Exclusiva Vertele

“Súper Pablo Iglesias” pospone su visita a 'Un tiempo nuevo'

“Súper Pablo Iglesias" pospone su visita a 'Un tiempo nuevo'

“No voy a las tertulias porque haya libertad de expresión o quieran pluralidad. Me llaman porque soy rentable y doy audiencia”. Así de claro se mostraba Pablo Iglesias con Jordi Évole en el penúltimo 'Salvados', cuando le preguntaban por su “omnipresencia” televisiva.

No le faltaba razón. Al día siguiente su entrevista dio un brutal récord histórico de audiencia al programa dominical de laSexta (23,8% y 4.9142.000 espectadores), un millón más que la semana anterior, con Oriol Junqueras y la familia andaluza, y dos millones más de su audiencia habitual.

Fue el acicate del éxito de Jesús Cintora, y ayudó a 'Al rojo vivo' y 'laSexta Noche'

Días antes había estado en 'Al rojo vivo' (laSexta) e impulsó al programa de Antonio García Ferreras a ganar a su rival, 'Las mañanas de Cuatro', después de mucho tiempo en que no lo lograba. Además, es de sobra conocido que Pablo Iglesias, tertuliano habitual de Jesús Cintora en sus comienzos, ha sido uno de los artífices de su progresión positiva. Sin olvidarnos de su presencia continuada como tertuliano en los inicios de 'La Sexta Noche'.

Pablo Iglesias pospone su visita a 'Un tiempo nuevo'

Odiado o amado por los votantes, políticos y televisivos, tal y como les contábamos en este artículo análisis, lo que es evidente es es un talismán actual de audiencia para cualquier programa. Y este mismo sábado podría haber tenido oportunidad de demostrarlo. Pero tendrá que esperar. Según ha sabido Vertele, el líder de Podemos tiene cerrada desde hace semanas su visita 'Un tiempo nuevo', el programa de análisis político de Sandra Barneda. La idea es que su visita se produjese este mismo sábado, pero finalmente Pablo Iglesias ha decidido posponerla. Tampoco acudirá este sábado al programa rival, 'La Sexta Noche'.

Aunque se desconocen los motivos por los que Podemos ha preferido que Pablo Iglesias no esté presente este sábado en ninguna de las dos tertulias de TV, algunas fuentes de su entorno cuentan a Vertele que el motivo podría ser la coincidencia con la consulta catalana del 9N, y la decisión estratégica del partido de no tener presencia televisiva precisamente en esa fecha.

Pablo Iglesias en 'laSexgta Columna'

El programa de laSexta sí anuncia para este viernes una entrevista con Pablo Iglesias, eso sí, grabada con anterior a la encuesta de Metroscopia que le sitúa como futuro presidente del Gobierno en intención de voto.

Este sábado, Albert Rivera, líder de Ciutadans

Según lo previsto, este sábado el invitado final de 'Un tiempo nuevo' será Albert Rivera, líder de Ciutadans.

Sea como fuere, lo que es seguro es que la próxima cita televisiva de Pablo Iglesias será en 'Un tiempo nuevo' (Telecinco), tal y como ya tiene acordado para alguna de las entregas futuras.

El mediático nuevo líder político acudiría así al “rescate” del formato de Mandarina, que hasta ahora ha perdido sus dos primeras batallas contra el asentado programa rival de Iñaki López, cuyos contenidos aún se desconocen.

Auténtica prueba de fuego para Sandra Barneda: “¿'Podemos' ganar a laSexta con Pablo Igleisas?”

El día que Pablo Iglesias acuda a 'Un tiempo nuevo', será también una auténtica prueba de fuego para el nuevo programa de Telecinco, que deberá demostrar que con un invitado potente y de demostrada eficacia en las audiencias, sí es capaz de ganarse el favor del público. Los directivos de Mediaset estarán muy pendientes del dato que el programa haga este sábado -Paolo Vasile opina que la audiencia de la tercera emisión es determinante- y del próximo fin de semana.

Pablo Iglesias hablará de su éxito en las encuestas, sus escoltas, el polémico vídeo parodia del PP...

La intervención de Pablo Igleisas en 'Un tiempo nuevo' se cerró ya hace semanas, y de hecho su presencia fue anunciada ya por la cadena en la rueda de prensa, aunque sin especificar el día, junto a la de otros representantes políticos como los dos primeros, Cristobal Montoro (PP) y Pedro Sánchez (PSOE).

Tania Sánchez y Albert Rivera, de IU y Ciudadanos, respectivamente, protagonizarán las siguientes entregas de “Un tiempo nuevo”.

Sandra Barneda: “Hago lo imposible por 'Un tiempo nuevo', y lo lograremos”

“Por favor, pido que me hagan un plano corto”. Así se dirigía en directo Sandra Barneda a sus compañeros de realización de 'Un tiempo nuevo' en Telecinco, durante un pasaje del programa. Lo hacía para detener un acalorado debate en plató sobre la corrupción, en el que todos hablaban a la vez, se interrumpían los unos a los otros y aquello se había convertido en un 'gallinero'.

La presentadora, harta, clamó y se dirigió a los tertulianos, ya callados: “Estoy haciendo lo imposible para construir 'Un tiempo nuevo', de verda... vamos a conseguirlo ¿eh?. Por lo menos no hablemos todos a la vez, por lo menos que la gente en casa nos entienda. Trato de marcar las reglas del juego (...) Quiero que el 'y tú más' desaparezca y lo hagamos entre todos”. El público rompió a aplaudir tras estas palabras.

No era la primera vez que Sandra Barneda apercibía a los allí presentes, con los que vivió una 'batalla' permanente para lograr que 'Un tiempo nuevo' fuera más atractivo para los telespectadores.

A la periodista se le escucharon expresiones constantes como: “Por favor, respetadme... Por favor, vamos a calmarnos un poco, que la noche va a ser encendida.... Por favor, no hagamos ruido... Por favor, que termine ya su exposición... Por favor, ése no es el tema... Si se cronometrara, creo que la que más ha hablado has sido tú... vale, han entendido perfectamente tu argumento... Por favor, no entréis todos a la vez.... Por favor, cumple tu promesa y no interrumpas.”

La otra guerra de Barneda, levantar la discreta audiencia en dos emisiones

Y junto a la pelea de Barneda en vivo, la otra guerra por sacar adelante en audiencias el programa. Porque ambas cosas están directamente relacionadas. Así, el titular que nos deja en este artículo Sandra Barneda, bien podría trasladarse a una hipotética frase suya de este domingo, tras conocer el dato cosechado en su segunda emisión.

Porque 'Un tiempo nuevo' y un complicado comienzo en Telecinco. La gran apuesta de Mediaset para el sábado noche en esta temporada no ha obtenido de momento la acogida esperada, con solo 9.2% y 9.6% de cuota respectivamente en sus dos emisiones. Así, Barneda hará seguro 'lo imposible' este sábado por manejar los debates en plató, y también luchará con todas sus fuerzas por levantar ese discreto share.

Ánimos a la directora Sandra Fernández, que no se rinde“ y felicita al rival 'laSexta Noche'

El objetivo de Barneda es común y lo comparte con Sandra Fernández, directora de 'Un tiempo nuevo'. La máxima responsable del espacio producido por Mandarina ('Las mañanas de Cuatro', 'Todo va bien'), en un ejemplo de saber perder, ha publicado los datos de audiencia, tanto de su programa (9.6%) como el cosechado por laSexta Noche (15.9%). Así, vuelto a incidir en que “nadie dijo que fuera fácil, '¡¡¡vamoooooos!!!”. Lo hizo esta semana en una entrevista radiofónica, y lo ha remarcado de nuevo este domingo en su cuenta de Twitter, acompañado por esta foto con una cita del escritor Paulo Coelho:

Junto a ese mensaje, Fernández ha retuiteado otros de sus 'followers', que la apoyan: “¡Ánimo! que Zamora no se ganó en una hora ¡Vamos UTP!”; “Algo mejora en España cuando la pelea televisiva del sábado noche es por debates y entrevistas de actualidad”; “¡Remontar y mucho más! ¡Hubo mucha calidad!”; “Los comienzos siempre son duros, pero lo bueno se verá recompensado. Enhorabuena por la entrevista a Gómez Bermúdez. Aprendimos mucho”; “Los dos programas me han encantado, mucho ánimo, ¡tú vales un mundo Sandra!”; “Audiencia inmerecida para un buen programa, fuerza y adelante, ayer mejorasteis muchísimo!”; “Después del 1 el 2 somos muchos los que os arropamos”...

Incluso, la directora de 'Un tiempo nuevo' no ha tenido problemas en publicar otro 'tuit', mucho menos agradecido que llevaba un 'dardo' incluido y la enhorabuena a su rival: “¿De verdad aún no te arrepientes de haber dejado laSexta?” Felicidades a Iñaki López“, le decía un usuario en esta red social. Recordar que Sandra Fernández era -hasta su regreso a Mediaset- la directora del programa de laSexta, que sigue imparable con máximos históricos de audiencia.

Etiquetas
stats