Especial Vertele.com

El Súper Ranking de los programas más vistos del momento en TV

Cuando acabamos de cruzar el ecuador de la temporada, es buen momento para analizar cuáles son los programas más vistos en lo que llevamos de curso en cada una de las cadenasy extraer algunas conclusiones en lo que a tendencias se refiere:

1. El fútbol y la ficción copan los ranking del momento en todas las grandes cadenas

2. La Eurocopa de Telecinco y los amistosos de la Selección en La 1 son lo más visto hasta ahora en cualquier cadena.

3. Las series históricas triunfan en todas sus variantes y televisiones

4. Sólo seis programas de prime time superan el 20% y los 4 millones de espectadores: fútbol, Fórmula 1, “El barco”, “Hispania”, “Felipe y Letizia” y “Los Pilares de la tierra”.

5. “Águila Roja” y el fútbol, únicos espacios de TVE que han superado los 5 millones de espectadores y el 30% de share.

6. “Ángel o demonio” destrona a “Aída” como la serie regular más vista

7. La ficción española monopoliza por completo el ranking de Antena 3

8. “Hermano mayor” y “Los Pilares de la tierra”, los aciertos de Cuatro

9. La Sexta triunfa con los zombies y el cine, y “El club de la comedia” desbanca a “Salvados” como el programa más visto

10. “Saber y ganar”, único espacio de La 2 que atrae a más de un millón de espectadores

El fútbol y “Águila Roja”, únicos por encima de los 5 millones

El fútbol y la ficción son los géneros predominantes en la clasificación de programas más vistos en TVE con una única excepción: Españoles en el mundo, programa que ha perdido fuelle este curso pero continúa estando entre los 15 primeros puestos.

Los partidos amistosos de la Selección española (2 en total) constituyen lo más visto hasta ahora en TVE, mientras que Águila Roja es el programa más visto. Son las dos únicas propuestas que superan esta temporada el envidiable listón de los 5 millones y el 30% de share.

Como curiosidad, sólo hay un espacio de daytime que se cuela entre los 15 programas más vistos del curso en TVE. Éste es el exitoso serial de sobremesa Amar en tiempos revueltos.

“Ángel o demonio” y “Felipe y Letizia”, los programas no deportivos más vistos de Telecinco

El partido Escocia-España de clasificación a la Eurocopa que Telecinco ofreció el pasado 12 de octubre (36.2% de share y 7.377.000 aficionados) es lo más visto hasta ahora en esta cadena y su única emisión con más de 5 millones de espectadores.

Al margen de lo deportivo, el espacio más visto de Telecinco es la tv movie Felipe y Letizia, con más de 4.6 millones y un 22.6% de share, seguido de la recién estrenada Ángel o Demonio, que ya ha destronado a Aída por 300.000 espectadores como la serie de emisión regular más seguida en la cadena, si bien hay que ver cómo evoluciona, ya que en el segundo capítulo bajó a un 14.6%,

El ranking de Telecinco está copado por ficción, a excepción de Gran Hermano –el único programa que se cuela en el Top 10-, Operación Triunfo, Más allá de la vida y Pasapalabra.

La ficción española monopoliza el ranking de Antena 3

El éxito de Antena 3 esta temporada con la ficción española se refleja inequívocamente en el ranking de sus 15 programas más vistos, ya que todos ellos corresponden a series españoles o contenedores de cine.

A la cabeza se sitúan sus dos grandes apuestas de ficción del curso, El Barco e Hispania, las dos únicas que superan el 20% de share y los 4 millones de espectadores en esta cadena.

“Hermano mayor” y “Los Pilares de la tierra”, los aciertos de Cuatro

No se aprecian grandes variaciones en el ranking de Cuatro en relación a los géneros que han representado los éxitos de esta cadena desde su nacimiento: ficción americana y docushows.

La serie americana revelación de la temporada, Los pilares de la tierra, es lo más visto en Cuatro y el único espacio que supera los 4 millones y el 20% de share.

El resto de la clasificación está copado por series americanas, con House todavía a la cabeza, cine, el programa revelación de la cadean -Frank de la Jungla-, y varios docushows.

Al margen de la ficción, el programa más visto de Cuatro es el coach Hermano mayor, que emite actualmente con éxito en la noche del viernes.

La Sexta: El Taquillazo, Club de la Comedia y la Fórmula 1

La Sexta encuentra sus mayores bazas en los derechos deportivos –fundamentalmente la Fórmula 1 y la Copa del Rey, a la cabeza-, así como las series americanas.

Al margen de lo deportivo, los más visto hasta el momento en esta cadena es el contenedor de cine de estreno El Taquillazo, estrenado el pasado martes, seguido de su serie revelación. The Walking Dead.

Por otra parte, El Club de la Comedia, que encadena dos récords consecutivos en la noche dominical, ya ha desbancado a Salvados como el programa de entretenimiento más visto.

“Saber y ganar”, un oasis en la parrilla de La 2

La 2 continúa encontrando su mejor baza en el incombustible concurso de Jordi Hurtado, Saber y ganar, el único espacio en la cadena que logra rebasar esta temporada el millón de espectadores.

La cadena también ha acertado este curso con el cine clásico de los miércoles, en segunda posición del ranking, como ya es venimos contando en los análisis diarios de audiencias, y en los documentales. El más seguido hasta el momento ha sido Comprar, tirar y comprar, que analiza la vida útil y programada de los aparatos que llenan nuestro mundo.

Etiquetas
stats