El mayor evento de EEUU

La Super Bowl marcó un nuevo récord histórico de audiencia en TV

La Super Bowl marcó un nuevo récord histórico de audiencia en TV
La Super Bowl marcó un nuevo récord histórico de audiencia en TV

Repasamos sus millonarias cifras tanto de espectadores como de tuits, que establecen nuevos máximos

La Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) disputada este domingo en Nueva Jersey, y que se saldó con la abrumadora victoria de los Seahawks de Seattle sobre los Broncos de Denver (43-8), registró la mayor audiencia de la historia en Estados Unidos para un evento televisivo, como informa la consultora Nielsen y recoge EFE.

El encuentro reunió frente a los televisores del país a 111,5 millones de espectadores, superando así al récord anterior, que estaba en posesión de la edición de la Super Bowl de 2012, seguida por 111,3 millones de espectadores, y la de 2010, con 111 millones.

La final del año pasado entre los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco congregó a 108,69 millones de espectadores.

Casi 25 millones de tuits enviados durante la Super Bowl

Según Twitter, durante el partido de este domingo se enviaron más de 24,9 millones de 'tuits', una cifra ligeramente superior a los 24,1 millones del año pasado. La reciente gala de los Grammy, por ejemplo, provocó 15,2 millones de 'tuits' al respecto.

En Facebook, más de 50 millones de usuarios generaron más de 185 millones de interacciones (publicaciones, comentarios o "me gusta") relacionadas con la Super Bowl.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba