Audiencias Autonómicas

“Supermartes” se impone a la oferta de las cadenas nacionales

Las autonómicas que integran la Forta (18.6%) mejoran ayer 0.7 puntos de cuota con respecto al martes pasado, y se mantienen como la cuarta opción por detrás de Antena 3 (20.5%), TVE-1 (21%) y Telecinco (21.6%). La cadena más potente fue de nuevo la catalana TV3 (21.6%), única que lidera el día en su territorio, seguida de TVG (20.5%), ETB-2 (19.9%), Canal 9 (19.4%), Canal Sur (18.3%), Telemadrid (16.2%), CMT (14.1%) y TV Canaria (9.1%). “Supermartes” bate récord y supera a las nacionales en TVG El veterano programa-espectáculo gallego que presenta Xosé Manuel Piñeiro obtuvo ayer un destacado 23.8% de cuota de pantalla, imponiéndose así a la oferta de las cadenas nacionales. Fue una de las opciones más potentes de las autonómicas, superó en 3.2 puntos la media de la cadena en el día y experimentó una importante subida de hasta 6.5 puntos con respecto a la semana pasada. En la franja del late night, no pudo decir lo mismo el filme británico de época “Plunket & McLeane”, que se queda en un discreto 11.6% de share. Kevin Costner en ETB-2, el más fuerte de Autonómicas En el prime time de la emisora vasca, su habitual contenedor de cine “La noche de...” se recupera del bajón sufrido el martes pasado y ayer es la oferta más potente de la Forta con el filme protagonizado por Kevin Costner, “13 días”, que también supera a las cadenas nacionales con un 24.5% de cuota (8.1 puntos más que “Criaturas hermosas” hace siete días). En su late night, la serie “Brigada de robos y homicidios” también protagoniza una espectacular subida de más de 10 puntos y consigue un 20% y 30.9% de share en sus respectivos capítulos. Lobatón mejora su regreso y supera la media Canal Sur El magacín de sucesos y actualidad “7 Lunas”, dirigido y presentado por Paco Lobatón en el prime time de Canal Sur, obtuvo ayer un notable 18.7% de cuota de pantalla. De esta forma, mejora en 3.2 puntos lo que obtuvo en el estreno de su tercera temporada el martes pasado y supera en cuatro décimas la media de la televisión andaluza en el día. En el inicio de esta franja, el exitoso serial “Arrayán” roza de nuevo el 30% de cuota de pantalla (29.8%). “Cine total” no repite triunfo en Canal 9 El contenedor de prime time “Cine total” en la emisora valenciana obtuvo ayer un 18.5% de share con el filme protagonizado por Nicolas Cage y Penélope Cruz, “La mandolina del Capitán Corelli”. Un registro aceptable pero que se queda a nueve décimas de la media de la cadena en el día y más de 10 puntos por debajo de lo que obtuvo el martes pasado “El patriota” de Mel Gibson. En la franja del late night, el filme protagonizado por Bruce Willis y Brad Pitt, “12 monos”, no pasa de un escueto 7% de share. El “Megahit” mantiene el tipo con “Premonición” En Telemadrid, dentro del contenedor de prime time “El Megahit”, la película de suspense “Premonición” obtiene un buen 17.8% de share, dato muy similar al que obtuvo el martes pasado el drama protagonizado por Wynona Rider y Richard Gere, “Otoño en Nueva York”, 2.6 puntos por encima de la media de la cadena en el día. La emisora madrileña también encontró una aceptable acogida en el inicio de su prime time con el documental “Madrid desde el aire” (17.6%), que mejora en un punto su último registro. “El Guardián” bate récord en TV3 La serie norteamericana de abogados alcanzó ayer su mejor registro de temporada con un 20.5% de share en su primer capítulo. También mantiene el buen tono en los dos siguientes, con un 18.6% y 20% de cuota respectivamente. De esta forma, experimenta una notable subida con respecto a la semana pasada de 6 puntos de cuota. En el late night, la película “El caçador a sou” (11.9%) no consigue mantener el ritmo de su predecesora. Notable registro de Teresa Viejo en CMT “Tal como somos”, el espacio que presenta Teresa Viejo y que cada semana se dedica a una localidad castellano-manchega, obtuvo ayer un notable 18.7% de share con la emisión dedicada a Montiel (Ciudad Real). De esta forma, eleva su registro de la semana pasada en 2.7 puntos de cuota y supera la media de la cadena en el día en 4.3 puntos. Buen regreso de “Esto es muy serio” a TV Canaria En el prime time de la emisora canaria, el espacio de humor “Esto es muy serio” estrena nueva temporada con un 13.3% de share, mejorando en hasta 4.3 puntos lo que obtenía en esta franja el reality show de intercambio de hogares, “Entra en mi vida”. En late night, también se estrenó el espacio “Contrastes” pero con un discreto seguimiento del 6% del público.

Etiquetas
stats