Renovación

“Supermodelo” sí tendrá una tercera edición en Cuatro

A pesar de los rumores que apuntaban a que ésta sería la última temporada de “Supermodelo”, el reality de Cuatro sí tendrá una tercera entrega, según confirmó ayer el director de Programas en la cadena, Leonardo Baltanás, durante una rueda de prensa con motivo del desenlace de la actual segunda edición, que se ofrece el próximo lunes.

El programa del 26 de noviembre desvelará quién es la nueva top-model española. Para llegar a ese momento, se habrán emitido 11 programas cargados de retos para las jóvenes participantes.

La nueva temporada de Supermodelo ha contado también con los rostros más importantes y famosos de la moda. Sin embargo, a punto de llegar a la gran final, la atención se desplaza a las autenticas protagonistas del espacio: las cuatro finalistas que aspiran a ser la Supermodelo 2007.

Cuatro candidatas a top model

Sólo cuatro concursantes, seleccionadas entre más de 1.300 candidatas de toda España, aspiran a ser la Supermodelo 2007. Estas cuatro finalistas han sido las mejores a lo largo de los once programas que preceden a la gala final.

Juzgándolas atentamente ha estado el jurado, los profesores del Centro de Formación y el público, que, al igual que la temporada pasada, ha tenido un papel determinante en la elección de las finalistas. El público es quien decide con sus votos la identidad de las eliminadas y quien también elegirá a la nueva top model española.

La gala final que se celebrará el lunes, 26 de noviembre a las 22:00 horas, estará llena de sorpresas. David Bisbal será la estrella invitada de esta última entrega de Supermodelo 2007. Además, entre los invitados, cuatro importantes figuras de la moda apadrinarán a las finalistas, que se verán acompañadas por todas las concursantes de esta edición.

Al igual que los programas anteriores, la gala mostrará la cara más ardua del oficio de modelo. Las aspirantes deberán desplegar toda su fotogenia y versatilidad ante la cámara, soportar largas jornadas de trabajo con horarios intempestivos, atender a numerosos admiradores en cada una de sus apariciones públicas y, sobre todo, hacer gala de una enorme capacidad de trabajo y disciplina.

Ser la Supermodelo 2007 tiene una importante recompensa: representar a España en Elite Model Look, el concurso de moda internacional más importante del mundo, y, aún más importante, hacerse con una carrera en el mundo de la moda. Estas son las cuatro aspirantes a Supermodelo 2007.

Magdalena Pérez

Nació en Murcia hace 18 años y estudia Comercio y Marketing. No sabe qué es la timidez. Es muy dicharachera y le encanta estar rodeada de sus amigas. Se considera muy extrovertida y algo vaga. Odia madrugar. Le encantan los zapatos y los complementos. Sus modelos favoritas son Naomi Campbell y Esther Cañadas.

A lo largo del programa, Magdalena ha participado en el desfile Gran Canaria Moda Cálida, un programa de actuación en el sector textil canario con el sello de la isla, y ha desfilado el pasado 15 de noviembre en la Plaza del Triunfo de Sevilla. En todos ellos, Magdalena ha brillado con luz propia como una de las favoritas.

Noelia López

Tiene 21 años y nació en Sevilla. Ha cursado estudios de Magisterio. Es una andaluza de raza. Segura de sí misma, dice haber conseguido todos los objetivos que se ha propuesto en la vida. Lo que más le gusta es que le hagan reír, de hecho, lo que más valora de su novio es su sentido del humor. Tiene dos grandes pasiones: ver películas de miedo y comer chocolate.

Gracias a su paso por Supermodelo 2007, Noelia desfiló en Cibeles para Guillermina Baeza y María Lafuente, además de trabajar para el maestro Elio Berhanyer. Además, la sevillana fue seleccionada para participar en el video clip del último disco de David Bustamante, Al filo de la irrealidad, y es la imagen de la marca de gafas Alain Afflelou, casting en el que compitió con Alba. Noelia es la única candidata que tiene asegurado su puesto en la final, gracias a la elección de sus compañeras, que la han votado como su favorita.

Alba Carrillo

Nació en Madrid y tiene 20 años. Cursa 4º de Publicidad y Relaciones Públicas y 3º de Arte Dramático. Le gusta mucho el mundo de la moda y del teatro. Es una bailarina compulsiva. Le encanta todo lo relacionado con la futurología. Es muy supersticiosa. Sus pendientes de la suerte nunca le abandonan en un casting. Se define como una chica alegre, dinámica y comunicativa.

Alba fue, junto a Noelia, candidata a ser imagen de la marca de gafas Alain Afflelou. Además, Alba ha posado en Londres para la marca de cosméticos Rimmel, y ha desfilado en Gran Canaria Moda Cálida, evento dedicado a la moda de baño, y en la Plaza de Triunfo de Sevilla con tres cambios de ropa: sport, cocktail y lencería.

Isabel Cañete

Nació en Córdoba hace 18 años. Estudia ESO y Grado medio de Comercio. A esta cordobesa le encanta bailar y escuchar música. Es la mayor de cuatro hermanos. Es extrovertida, alegre y muy cabezota. No soporta que le lleven la contraria.

Además de ser elegida por Custo Dalmau para participar en la New York Fashion Week, y de desfilar de novia en Madrid y en Las Palmas para Gran Canaria Moda Cálida, durante su paso por Supermodelo 2007, Isabel fue elegida para interpretar un pequeño papel en uno de los episodios de Gominolas, una de las más importantes series de Cuatro.

Invitados de excepción y momentos estelares

Como en su primera temporada, la segunda edición de Supermodelo ha contado con invitados de excepción del mundo de la moda. Diseñadores de la talla de Custo Dalmau, Rosa Clará, Guillermina Baeza, Juan Duyos, José Miró, David Delfín, El Delgado Buil, Alma Aguilar, Elio Bernhayer y Francis Montesinos han visitado el programa exhibiendo sus nuevas colecciones con las concursantes como modelos.

Además, los top models Adriana Karembeu, Laura Sánchez, Andrés Velencoso, Blanca Romero o Almudena Fernández han participado como jurado de la mano de Judit Mascó, presentadora del programa, y de Cristina Rodríguez, directora del Centro de Formación. Todos ellos han compartido plató con el jurado habitual del programa: la diseñadora Vicky Martín Berrocal, y los estilistas Daniel El Kum y Manuel Batista.

También, la actriz y modelo ocasional Rossy de Palma; el colaborador de Las mañanas de Cuatro, Gonzalo Miró, y la Coordinadora Ejecutiva asociada de Elite Model Look España, Fiona Ferrer, han sido parte del jurado y con ellos han compartido opiniones y consejos dirigidos a las chicas y su trabajo en el Centro de Formación de modelos.

A lo largo del programa, las concursantes de Supermodelo 2007 se han enfrentado a momentos difíciles. Sin embargo, muchas de ellas también han visto recompensado su trabajo trabajando para diseñadores de prestigio. Las colaboraciones con diseñadores y grandes marcas han sido constantes en esta nueva edición de Supermodelo 2007.

Además, las chicas viajaron hasta Melilla para desfilar en la playa y en el centro de la ciudad y actuaron de Cheerleaders en el Palacio de Deportes de Madrid con motivo del partido de la NBA que enfrentaba al Real Madrid con los Toronto Raptors.

La formación se ha convertido en uno de los puntos fuertes de Supermodelo 2007. Grandes profesionales del mundo de la moda, como los diseñadores Modesto Lomba y María Lafuente, Lucía Cordeiro, de la Asociación creadores de moda de España, la coreógrafa de Madonna, Sofía Boutella, las entrenadoras de baile de los Miami Heats de la NBA, Kareli y Nicole Smith, y la maquilladora de las estrellas y top models más famosas, Beatriz Matallana, han impartido clases magistrales a las chicas. Los estilistas y jurados Daniel El Kum y Manuel Batista también han dado clase de maquillaje y estética en el Centro de Formación.

El recopilatorio de Supermodelo 2007

Tras el éxito de la primera edición del álbum de Supermodelo, en septiembre salió el disco recopilatorio de Supermodelo 2007, que incluye toda la música oficial del programa. Producido por Vale Music / Universal Music, con la colaboración de Zeppelin Media, Concept2all y Cuatro, el CD Supermodelo 2007 es ya disco de oro. Ha permanecido seis semanas como número uno en las listas de ventas, con más de 40.000 copias.

El recopilatorio Supermodelo 2007 es un doble CD con los 40 éxitos del pop-dance que mejor se adaptan al ritmo que marcan las pasarelas de la moda en todo el mundo. Además, se escucha como fondo musical que acompaña a los reportajes de las diversas pruebas que realizan las chicas en el transcurso de la semana, así como en las piezas que resumen su convivencia en el centro de formación.

En el doble recopilatorio Supermodelo 2007 se incluyen los temas Umbrella de Rihanna Feat; Young Folks de Peter, Bjorn y John; Hop non stop de Lucky Twice; Love today, de Mika; Cry for you de September, Say it right, de Nelly Furtado; All around the world (Bob Sinclar remix radio edit) de Lionel Richie… Y 40 temas más con la mejor selección de dance del momento.

Etiquetas
stats