El zapping de la crítica

“Yo ya he visto 'Splash': el morbo, la revelación Anna Tarrés y más claves para su éxito”

"Yo ya he visto 'Splash': el morbo, la revelación Anna Tarrés y más claves para su éxito"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

SIETE PUNTOS FUERTES DE ‘SPLASH’, LO NUEVO DE ANTENA 3

“El Juego de la Oca, El Grand Prix del Verano, Juegos sin Fronteras, Uno para todas… Las piscinas han sido elemento clave de programas míticos. Aunque aún ninguna cadena española se había atrevido con los saltos acuáticos. Esta noche, Antena 3 prueba fuerte con la versión cañí de un formato testado con buenos resultados internacionalmente. Se llama Splash!, famosos al agua, cuenta con 50.000 euros de premio para el mejor y hace solo unas horas se ha rodado la primera gala, que se emitirá esta misma noche. Lainformacion.com se ha colado en las entrañas de la grabación y recopila seis claves televisivas por las que este nuevo programa puede convertirse en un éxito... ”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

PEPE SANCHO, EL MEJOR ACTOR DE LA MEJOR SERIE

“Hoy toca hablar de 'Crematorio' y punto. Es justo que este blog haga un paréntesis y le dedique un post (otro más, sí, ¿pasa algo?) a Pepe Sancho, a Rubén Bertomeu y a 'Crematorio'. Ayer murió el protagonista de la mejor serie de televisión española de los últimos diez años. Y punto. Cuando todavía le quedaban, como mínimo, diez años de papelazos. De Shakespearazos. Un Ricardo III y otro Tito Andrónico. Y otro Lear, o dos. Y más tele. ¿Una secuela de 'Crematorio'? Cuesta no soñar con algo así. Más ahora, cuando Rafael Chirbes ya tiene nueva novela. Y los (sus) tiros parece que van por el mismo sitio.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EL HIJO DE PEPE SANCHO SE ENTERA DE SU MUERTE POR LA TELE

“La muerte de un padre es uno de los momentos más duros en la vida de una persona. Por eso mismo no puedo ni imaginarme cómo será enterarse de una noticia como esta por los medios de comunicación. Esto es exactamente lo que le ha pasado a Alejandro, el hijo de Pepe Sancho y María Jiménez. La cantante también se enteró de lo sucedido por la tele, ya que nadie los avisó. Fuera como fuera la relación entre ellos, una noticia así no es para verla por la tele. La relación entre padre e hijo era casi inexistente. No se veían desde hacía unos años y es que los juicios varios entre sus padres debilitaron mucho las comunicaciones. Después de la boda de Pepe con Reyes Monforte en 2006 el trato entre padre e hijo había desaparecido. Al parecer Alejandro no había hecho muy buenas migas con la última mujer de su padre.”

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

COLOSAL INTERVENCIÓN DE REVILLA EN ‘LA SEXTA NOCHE’

La madrugada de ayer, en La Sexta noche, tuvo una intervención colosal.. Se indignó Revilla. Con voz tronante y airada, señaló a los responsables de este latrocinio. Y de la indignación pasó a la emoción más profunda. Una acuosa pátina inundó sus ojos. Y exclamó: «A partir de ahora, cada vez que tengáis a bien invitarme, vendré a la tele a ser la voz de los estafados». ¡Ahh! Revilla habla claro. Llama a las cosas por su nombre. No utiliza subterfugios oratorios para maquillar lo que pasa. No hace trampas. Miguel Ángel Revilla se ha transformado en nuestro Stéphane Hessel cántabro.“

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

SE ABRE LA VEDA CON CORINNA EN LOS PROGRAMAS DE COTILLEO

“Conocida en los ambientes políticos y periodísticos de la Villa y Corte como La reina bis, el caso de la princesa Corinna -ahora relacionada también con elcaso Urdangarin- ha entrado de lleno en el mundo del cotilleo televisivo. Exclamaba Jorge Javier Vázquez en el Deluxe (T-5) después de pasarnos una cumplida selección de imágenes de archivo de esta criatura en calidad de acompañante del Rey:«¡Se ha levantado la veda!». Efectivamente. Desde Peñafiel a María Patiño, pasando por Antonio Montero o Leandro de Borbón Jr. (hijo del pintoresco bastardo regio Leandro de Borbón y Ruiz Moragas), se esmeraban en dibujarnos sin ningún tipo de inhibición la regia relación de esta espectacular criatura.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Los programas nocturnos del sábado con estructuras de mesas redondas dedicaron sus esfuerzos a analizar la figura de Corinna zu Sayn-Wittgenstein. No salió bien parada.El Gran Debate (Telecinco: 13.9% de audiencia y 1.798.000 espectadores) y La Sexta Noche (8.3% de audiencia y 1.240.000 espectadores) coincidieron en desmenuzar la figura de la amiga entrañable de Juan Carlos I. Nadie la defendió, no así al Rey. Está claro que los monárquicos más acérrimos son socialistas. José Bono y María Antonia Iglesias se comportaron como abanderados de la corona, señalando las posibles debilidades humanas del monarca pero considerando que no eran nada frente a lo que ha conseguido para España.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

POLÉMICA EXHIBICIÓN EN LA TV CHINA DE CUATRO CONDENADOS A MUERTE

La televisión pública china CCTV exhibió el pasado viernes a cuatro condenados a muerte. Acusados de secuestro, tráfico de drogas y asesinato, fueron ejecutados inmediatamente después de su fugaz aparición televisiva mediante inyección letal. En las redes sociales chinas las imágenes han causado un gran debate: algunos internautas están de acuerdo con su emisión mientras que otros las calificaban de “innecesarias, vengativas e ilegales”.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

VUELTA A LAS BRAVAS DE LA PUBLICIDAD A TVE

“Pura propaganda que se mezclaba con los anuncios promocionales de la cadena. Cada día comprobamos cómo hay una intención clara de recuperar por las bravas la publicidad para la cadena y se ven spots de marcas entre programas. No se cortan un pelo al incluir anuncios publicitarios sin haber modificado la norma que lo prohibía. Están acostumbrados a imponer la ley de hechos consumados. Allá ellos con sus leyes y sus trampas. Como también ocurriera con EiTB con su medidas iniciales del PSE y PP, el público sale huyendo cuando se siente manipulado. Igual es que está escrito en alguna parte que la tele sea un instrumento con el que tomarnos el pelo.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

SPIELBERG RECUPERA EL NAPOLEÓN DE KUBRICK EN UNA MINISERIE

“En 1961 Stanley Kubrick escribió un guión para una película sobre Napoleón. Durante años estuvo dándole vueltas y desarrollando ideas hasta que con el cambio de década, las desechó por completo. Uno de esos proyectos míticos del que supimos más en 2008 con la publicación del fabuloso libro Napoleón de Stanley Kubrick: La mayor película jamás irrealizada (Taschen). Ahora, Steven Spielberg piensa recuperarlo para hacer una miniserie, según ha contado el director en una entrevista en Canal + Francia (podéis verlo en el minuto 9:32 del vídeo de ese enlace).”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

* Foto piscina Splash: Mr Kkhuete (Forochoches)

Etiquetas
stats