Estados Unidos

“Spy TV” debuta con éxito en la NBC

La NBC está obteniendo buenos resultados de audiencia este verano. Después de triunfar con el reality show Fear Factor, que se estrenó el pasado 11 de junio, lo ha vuelto a hacer con Spy TV. Este programa de cámara oculta que debutó el 21 de este mes consiguió desbancar al resto de las cadenas, logrando un share del 21 por ciento y la atención de 13,2 millones de espectadores, según la empresa de medición de audiencia Nielsen.

Este éxito supone el mejor resultado de la cadena con un estreno en la temporada estival desde el 17 de julio de 1990, cuando se emitió Real life with Jane Pauley. También ha superado a la serie Three sisters que emitió la NBC el pasado mayo en la misma franja horaria, de 8:30 a 9:00 horas.

Aunque el programa está clasificado como un reality show, en realidad se trata de un espacio de cámara oculta como tantos otros. La diferencia en Spy TV radica en que las bromas se hacen a petición de alguien que quiere “vengarse” de otra persona. El resultado es poner a los “elegidos” en situaciones incómodas y grabarlo sin que éstos lo sepan. Algunos críticos aseguran que se trata de una idea cruel.

Sea como sea, el estreno de Spy TV ha conseguido atraer a los espectadores pese a que se emitió después de una reposición de la serie Friends. También hay que destacar que compitió contra propuestas muy exitosas, como es el caso de ¿Quiere ser millonario?, en la ABC, o la película Mortal kombat, en la Fox. La CBS, sin embargo no jugó cartas tan fuertes, ya que emitió una reposición de la serie de acción Jag.

Noticias relacionadas:

- El verano pide novedades

- “Fear Factor” se estrena con éxito en la NBC

Etiquetas
stats