Estreno en 2014

'Star Wars Rebels': la serie de TV que ya prepara Disney

'Star Wars Rebels': la serie de TV que ya prepara Disney

Con la expectación levantada tras la unión de los universos de George Lucas y de Walt Disney, la futura película Star Wars: Episodio VII, prevista para 2015, se ha convertido en una de las más esperadas de toda la saga.

Walt Disney ha aprovechado esta expectación para dar a conocer los primeros detalles del estreno de la serie animada televisiva que lanzará un año antes, en otoño de 2014, y que llevará el título de Star Wars Rebels, como recoge El País.

El comienzo de la rebelión

La trama se sitúa en el tiempo que pasa entre Episodio III: La venganza de los Sith y Episodio IV: Una nueva esperanza. Una etapa de casi 20 años en la que el Imperio establece su dominio, persiguiendo y cazando a los últimos Jedi de la galaxia. Contará también cómo la rebelión contra el villano Emperador Palpatine cobrará más fuerza.

La idea de tratar esta época surgió del equipo de guionistas de Lucasfilms, que quería explorar algo que no se hubiese visto hasta el momento. Visualmente será diferente a 'Clone Wars' y estará muy influenciada por el trabajo de Ralph McQuarrie, diseñador de la trilogía original que falleció en 2012, como recoge la web Alt1040.

Muchas de sus ilustraciones conceptuales nunca llegaron a ser utilizadas, así que podría ser una especie de homenaje a los orígenes de la saga y al propio McQuarrie. Estas ilustraciones son perfectas, en opinión de Filoni, porque son algo diferentes a lo que se llevó a la pantalla. Es decir, encajan muy bien con su idea de hacer algo situado tiempo antes de 'Una nueva esperanza'.

Una saga que no para de crecer

El universo 'Star Wars' ha tenido lugar en todos los soportes posibles. Junto a los videojuegos y las películas han destacado las series de televisión. Así, Star Wars Rebels se suma a la lista de ficciones sobre la saga. Entre las más recordadas destacan: Star Wars: Droids, Ewoks y Star Wars: The Clone Wars.

Etiquetas
stats