Jueves y Viernes Santo

“Splunge” consigue dos millones de espectadores menos que Cruz y Raya

La programación del viernes sufrió nuevamente alteraciones con motivo de la Semana Santa, lo que provocó un fuerte varapalo para Telecinco y para La Primera de TVE. Antena 3 lideró el día con un dato modesto para el primer clasificado del día (21.1%), con sólo dos décimas más que el viernes pasado. Se desplomaron Telecinco (17.2%), muy alejado del 21.9% de cuota de pantalla que obtuvo hace siete días, empatado con La Primera de TVE (17.2%), con un dato idéntico. La segunda posición es para las cadenas autonómicas (20.7%) que con la retransmisión de procesiones de Semana Santa y con la televisión de proximidad consigue mejorar sus datos del viernes pasado (19.1%). La 2 obtuvo un 6.5 % de cuota media y Canal + un 1.5%. En el cómputo global de marzo, Telecinco sigue líder con un 22.8% de cuota y Antena 3 es segunda con un 20.8% de share. TVE-1 y Autonómicas quedan por detrás con un 18.7% y 18.9% de cuota respectivamente. “Splunge”, dato discreto en su nueva ubicación “Splunge” (17.7% y 2.263.000) reubicado en fin de semana, sustituye al programa de humor “Cruz y Raya.show” en La Primera de TVE, con mucha menor fortuna puesto que el espectáculo humorístico relevado obtuvo la semana pasada un 26.4% de cuota de pantalla y 4.119.000 espectadores, casi el doble de seguidores que el programa de Florentino Fernández. En Telecinco sustituyeron CQC por un especial del concurso “Allá tú” (20.6% y 2.550.000), presentado por Jesús Vázquez, que consiguió mantener una audiencia similar al programa argentino que presenta Manel Fuentes (CQC, 20.9% y 2.958.000 la semana pasada). Antena 3 propuso su cita habitual con el programa de parodias televisivas “HomoZapping” (24% y 3.063.000) que sin la competencia frontal de “Caiga quien caiga” y con el relevo de “Juan y José-show”de Cruz y Raya consigue incrementar sus habituales datos de audiencia en cuatro puntos. La semana pasada se anotó un 20.8% de share y 3.129.000 seguidores. En Antena 3 ofrecieron su programación habitual con “¿Dónde estás corazón?” (23.7% y 1.840.000) que se apuntó siete décimas y medio millón menos de espectadores que la semana pasada. (24.4% y 2.360.000). DEC recibió ayer a “Ázucar Moreno”. Tras el “Allá tú” especial, Telecinco optó por recurrir al cine y programó “Juana de Arco” (18.6% y 1.332.000), una película de Luc Besson, de 1999, que estuvo muy lejos de los datos de “El Comisario”, que cerró su temporada más vista con un 26.8% y 3.949.000 espectadores. “Préstame tu vida” no tuvo una buena noche En prime time, La Primera de TVE mantuvo “Préstame tu vida” (15.4% y 1.254.000) que vuelve a sus datos mínimos tras la decisión de renovar el programa por un mínimo de cinco semanas. La semana pasada obtuvo un 18.2% y 1.656.000 seguidores. Viernes mañana: El Club Megatrix es el preferido de los niños; “Bricomanía”, lo más visto de la mañana La Primera ofrece cine juvenil (“Moby Dick”), mientras Telecinco opta por sus propuestas habituales de vacaciones, con una mañana atomizada, y Antena 3 propone “Megatrix Club”, que es la opción más seguida por los niños y jóvenes que están de vacaciones. • “Moby Dick” (TVE-1), 14.6 % y 579.000

• “Los Caballeros del Rey Arturo” (TVE-1), 14.9% y 1.064.000

• “Birlokus Club” (T5), 12.3% y 255.000

• “Kombai&Co” (T5), 12% y 467.000

• “Cazatesoros” (T5), 13.7% y 551.000

• “Visto y no visto” (T5), 15.8% y 745.000

• “Karlos Arguiñano” (T5), 23.4% y 1.461.000

• “Bricomanía” (T5), 19.2% y 1.548.000

• “Megatrix Club”(Antena 3), 18.2% y 619.000

• “Los Simpson” (Antena 3), 20% y 1.626.000 Audiencias de viernes tarde. Ironía: Gana la película “Siempre a tu lado”, que emite Antena 3 Antena 3 tiene una buena estrella en festivos y jornadas especiales puesto que su programación de cine es la tradicional vencedora de estas contiendas. Ayer volvió a ganar “A tu lado”, pero esta vez en la cadena de Planeta. La película “Siempre a tu lado” fue lo más seguido de la tarde con 21.3% de cuota de pantalla. La tarde de TVE – 1 • “Las sandalias del pescador”, 17.1% y 1.641.000

• “Cuéntame cómo pasó”, 15.9% y 1.537.000 La tarde de Telecinco • Cine festivo: “Juan XXIII”, 22.2% y 2.499.000

• “Visto y no visto”, 13.6% y 1.309.000 La tarde de Antena 3 • Película: “Siempre a tu lado”, 21.3% y 2.137.000

• Cine 2: “A cualquier otro lugar”, 22% y 2.020.000

• “TV On: Enchufados”, 17.5 % y 1.758.000 Las audiencias de tertulias e informativos El mediodía: • Telediario 1: 22.5% y 2.475.000

• Antena 3 Noticias 1: 24.4% y 2.671.000

• Informativos Tele 5 14.30 horas: 21.6% y 2.250.000 La noche: • Antena 3 Noticias 2: 23.2% y 2.572.000

• Telediario 2: 22.6% y 2.543.000

• Informativos Tele 5 20.30: 19.8% y 2.050.000 Las audiencias del Jueves Santo: El agente 007 gana el prime time para Telecinco, pero la Forta se apunta el día con ocho décimas más Relevo en Jueves Santo. Las televisiones autonómicas encabezan la clasificación (20.7%),seguidas por la cadena de Planeta con 20 puntos de cuota de pantalla, una décima por encima de Telecinco, que se apunta un 19.9% de share. La cadena de Fuencarral fue la más vista hace siete días por cuarta semana consecutiva anotando su mejor jueves de la temporada con un 25.1% de cuota (1.2 puntos más que la semana pasada). Antena 3 mantuvo la segunda posición con un 19.9% de share (1.2 puntos menos). Pero ayer, con la programación especial de Semana Santa y el final de GH Vip, cede cinco puntos de share y sólo consigue la segunda posición. TVE-1 sigue en el cuarto puesto y consigue otra vez su peor dato en jueves del año, un 17.6% de share (0.3 puntos menos que la semana pasada, que también fue su peor jueves hasta esa fecha). Tras la cadena pública se sitúan La 2 (5.5%) y Canal + (1.8%). Prime time: Pierce Brosnan y su 007, lo más seguido en cadenas nacionales La película “El mundo nunca es suficiente” (24.6% y 2.642.000), una nueva producción de James Bond, de 1999, protagonizada por Pierce Brosnan, que emitió Telecinco, es el programa más seguido del prime time del Jueves Santo. A pesar de este buen dato, sus resultados quedan lejos de la final de “GH Vip 2” que arrasó en la noche del pasado jueves. El triunfo de la actriz mexicana Ivonne Armand fue seguido por 4.605.000 espectadores y un 33.4% de share, dos millones y diez puntos de cuota de pantalla más que la película de ayer. El dato de GH Vip convirtió a la Gala final en la mejor de todas las galas del concurso, tanto en televidentes como en share. Pierce Brosnan triunfó ante Antena 3, que emitió dos capítulos más de la serie americana de desaparecidos “Sin rastro” (20.4% y 2.514.000; y 21.2% y 2.412.000). El tercer y cuarto capítulo de la segunda temporada perdieron un poco de fuelle ante la película de Telecinco, que interesa a un público similar, pero mantuvieron bien el tipo. La semana pasada registraron el tipo un 23.6% de share y 4.116.000 espectadores en su primer capítulo, y un 24.2% de cuota con 3.610.000 televidentes en el segundo. En TVE-1, la segunda entrega de “El caballero Don Quijote” (8.5% y 1.004.000 espectadores) volvió a ser la peor opción de programación en lo que a audiencia se refiere. La película, protagonizada por Juan Luis Galiardo y Carlos Iglesias, volvió a bajar incluso en relación al mal dato de la semana pasada. Cedió 500.000 seguidores y perdió nueve décimas de cuota de pantalla, rozando el millón de espectadores. Una catástrofe que hundió la media diaria de la cadena pública. En Telecinco, “Pecado Original” tuvo una mala noche, con 14.4% de cuota de pantalla y 1.610.000 espectadores. El cine se apodera del late night y TVE mantiene en Jueves Santo su “Dos rombos” Las cadenas apostaron por programar cine en su late night. Telecinco propuso “Nido de cuervos” (19.8% y 862.000), un thriller americano de 1999, que fue lo más seguido de la noche en cuota de pantalla. Antena 3, por su parte, programó tras “Sin rastro” la película “13 días” (16.7% y 962.000), sobre la crisis de los misiles de Cuba. En el late night de TVE-1, el programa de sexo que presenta Lorena Berdún, “Dos rombos” (15.4% y 1.237.000), trató el tema “Antes, durante y después de hacer el amor”, y mejoró levemente su mal dato de la semana pasada (14.2% con 1.058.000 televidentes). Jueves matinal: “Por la mañana”, en TVE-1; y Arguiñano, en Telecinco, lo más seguido La Primera propuso a sus espectadores su programación habitual, complementada en La 2con programación infantil y juvenil y fue recompensada con un correcto dato de audiencia. Karlos Arguiñano siguió siendo el líder de espectadores que es prácticamente siempre • “Saber vivir” (TVE-1), 17.9 % y 593.000

• “Por la mañaa” (TVE-1), 20% y 913.000

• “Birlokus Club” (T5), 10% y 203.000

• “Kombai&Co” (T5), 12.6% y 446.000

• “Cazatesoros” (T5), 14.2% y 498.000

• “Visto y no visto” (T5), 19.1% y 788.000

• “Karlos Arguiñano” (T5), 24.6% y 1.370.000

• “Decogarden” (T5), 18.6% y 1.485.000

• “Megatrix Club” (Antena 3), 17.7% y 523.000

• “Los Simpson” (Antena 3), 22.3% y 1.841.000 Jueves tarde: Telecinco lidera la tarde con la película “Lourdes” Esta vez es Telecinco la cadena que, por décimas, encabeza la audiencia de la tarde con el film de temática religiosa “Lourdes” (22.2% y 2.028.000), una coproducción de Italia, Francia y Luxemburgo sobre la odisea de la pastora francesa Bernadette, a la que se le apareció la Virgen. Antena 3 programó la película “Waterworld” (21.3% y 1.966.000) que se acercó mucho a los datos de la cadena de Fuencarral. La tarde de TVE – 1 • “Una terapia peligrosa”, 16.2% y 1.503.000

• “Para que veas”, 16.8% y 1.381.000

• “Cuéntame cómo pasó”, 15.4% y 1.237.000 La tarde de Telecinco • Cine festivo: “Lourdes”, 22.2% y 2028.000

• “Allá tú”, 16.7% y 1.391.000 La tarde de Antena 3 • Película: “Waterworld”, 21.3% y 1.966.000

• Cine 2: “Lady Halcón”, 20.9% y 1.764.000 Las audiencias de tertulias e informativos El mediodía: • Telediario 1: 24.8% y 2.844.000

• Antena 3 Noticias 1: 21.9% y 2.523.000

• Informativos Tele 5 14.30 horas: 21% y 2.320.000 La noche: • Antena 3 Noticias 2: 20.4% y 2.173.000

• Telediario 2: 24.5% y 2.644.000

• Informativos Tele 5 20.30: 17.4% y 1.713.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias miércoles: “Los Serrano” consolidan el liderazgo de Telecinco“

Etiquetas
stats