Viena 2015

Suiza elige a Mélanie René para “brillar” en Eurovisión, con Conchita Wurst de testigo

Suiza elige a Mélanie René para "brillar" en Eurovisión, con Conchita Wurst de testigo

Suiza, el primer país que organizó el Festival de Eurovisión allá por el año 1956, eligió ayer a la que será su representante el próximo mes de mayo en su LX edición que se celebrará en Viena.

En una gala que tuvo lugar en la ciudad de Kreuzlingen llamada Die Entscheidungsshow y conducida por Sven Epiney, la cadena pública SRG SSR, conformada por las televisiones alemana, francesa e italiana del país helvético, seis artistas tuvieron la oportunidad de competir por el pasaporte a la capital austriaca.

Suiza elige a Mélanie René para "brillar" en Eurovisión, con Conchita Wurst de testigo 360

Una primera ronda con los temas originales que competían por el billete para el eurofestival, y una segunda con canciones del panorama musical internacional actual, fue de lo que los telespectadores pudieron disfrutar en lo que supuso una interesante y entretenida velada.

Mélanie René, seleccionada por la RTS de la parte francesa, con el tema 'Time to Shine', se impuso por sorpresa a las otras cinco candidaturas que optaban a la victoria en el concurso, incluyendo a las dos grandes favoritas, 'Singing about love' de Timebelle y Only human de Tiziana, segunda y quinta clasificadas respectivamente.

Mélanie, nacida en el año 1990 en Ginebra, pero de origen mauritano, creció en una familia de músicos, y por ello ha desarrollado ese talento para la canción desde tan temprana edad. Después de representar a su país en numerosos festivales musicales alrededor del Mundo, René viajó a Reino Unido para estudiar música en la Academia de Música Contemporánea de Guilford, y es durante este periodo cuando crea su grupo, ‘The Motherfunckers’.

En la final nacional suiza hubo otra mujer que acaparó muchas miradas y comentarios, y esa fue sin lugar a dudas Conchita Wurst, ganadora del Festival de Eurovisión el pasado año en Copenhague, quien cantó el tema con el que resultó vencedora en la capital danesa, 'Rise Like a Phoenix', para el deleite de todos los allí presentes.

Recordemos que Suiza buscará el pase a la final del 23 de mayo tras ser emplazada en la segunda mitad de la segunda semifinal que se celebrará el 21 de mayo en el Wiener Stadthalle.

Etiquetas
stats