El zapping de la crítica / medios

Las claves de 'Stranger things' para triunfar... que deberían chequear nuestras cadenas

Las claves de 'Stranger things' para triunfar... que deberían chequear nuestras cadenas

El zapping de los medios / crítica

Claves del éxito de 'Stranger Things' en las que deberían fijarse las cadenas españolas

“Llegó el 15 de julio y, a los pocos días, ya era un fenómeno global. 'Stranger Things' ha sido la inesperada revelación del verano desde la plataforma Netflix. Su caluroso recibimiento nos deja cuatro factores elementales que seguirán definiendo el éxito o fracaso de una ficción siempre, se vea donde se vea, en la televisión tradicional, en la televisión bajo demanda o en lo que venga.”.

Borja Terán (lainformacion.com) – Crítica completa

La debacle del PSOE, el arma del éxito para todas las cadenas

“Nos ha desvelado Thais Villas, muy sobrecogida ('El intermedio', La Sexta), que en la sede del PSOE de Ferraz se ha descubierto un terrorífico arsenal. Ilustres barones y líderes del partido portaban armas. Thais nos las ha enseñado. Navajas y puñales de Albacete, nunchakus orientales, puntiagudas estrellas ninja, granadas de mano, ballestas, ametralladoras, Kalashnikovs y fusiles de combate. [...] A Thais le ha faltado enseñarnos otra arma: el arma de la dimisión que al parecer ya han entregado 17 miembros de la ejecutiva socialista. Pero lo tremendo es que esta guerra en el PSOE está copando todas las cadenas del telehipódromo estatal”.

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Una historia de la animación televisiva, tras el guiño de 'Los Simpson' a 'Hora de aventuras'

“Tenía que acabar sucediendo: tras algún que otro guiño previo, 'Los Simpson' ha acabado cediéndole no ya un gag del sofá, sino toda una secuencia de créditos a 'Hora de aventuras'. La serie decana de la animación contemporánea ha comprendido su papel como gran plataforma de cohesión para los mayores talentos de la animación, pero hay algo más escondido en este juego. La idea de que toda la animación televisiva norteamericana, desde sus tímidos inicios hasta su explosivo presente, es un diálogo continuo entre diferentes formas, soluciones y vías de expresión”.

Noel Ceballos (GQ) – Artículo completo

Ganadores y perdedores del comienzo de la temporada de series

“La semana pasada se estrenaban la mayoría de las nuevas series de las cadenasde televisión en abierto estadounidenses, aunque aún quedan bastantes por llegar de aquí a octubre, y los resultados de audiencia arrojaron los primeros éxitos y fracasos de la temporada. En general, gran parte de los estrenos han funcionado muy bien, aunque hay tropiezos, mientras que las series veteranas padecen considerables bajadas”.

Álvaro Onieva (Fotogramas.es) - Artículo completo

La serie de 'Arma Letal' comienza con buen pie...

“El [piloto] de 'Arma Letal', la serie, es un buen piloto. No sé si dará lugar a una buena serie, pero como episodio de muestra, como cebo para compradores, es muy efectivo. Más si tenemos en cuenta que se enfrenta a una primera comparación dura: la saga fílmica en la que se basa es tan boba como carismática. Uno ve la primera película y entiende por qué Mel Gibson es la estrella que es: ese magnetismo no se aprende, o se tiene o no se tiene. Su personaje en la serie lo interpreta Clayne Crawford, que repite algunas de las ya míticas escenas de la película fundacional. Es un marrón, sólo endulzado por lo fácil que es destacar frente a Damon Wayans, que hereda el personaje de Danny Glover en un tono bastante irritante. ”.

Alberto Rey (El Mundo) – Crítica completa

...No así el remake de 'MacGyver'

“'Burn notice' era una mejor actualización de 'MacGyver' que la serie de CBS. La voz en off resultaba más interesante y no se abusaba tanto del chascarrillo, que es la táctica que utiliza la serie para construir la relación entre Mac y Jack (George Eads), su amigo desde que ambos estaban en el ejército. Esta nueva 'MacGyver' quiere ser autoconsciente y moderna, pero se queda en ruidosa y convencional”.

Marina Such (¡Vaya Tele!) – Crítica completa

Etiquetas
stats