Antes de “Supervivientes”

“All Stars: El Reencuentro”, el nuevo súper reality con Jordi González en Telecinco

"All Stars: El Reencuentro", el nuevo súper reality con Jordi González en Telecinco

Poco después de publicar la noticia de El Reencuentro que prepara Telecinco, ya sabemos cuál va a ser el giro de tuerca que planea introducir la cadena este año. Telecinco no sólo reunirá de nuevo a ex concursantes de Gran Hermano, como hizo el año pasado, sino también a participantes emblemáticos de todos los realities emitidos en la historia de la cadena, según ha sabido Vertele.com.

Es decir, no será exactamente un “GH: El Reencuentro II”, sino un “All Stars” -tal y como se conoce a esta idea internacionalmente- de diversos formatos de telerrealidad de Telecinco: Gran Hermano, Supervivientes, Operación Triunfo, La casa de tu vida, Hotel Glam...

Jordi González, principal candidato para presentar este “All Stars”

Jordi González (La Noria, GH : El debate) es el principal candidato que baraja la cadena privada para conducir este “super-reality”, según ha conocido este portal, dada la dilatada experiencia del presentador catalán en este género. De esta forma, se daría descanso a Mercedes Milá, que lleva al frente de GH 12 desde el pasado octubre.

Cambio de planes por el final anticipado de “Operación Triunfo”

Telecinco tenía en mente encadenar el final de Gran Hermano 12, previsto para la segunda semana de marzo, con la nueva edición de Supervivientes. Sin embargo, el retraso del reality de aventura al mes de abril y la cancelación anticipada de Operación Triunfo han trastocado la estrategia de la cadena para este segundo trimestre del año, uno de los periodos con mayor facturación publicitaria en televisión.

Telecinco ha aplazado el estreno de Supervivientes a la primavera -acaba de anunciar el casting-, de manera que, una vez desaparecido OT, cuando finalice Gran Hermano 12, la cadena se hubiera quedado sin reality en su parrilla. Así, el formato elegido para cubrir esta fase de transición entre el final del concurso de Mercedes Milá y el regreso de Supervivientes será El Reencuentro, esta vez con ex concursantes de todos los realities.

No se descarta que participen también concursantes de realities de otras cadenas, como podrían ser, por ejemplo, La Isla/Granja de los Famosos (Antena 3) , Mujeres ricas (laSexta) o Pekín Express (Cuatro), si bien la mayor parte estarán asociados a Telecinco, la cadena que más formatos de este tipo ha acogido.

* Leo (OT), Miriam Sánchez (Mujeres y hombres) y Leli Céspedes, en Supervivientes

La cadena y la productora del programa, Zeppelin Endemol, ya se han puesto manos a la obra para seleccionar a los ex “grandes hermanos” y ex participantes de sus realities más exitosos que estén dispuestos a entrar de nuevo en la casa de Guadalix de la Sierra -probable escenario de este nuevo formato- para saldar cuentas pendientes o volver a poner a prueba su resistencia.

Todavía se están perfilando los detalles de esta nueva edición de El reencuentro, que podría traer alguna otra novedad en relación a la mecánica del año pasado.

En principio, la idea es seleccionar a los concursantes de realities que más juego dieron en sus respectivos concursos para que accedan a participar de nuevo en un “encierro” televisado. Ocho semanas después, la audiencia, juez supremo de la historia del formato, decidirá una vez más la identidad del concursante que se alce con el triunfo en la gran final de El reencuentro.

* Carmen Lomana con la ganadora y otra de las participantes de 'Las joyas de la corona'

Chari y Rubén, entre los favoritos para entrar

El programa reunirá a concursantes de todos sus realities, incluidas parejas del pasado, pero tampoco dejará pasar la oportunidad de aprovechar el tirón de alguna de las más actuales. En este sentido, de la misma manera que la pasada primavera se repescó a Arturo e Indhira, poco después de sus respectivas salidas de la casa, todo apunta a que Rubén y Chari, la pareja más emblemática de esta duodécima edición, están invitados para regresar a Guadalix a reconciliarse, enamorarse de nuevo o romper definitivamente.

Tammy, Malena Gracia, Bienvenida Pérez, Yola Berrocal, Beatriz Trapote.....

Así, en El Reencuentro de Telecinco podríamos ver en una misma casa a Tammy, Juanma y David o Monica “La Virgen” (concursantes emblemáticos de La casa de tu vida); a Beatriz Trapote y Rafa Mora de Supervivientes; a Azahara o Julián de Las joyas de la corona; a Yola Berrocal o Malena Gracia, de Hotel Glam; a Bienvenida Pérez y Ernesto Neyra (Esta cocina es un infierno)...., entre otros muchos candidatos, aunque el programa se encuentra todavía en la fase inicial del casting.

En lo que respecta al universo Gran Hermano, Carlos “Yoyas” y Faina, de GH 2 son otras de las parejas que ya sonaron como candidatos para entrar en el primer GH: El reencuentro y que podrían hacerlo ahora. Gerardo y Nagore/Saray, Toscano y Tatiana o Liz y Laura, todos ellos de Gran Hermano 11, son otras de las parejas que optaron en su día a entrar en GH: El Reencuentro. Junto a ellos, también se barajaron los nombres de Almudena, alias 'Chiki', y Mirentxu, ambas de Gran Hermano 10.

Un formato exitoso y rentable al mismo tiempo

No sorprende que Telecinco recurra de nuevo a este formato, con el giro de tuerca de unificar todos sus realities, tras los buenos registros de audiencia que cosechó GH: El reencuentro en la primavera pasada. Además, se trata de una producción muy rentable para la cadena, puesto que ya tiene amortizada parte de la inversión en la realización del programa de Zeppelin.

Pepe y Raquel, los ganadores del primer “Reencuentro”

Pepe y Raquel, de GH 7, se proclamaron vencedores de GH: el reencuentro el pasado 30 de marzo, con los consiguientes 60.000 euros de premio, al ser los elegidos finales del público frente a las otras dos parejas finalistas, Jorge y Silvia (GH 1) y Nico y Ainhoa (GH 5).

En el programa también participaron Nacho y Desi (GH 4) Beatriz e Inma y Pepe y Raquel López, ambas parejas de de GH 7; Arturo e Indhira (GH 12), Nicky con Bea 'la Legionaria' y, posteriormente Cristal; Melania y Piero; y María José Galera con Jorge Berrocal antes de la salida voluntaria de ella y consiguiente sustitución por Silvia.

“Gran Hermano: El Reencuentro”, reinó en la noche del martes

Del mismo modo que en las 11 entregas anteriores al formato, la primera edición especial GH: El reencuentro contó la pasada primavera con el amplio respaldo de los espectadores, que nuevamente situaron al concurso como líder de su franja de emisión con una audiencia media de casi 3 millones de espectadores (2.989.000) y un 20,3% de cuota, 6,1 puntos más que Antena 3 (14,2%), 13 puntos más que Cuatro (7,3%) y laSexta (7,8%) y casi 5 puntos más que TVE 1 (15,5%).

Las galas de prime time del programa, que lideraron su banda de competencia en el 100% de sus emisiones, registraron un 22,9% de share en el target comercial, 2,6 puntos más que su media nacional.

Además, fueron la opción mayoritariamente elegida de las televisiones comerciales por los espectadores mayores de 25 años, de todas las clases sociales y entre los residentes en Euskadi (28,3%), Canarias (24,9%), Andalucía (24,6%), Asturias (22,5%), Aragón (21,7%), Madrid (18,4%), las comunidades agrupadas en “Resto” (20,8%), Galicia (20,5%), Cataluña (17,5%) y Baleares (13,7%).

Además, la emisión de Gran Hermano: el debate (1.280.000 y 20,8%), espacio conducido por Jordi González en el late night dominical, se alzó también con el triunfo en su franja de emisión, duplicando ampliamente los datos de las ofertas de sus competidores -Cuatro (9,4%), Antena 3 (8,2%) y La Sexta (7,3%)-, e incluso batiendo a TVE 1 (17,9%) por casi 3 puntos.

En este sentido, Gran Hermano: la casa en directo, donde los espectadores asistían a las primeras reacciones de los concursantes tras los acontecimientos de cada velada, repitieron liderazgo de su franja con una media de 814.000 seguidores y un 24,1% de cuota de pantalla.

Por otra parte, la cobertura del concurso ofrecida por LaSiete también consiguió en su momento registros históricos para este canal, situando cinco emisiones de los resúmenes diarios y dos emisiones de “GH: el debate” en el ranking de las 10 emisiones más vistas del canal digital.

Un “reencuentro” con varios abandonos y un vencedor “repetidor”

Gran Hermano: El reencuentro arrancó el 3 de febrero de 2010 como una edición especial de Gran Hermano, debido al décimo aniversario del programa en España.

Doce ex concursantes en total volvieron a entrar a la casa de Guadalix de la Sierra para saldar deudas pendientes.

En esta edición, los concursantes participaron por parejas sin saber quién era su compañero hasta el día del estreno, y la ganadora debía ser aquella que convenciera a la audiencia de que había superado el pasado. En cuanto a la mecánica del concurso, no hubo nominaciones, ya que la audiencia era quien decidía cada semana, con sus votos vía Internet en la página web oficial del programa, qué dos parejas se exponían a la expulsión, resultando eliminada aquella elegida por sus propios compañeros.

Al haber tenido la productora menos de una semana para la producción de este nuevo formato, la casa utilizada para esta edición especial fue la casa espía unificada de Gran Hermano 11. Así mismo, tanto el plató como el equipo de producción no experimentaron ninguna variación.

El 5 de febrero, a tan solo dos días del arranque de la edición, la pareja formada por Nacho y Desi tuvo repentinamente que abandonar el concurso por motivos de salud, que afectaban al hijo que ambos tienen en común, por lo que fueron sustituidos por dos nuevas parejas de concursantes, con la finalidad de alargar el reality una semana más: Beatriz e Inma y Pepe y Raquel López, ambas de Gran Hermano 7.

El 10 de febrero, a solo una semana del comienzo de esta edición, Arturo Requejo fue expulsado de la casa, debido a un comportamiento que se consideró agresivo con su compañera de edición Indhira Kalvani. Poco después, tras la expulsión disciplinaria de Arturo, Indhira decidió abandonar el concurso voluntariamente.

El 18 de febrero, dos semanas después del inicio de Gran Hermano: el reencuentro, Bea la legionaria de Gran Hermano 6 fue expulsada del concurso, por protagonizar una agresiva bronca con Melania. Sin embargo, esta decisión no afectó a Nicky, su compañero de edición, que permaneció en la casa a la espera de Cristal, su nueva pareja de concurso.

El 2 de marzo, durante el transcurso de la quinta gala del programa, Melania y Piero abandonaron de forma voluntaria el concurso, por lo que fueron sustituidos por Jorge Berrocal y María José Galera de Gran Hermano 1.

El 11 de marzo, María José Galera también decidió abandonar el concurso de forma voluntaria, por motivos personales que prefirió mantener en privado. No obstante, Jorge Berrocal, su compañero de concurso, manifestó su deseo de seguir en la casa, por lo que Silvia Casado fue su nueva pareja.

Finalmente, el 30 de marzo de 2010 se realizó la final de la primera edición de Gran Hermano: El Reencuentro, donde Ainhoa y Nico quedaron los terceros finalistas con un 6,8% de los votos, Jorge y Silvia quedaron los segundos con un 38% y Pepe y Raquel López fueron los ganadores de la edición con un 55,2% de los votos.

Etiquetas
stats