Dos colaboradores de confianza lo sustituyen

La nueva serie de 'Star Trek' se queda sin Bryan Fuller como showrunner

La nueva serie de 'Star Trek' se queda sin Bryan Fuller como showrunner

'Star Trek: Discovery', la nueva encarnación televisiva de la franquicia en CBS, pierde a su capitán. Bryan Fuller se retira como showrunner y máximo responsable de la serie, debido a la incompatibilidad con sus diversos proyectos televisivos, informa Variety.

El guionista y artífice de 'Hannibal' también se encuentra detrás de 'American Gods' para Starz y de 'Amazing Stories' para NBC. El calendario marcado para la puesta en marcha de la Enterprise se hacía inviable, habida cuenta de estos compromisos, y del primer retraso en la fecha de estreno (prevista inicialmente para enero). 'Discovery' comenzará el próximo mes su rodaje, con vistas a su lanzamiento el próximo mes de mayo; y el coste por capítulo será de 6-7 millones de dólares.

El cambio no resultará traumático, en ningún caso. Fuller había escrito el guion de los dos primeros episodios y había desarrollado el arco de la primera temporada. Siendo suyos los cimientos del proyecto, deja la posición de showrunner a dos colaboradores de confianza, Gretchen Berg y Aaron Harberts.

El veterano Akiva Goldsman también se unirá al equipo de trabajo de 'Star Trek. Discovery', con un alto cargo. Se prevé que tenga una labor similar a la que desempeñó en 'Fringe', como consultor en la producción. Cabe decir que esto ayudará a aplacar las dudas de CBS sobre el material que había entregado Fuller hasta la fecha.

Todavía no se ha anunciado el reparto ni la primera sinopsis de 'Star Trek: Discovery', pero sí ha dado algunas pistas sobre su contenido. La más aplaudida, que la serie estará liderada por un personaje femenino que, además, no ejercerá de capitana. Esto supuso una novedad refrescante para los trekkies, que esperan con ansias el lanzamiento de esta ficción.

Sin Fuller, 'Hannibal' podría perder a su actual protagonista

Mads Mikkelsen, actor que encarna al psiquiatra forense con el paladar más 'exquisito' de la ficción a la que da nombre, aseguró que estaba muy interesado en firmar por una cuarta temporada de la serie. Sin embargo, el intérprete también comentó que su participación en 'Hannibal' dependería de la decisión de su creador, Bryan Fuller, por continuar en la misma.

“Ahora mismo estamos parados porque [Fuller] está haciendo 'Stark Trek' y le necesitamos”, explicaba a Digital Spyjusto antes de agregar: “Le quiero, le considero un genio. Definitivamente me sobraría tiempo para buscarle un hueco a 'Hannibal' en la agenda si volviera”. Asimismo, Mikkelsen considera que la serie “no puede hacerse sin Bryan Fuller” porque “es la mente pensante de todo el proceso, es un genio, y si uno de estos días nos dice que ha encontrado un proyecto televisivo mejor del que quiere formar parte y que por ello está preparado para irse, seguro que todos nosotros haríamos lo imposible para participar en ella también”.

Todo parece indicar que la suerte está de parte del protagonista.

Etiquetas
stats