En la CBS

La Super Bowl se alza como espacio más visto de la historia en USA

La XLIV edición de la Super Bowl, saldada la madrugada de este domingo con la inesperada victoria de Nueva Orleans Saints sobre Indianápolis Colts (17-31), se convirtió en la emisión televisiva más vista en la historia de Estados Unidos con un total de 106.5 millones de telespectadores.

La Super Bowl de este año, emitida por el canal CBS, rompió por medio millón de telespectadores una plusmarca que ostentaba desde 1983 la emisión del capítulo final de la serie 'M*A*S*H' (105.97 millones), en una era en la que había menos televisores.

La final del año pasado entre Pittsburgh Steelers y Arizona Cardinals figuraba como la Super Bowl más vista hasta la fecha, con 98.7 millones de telespectadores.

Historias conmovedoras sobre la ciudad de Nueva Orleans y su recuperación del huracán Katrina y la búsqueda de un segundo anillo del Super Bowl para el mariscal de campo de los Colts, Peyton Manning, que precisamente nació allí, impulsaron la audiencia de televisión.

Dorito's, el anuncio con más interés

Dorito's fue un gran ganador en una medida de interés en los comerciales que se transmitieron durante el Super Bowl.

La compañía especializada TiVo Inc. dijo que el anuncio de la compañía de aperitivos en la que un niño le dice a un hombre que mantenga sus manos lejos de sus papas fritas y las de su mamá fue retrocedido y vuelto a ver en el 15 por ciento de los hogares con grabadoras de vídeo digital.

Una promoción grabada en secreto de CBS con David Letterman, Jay Leno y Oprah Winfrey quedó en segundo lugar, seguida de un anuncio de Snicker's con Betty White y Abe Vigoda.

Etiquetas
stats