto de partida, extremadamente meta, con un desarrollo francamente penoso. Una serie hecha con las páginas de guión desechadas por Joss Whedon, convenientemente rescatadas de su papelera. A sus actores posiblemente también los sacaron de ahí.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

‘CULT’, ¿UNA SERIE DE CULTO O UN ‘BLACK MIRROR’ CUTRE?

“Resulta, cuanto menos, paradójico las ínfulas que se da Cult para convertirse en una producción que haga honor a su título. Llevaba tiempo sin ver un piloto tan pretencioso. Jeff (Matthew Davis) es un periodista bloguero que contacta con Skye (Jessica Lucas), la asistente de producción de una serie de televisión que está causando furor, para investigar a un grupo de fans que parecen estar recreando los crímenes que aparecen en la ficción en la vida real. Muchas son las cosas que están fuera de lugar en este piloto que acaba de estrenar The CW. Para empezar, no se puede pretender hacer una especie de Black Mirror pero en versión cutre.”

JUAN SILVESTRE (TELEPROGRAMA) – Crítica completa

LAS TELEVISIONES “PARÁSITAS” Y LAS PRODUCTIVAS

“Por tanto, de los 32 canales que emiten en abierto hay 21 que pueden ser considerados comoParásitos. Además, diez de ellos tienen el dudoso honor de tener un 0% de producción propia de estreno, o lo que es lo mismo, un 100% de contenidos parásitos que roban la sangre de la industria televisiva en España, arruinando productoras, empobreciendo las parrillas, provocando mayor fragmentación de la audiencia y perjudicando al mercado publicitario con continuas bajadas de tarifas y pérdida de interés por parte de agencias y anunciantes…”

BLOG ‘CENTINELA TV’ - Crítica completa

EL ‘GOOL’ QUE SE COLÓ EN LA GALA DE EUROVISIÓN EN LA 1

“Hay que ver lo poco atentos que estarían desde realización o desde el público al posible tema ganador, que en el minuto ”2.02“ del tema ”Atrévete“ podemos escuchar un ”Gooolll“ del partido Barsa-Madrid del pasado martes. La gala ha sido criticada por distintos factores, uno de ellos el público que evidentemente carecía de los eurofans que otros años tanto han animado la gala. Era un público de agencia, gente entrada en años sentada, sentada y aburrida a la que le deba igual el tema ganador. Y se ve que a parte del equipo también como se puede comprobar en el ”Gooll“ cantado en el vídeo.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

CAROLINA FERRE Y SU BROMA CON LOS SOBRES EN LA GALA EUROVISIÓN

Si yo fuera del PP estaría indignado con la gala de Eurovisión en la que se burlan de los sobres del PP. ¡A estas alturas todavía con los sobres! ¡Por favor! Ese tema está superado. Ahora lo suyo es bromear con el trabalenguas de Cospedal, las amenzas deMontoro, los silencios de Rajoy… Con las mentiras de todos ellos. Y por supuesto, con la indemnización que tendremos que pagar a Bárcenas por despido improcedente. Divertido, ¿no es cierto? Serían 894.603,36 euros, y he dicho “tendremos que pagar” porque, al financiarse el Partido Popular en un 95% mediante subvenciones públicas, la pasta saldría en esa proporción de los bolsillos de los españoles.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica acompleta

ROBOS DE COMIDA Y HAMBRE EN LA CASA DE ‘GRAN HERMANO’

“Mientras eso pasa lo que os puedo decir es que como perdieron la prueba no tienen presupuesto semanal y la comida empieza a escasear. Y eso no sería preocupante si no fuera porque les han metido ovejas en la casa y antes de que el súper pueda decirles que no estos son capaces de asar una en medio del salón.

Y como todos en la casa son gente íntegra, respetan el racionamiento. Ah, no, perdón, es que estoy muy impactado por la renuncia del papa, no, no, ya han robado. En concreto unos bollos. No he logrado enterarme de quién, aunque al parecer hay varias chicas implicadas, entre ellas la pequeña pony, Noelia.“

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

MERCEDES MILÁ, ACHUCHANDO A UN JOVENCITO EN ‘GRAN HERMANO’

“Decía, circulando por entre el público del plató, en plan sarcástica e incrédula: «¿Que la ve como una hermana? ¿Como una hermanita?», y entonces levantó de golpe a un muchacho que estaba sentadito en su silla sin decir ni pío, y mientras le pegaba unos achuchones tremebundos, restregándose sobre su cuerpo y adhiriéndose a él como una garrapata se adhiere a la piel de un corderito, exclamaba en tono temible: «¡A ti te voy a hacer las cosas que Danny hace a la que dice que es como su hermana! ¡Esto es lo que hace a una hermana! ¡Y esto! ¡Y esto!». Y aquel pobre muchacho del público no pidió socorro allí mismo porque con el meneo que le estaba propinando Merceditas ya no le quedaban fuerzas ni para decir ni mú. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA VIGILANCIA DE LA ORTOGRAFÍA EN LAS TELEVISIONES

“Los partidarios de que las televisiones vigilen la ortografía en sus rotulaciones tienen perdida la batalla. Pocas cadenas apuestan por formatos que fomenten el buen uso del lenguaje. En TV-3 existe El gran dictado, que va más allá de los concursos habituales. Sería buena idea recuperar la figura de una tele formativa en algunos horarios, porque quien respeta su lengua respeta su futuro. Pero en España las lenguas se utilizan para la vida íntima o para la pelea electoralista. Hemos perdido la enorme tierra media.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

ECHENIQUE SALE EN DEFENSA DE SOMOANO EN TVE

“Y unos datos de audiencias de los informativos en el horario estelar: Informativos Telecinco 21h: 18.8% y 3.478.000 espectadores. Antena 3 Noticias 2: 12.5% y 2.266.000 espectadores y Telediario 2: 11.6% y 2.271.000 espectadores. Un nuevo triunfo de Somoano y sus adláteres en el día que se publica la intervención en el senado del presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, en el Senado, y en la que realizó una defensa de la independencia de los informativos de la corporación y aseguró que durante su mandato no se ha producido ningún ataque a la libertad de información ni se ha echado a nadie por razones políticas, en contra de las quejas formuladas por la oposición, los consejos de informativos de RTVE y el Consejo de Europa.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘DESMONTANDO SALVADOS’, CINCO AÑOS DESPUÉS

“Para celebrar las cinco temporadas en antena, se montó una estructura narrativa de papeles cambiados, de apaleador a apaleado, en un diálogo de Évole con David Trueba en una lonja que respiraba cierre patronal y actividad recortada y que servía de moderno plató para las ganas de hablar del Follonero y el lanzamiento de preguntas interesantes de un crítico convertido en preguntador. Un encuentro de guante blanco y cortesía para celebrar el hito de un programa que molesta pero que de momento, los poderosos del mercado publicitario han decidido seguir pagando por publicidad contratada en un espacio que bordea lo políticamente correcto y que alcanza audiencias en torno al millón de espectadores que han encontrado temática y modo de contar que satisface sus necesidades.”

TXERRA DIEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

Etiquetas
stats