Anunciado este lunes 17 por Anne Igartiburu

Ya es oficial: El Sueño de Morfeo representará a España en Eurovisión 2013

Ya es oficial: El Sueño de Morfeo representará a España en Eurovisión 2013

El Sueño de Morfeo representará a España en Eurovisión 2013. Televisión Española, de la mano de Anne Igartiburu, ha anunciado el candidato de nuestro país para el festival musical europeo durante la emisión del magacín + Gente.

Durante la difusión del espacio presentado por la conductora vasca, los espectadores también han sabido más detalles del certamen, donde España, miembro del BIG5, actuará en Malmö (Suecia). El festival celebrará sus fases preliminares los próximos 14 y 16 de mayo de 2013 y la final será el sábado 18.

El grupo ultima varios temas inéditos de entre los que saldrá el que cantarán en Malmö

Por de pronto, la banda que lidera la canaria Raquel del Rosario tiene preparados varios temas y ultima otros tantos, según informa 20 Minutos. Todos ellos serán presentados próximamente para que el público decida cuál de ellos será el que defiendan sobre el escenario de Eurovisión.

TVE presentará en rueda de prensa este martes todo sobre la representación

Este martes 18 de diciembre, a las 12:00 horas, TVE presentará en rueda de prensa todos los detalles de la representación española, que compartirá con los periodistas sus primeras impresiones acerca de este nuevo reto profesional.

En el evento participarán Carlos Mochales, director de Programas de Entretenimiento de TVE, y Federico Llano, subdirector de Festivales de TVE.

El Sueño de Morfeo, diez años de carrera musical

Raquel del Rosario, David Feito y Juan Luis Suárez formaron El Sueño de Morfeo en 2003. En su camino hacia el éxito, la televisión tuvo un papel destacado: se dieron a conocer en 2004, cuando aparecieron en Los Serrano. Junto a Fran Perea (Marcos en la ficción de Globomedia) hicieron una versión con ecos celtas de la sintonía de la serie, Uno más uno son siete.

Tras esto, Globomedia Música les dio la oportunidad de grabar su primer disco en 2005, y con producción de Manel Santiesteban. Con él acabaron consiguiendo el disco de platino. El grupo fue adquiriendo cada vez más notoriedad gracias a temas como Nunca volverá, Okupa de tu corazón, Esta soy yo, Gente, Si no estás o Lo mejor está por llegar.

En total, la banda ha publicado en el mercado cuatro discos. El último de ellos, Buscamos sonrisas, en febrero de 2012.

Su relación con la televisión y el cine ha seguido vigente: en 2006, grabaron una versión folk de I Will Survive de Gloria Gaynor para la campaña promocional de Cruzcampo de ese año. Y entre 2009 y 2011, han colaborado con Seat Ibiza en sus spots cediendo algunas canciones e incluso apareciendo en los anuncios. Además, fueron protagonistas de una de la campaña televisiva de laSexta “Todo va a cambiar”.

Estaba previsto que el anuncio se hiciera en 'La Mañana de La 1'

Estaba previsto, no obstante, que el anuncio lo hiciera Mariló Montero en La Mañana de La 1, pero este lunes 17 de diciembre la pública decidió desplazar el comunicado a '+Gente'.

En redes sociales como Twitter, este “robo” de la exclusiva de Eurovisión ha hecho que los usuarios recordaran el tenso encuentro entre Mariló e Igartiburu, donde la navarra pronunció la frase “¿Estás oxidada?”.

TVE elige a dedo a un “un artista consagrado con consolidada carrera profesional”

Televisión Española ha querido apostar de nuevo por “un artista consagrado con una consolidada carrera profesional”. La selección interna es uno de los sistemas habituales de las televisiones que forman parte de la Unión Europea de Radio-Televisión (UER). Cadenas como la BBC (Reino Unido), France TV y RAI (Italia), entre otras, emplean este sistema, y así también lo ha llevado a cabo TVE a lo largo de su historia.

Mismo procedimiento que con Pastora Soler

Se trata el mismo procedimiento utilizado en la edición anterior, en la que TVE escogió a Pastora Soler como representante en Eurovisión 2012. La cantante sevillana, que fue décima con 97 puntos con la interpretación de la canción “Quédate conmigo”, logró el mejor puesto para España desde 2004.

Los votos de público y jurado designarán la canción ganadora en una gala

Tras la elección del candidato, ahora toca la búsqueda de la canción para la final de Malmö. Las canciones candidatas se darán a conocer primero a través de la web oficial de Eurovisión de RTVE.es.

Posteriormente, se interpretarán las canciones candidatas en una gala que emitirá TVE. Las votaciones de espectadores y jurados designarán la canción ganadora.

Etiquetas
stats