Presentó 2 galas de los Oscar y 2 de los Grammy

Jon Stewart deja 'The Daily Show' tras 16 años y 20 Premios Emmy

Jon Stewart deja 'The Daily Show' tras 16 años y 20 Premios Emmy

El humorista Jon Stewart abandonará el programa satírico de televisión 'The Daily Show' en 2015 tras más de 16 años como presentador y 20 premios Emmy a sus espaldas, como informó el canal Comedy Central donde se emite el espacio y recoge EFE.

La compañía no dio detalles sobre las razones de Stewart, de 52 años, para tomar esa decisión, si bien el artista ya había dejado caer en 2014 la posibilidad de dar un nuevo rumbo a su carrera cuando estrenó su primera película como director, 'Rosewater'.

El filme protagonizado por el hispano-mexicano Gael García Bernal cuenta la historia de un periodista iraní al que él entrevistó en su programa en 2009 y que posteriormente fue detenido por las autoridades de la República Islámica acusado de ser un espía estadounidense.

La cadena le agradece su trabajo: “Siempre será parte de la familia de Comedy Central”

“Es un genio de la comedia, generoso con su tiempo y su talento y siempre será parte de la familia de Comedy Central”, agregó la empresa en su nota difundida en Twitter con un mensaje en el que se leía “Gracias Jon”.

Stewart debutó como presentador de 'The Daily Show' el 11 de enero de 1999 en sustitución de Craig Kilborn, quien se marchó a CBS para liderar 'The Late Late Show with Craig Kilborn' o, según la versión dada por Stewart en su primer día como conductor del programa, “se fue destinado a Kuala Lumpur por trabajo”.

Dos veces presentador de los Oscar, y otras dos de los Grammy

Según las informaciones que circulan por las redes sociales, el presentador habría anunciado su salida de 'The Daily Show' a la audiencia durante la grabación de su programa en Nueva York.

Durante su carrera, Stewart ha sido el maestro de ceremonias de los premios Oscar en dos ocasiones (2006 y 2008), así como también de la gala de los Grammy (2001 y 2002).

Etiquetas
stats