A las 22:30 horas

El “Superviviente” Leo realiza un cameo en “Los Serrano”

PRIME TIME

El “Superviviente” Leo Segarra hace un ‘cameo’ en “Los Serrano”

Telecinco emite esta noche a las 22:30 horas un nuevo episodio de “Los Serrano”, en el que un antiguo alumno del “Garcilaso” -personaje interpretado por el triunfito Leo Segarra-, regresa al barrio.

El cambio de domicilio de Eva y Marcos, unido a la llegada de Sergio (Leo Segarra), un atractivo ex-alumno del Garcilaso, sumen a África en una crisis existencial. Para superarla, la profesora de Danza se fija nuevas metas.

La primera es ofrecerse como tutora del viaje de fin de curso del colegio y proponer diferentes modelos de financiación para su realización. Sin embargo, su proposición se encuentra con la oposición de Ana y Lourditas, que consideran excesiva la responsabilidad que deberá soportar África.

Los problemas no cesan para Fiti. En esta ocasión, el propietario de Fiti & Son se enfrenta a la difícil situación económica por la que atraviesa el negocio familiar tras la apertura de un nuevo taller mecánico en el barrio. Además, lamenta la escasa atención que le presta Diego, centrado exclusivamente en su relación con Celia.

En un intento para solucionarlo, el tabernero se ofrece a acompañar a su amigo a recoger unas piezas, pero una cita con su novia harán que éste olvide por completo su reunión con Fiti. La decepción y el cansancio tras horas de espera hacen que el mecánico se duerma en plena carretera.

Los problemas económicos continúan, esta vez en casa de los Serrano. El cierre temporal de la taberna ha reducido los ingresos y pone en peligro el viaje de fin de curso de Guille y Teté.

Ante esta situación, África organiza un mercadillo en el colegio para sufragar los costes del viaje, un acontecimiento que revela las cualidades de Teté como vendedora. El desparpajo de la joven deslumbra a Sergio, quien no duda en proponerle una suculenta oferta laboral para su nueva tienda.

La Champions regresa a Antena 3 con el partido Roma-R.Madrid

Antena 3 ofrece a partir de las 20:45 horas el encuentro que disputarán Roma y Real Madrid, partido que supone el arranque de la decisiva fase de octavos de final de la competición europea de fútbol.

En el partido de ida de esta eliminatoria, el Real Madrid intentará cosechar el mejor resultado posible ante la Roma de cara al partido de vuelta, que se disputará el 5 de marzo en el Bernabeu. Por su parte, la escuadra italiana cuenta con una potente plantilla integrada por el ex azulgrana Giuly, el ex madridista Cicinho y la estrella italiana Totti, entre otros importantes jugadores.

Matías Prats, José Antonio Luque y Manu Sánchez se trasladarán al estadio Olimpico di Roma para recoger la información previa al partido, entrevistar a responsables del equipo blanco y retransmitir el encuentro. Junto a ellos estará Arrigo Sacchi para comentar el choque.

El entrenador italiano posee una amplia trayectoria profesional en el mundo del fútbol, en la que destaca su etapa en España, primero como entrenador del Atlético de Madrid y después como adjunto a la dirección deportiva del propio club ‘merengue’.

En la banda estará el periodista de Deportes de Antena 3 Noticias, Mariano Sancha, para recoger toda la información que se genere alrededor del partido.

Las dudas asaltan al irreverente doctor “House”

Cuatro tiene una nueva cita con el hospital Princeton Plainsboro y su peculiar doctor “House”. En esta ocasión, a lo largo del nuevo capítulo titulado Feo (4ª temporada), el médico más irreverente de la televisión se muestra dudoso con la elección de sus nuevos ayudantes y decide analizar los motivos por los que los ha elegido.

Paralelamente, éstos deben atender a un hombre que pretende operarse de una deformidad facial y que, contra todo pronóstico, sufre un ataque al corazón. El paciente no podrá ser intervenido hasta que no se determinen las causas que lo han provocado. Mientras los candidatos al puesto y House intentan diagnosticar la enfermedad, un equipo de televisión que está realizando un documental sobre el caso seguirá todo el proceso.

A continuación, en la entrega de reposición titulada Distracciones (2ª temporada), llega a las manos de House el caso de Adam, un adolescente que pierde el control durante un trayecto en quad y, debido al impacto, sufre graves quemaduras por todo su cuerpo.

Como consecuencia, el equipo médico del Princeton Plainsboro tendrá que atender con urgencia a este joven que, además de tener el ritmo cardíaco descontrolado, le descubren a través de un análisis de sangre una sustancia que podría estar relacionada con alguna droga. Sin embargo, House no comparte esta opinión e intentará demostrar a sus colegas que la causa no es ésa, sino un nuevo medicamento para tratar las migrañas. Esta vez probará su teoría siendo él el conejillo de indias.

Por último, en el capítulo No es oro todo lo que reluce (2ª temporada), Wilson se muestra preocupado por el creciente dolor que está experimentando House en su pierna y le aconseja que vaya de nuevo a rehabilitación. No obstante, Wilson es optimista y cree que el dolor puede indicar que los nervios de su pierna se están regenerando. Pese a las recomendaciones de Wilson, House acudirá a Cuddy para pedirle morfina para el dolor.

Por otro lado, una supermodelo adolescente, Alexandra Simms (Cameron Richardson, A la deriva, Supercross), sufre una crisis durante una pasarela con visión doble y agresividad repentina. Tras estudiar seriamente su caso, el equipo del doctor House pronto descubrirá que una de las causas es una fuerte adicción de la chica.

Sin noticias de Lucas y Povedilla, en “Los hombres de Paco”

Antena 3 ofrece esta noche a las 22:30 horas, después del partido de Champions que enfrentará a la Roma y Real Madrid, un nuevo capítulo de “Los hombres de paco”, titulado “El inspector de paja”:

En la comisaría están muy preocupados por Lucas y Povedilla ya que no han tenido noticias de ellos desde que se fugaron. Los agentes de la Interpol plantean a Paco la posibilidad de relajarse en la búsqueda de los prófugos aprovechando que se han ganado la confianza de Salazar. Paco se niega a poner en peligro la vida de sus hombres, y menos cuando sospecha que la Interpol le oculta algo.

Mariano sigue hablando con Arturo, su amigo imaginario, que cada vez se vuelve más radical en su postura y quiere hacer ver a Mariano que Paco quiere acabar con él y separarle de Lola.

Paco se queda preocupado al escuchar a Mariano hablando solo y el médico le dice que puede sufrir brotes esquizofrénicos como consecuencia de la operación de borrado de memoria, por lo que Paco intentará hablar con su amigo y hacerle ver su enfermedad.

Don Lorenzo confiesa a Silvia que Montoya es alcohólico y le aconseja que no le deje solo, que esté con él en todo momento. Por otra parte, Don Lorenzo y Uriarte permanecen encerrados en la comisaría en celdas contiguas a la espera del dictamen del juez. Cuando Uriarte amenaza a Don Lorenzo con destrozar su vida, el Comisario no puede evitar agredirle.

Tom Hanks protagoniza “La milla verde” en La 1

A las 22:00 horas, La 1 de TVE emite “La milla verde” (“The green mile”), una producción estadounidense de 1999, escrita y dirigida por Frank Darabont (“Cadena perpetua”) con Tom Hanks, David Morse, Bonnie Hunt, Michael Clarke Duncan y James Cromwell.

La película fue candidata a los Oscar del año 2000 en las categorías de Mejor película, Mejor actor secundario, Mejor sonido y Mejor guión adaptado.

Paul Edgcomb (Tom Hanks) es el guardián jefe del corredor de la muerte de la prisión de Cold Mountain. Debe vigilar a cuatro asesinos convictos que esperan su ejecución. Corre el año 1935 y Paul entabla una relación muy especial e intensa con uno de los reclusos, John Coffey (Michael Clarke Duncan), un gigante negro de naturaleza inocente e ingenua.

A medida que el carcelero conoce a Coffey le surgen las dudas sobre si en realidad es el autor del atroz asesinato de dos niñas de 9 años, del que ha sido condenado a muerte.

“El último barquero de Las Tablas”, en la segunda entrega de “Comprometidos”

A las 21:35 horas, La 2 emite la siguiente entrega de “Espacios Naturales: Comprometidos”. “El último barquero de Las Tablas” se acerca a la figura del pescador Julio Escudero, cuyos recuerdos son el último nexo vivo de nuestra sociedad con una cultura extinta ligada al río y a la pesca en la meseta castellana.

Julio ha visto la desaparición de una forma de vida ligada a uno de nuestros parques nacionales más relevantes: las Tablas de Daimiel. Su memoria ha alimentado a idealistas y conservacionistas que en estos años continúan defendiendo un futuro para esta zona húmeda y otros espacios amenazados.

El “Hormiguero” de Pablo Motos da la bienvenida a Joan Clos

A las 21:30 horas en Cuatro, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, acude a la llamada de El Hormiguero para acompañar a Pablo Motos y a las hormigas Trancas y Barrancas.

El número 2 de las listas del PSC por Barcelona para el Congreso de los Diputados para las elecciones del próximo 9 de marzo también participará en los experimentos de Flipi y dará buena cuenta del Efecto Mariposa de “El Maestro Empanao”.

Fran Perea, invitado de “El Intermedio”

El actor Fran Perea participa esta noche a las 21:30 horas en “El intermedio”, el programa que El Gran Wyoming presenta en laSexta. El actor formará parte de la sección en la que los invitados ya no son entrevistados por Wyoming sino que se integrarán en el programa como un miembro más.

“Ciudades para el siglo XXI” muestra un recorrido por Santander

La 2 ofrece, a partir de las 22:00 horas, un nuevo capítulo de la serie documental “Ciudades para el siglo XXI”, que dirigen Nel Escudero y Juan Francisco Rodríguez. Esta nueva descubrirá al telepesctador Santander, uno de los epicentros de la vida cultural de nuestro país.

Aunque hay datos históricos que remontan el origen de Santader a la llegada de los romanos, durante siglos esta ciudad, situada en el norte de España, fue una sencilla villa que tuvo un importante crecimiento durante el siglo XVIII y, sobre todo, en el XX, convirtiéndose en el principal núcleo urbano de Cantabria y en su capital.

“Second Life”, en “Documentos TV”

A las 22:45 horas en La 2, el programa dirigido y presentado por Pedro Erquicia emite un reportaje titulado “sólo se vive dos veces”, en el que muestra en qué consiste y cómo funciona “Second Life”, uno de los mundos virtuales más conocidos de Internet.

Los mundos virtuales son lugares en Internet a los que uno puede viajar, donde puede hacer nuevos amigos e incluso, ganar dinero. Es posible que lleguen aún más lejos de lo que han llegado You Tube y E-Bay. El más conocido de todos ellos es Second Life.

LATE NIGHT

Gallardón se sincera con Buenafuente

Alberto Ruiz- Gallardón, Alcalde de Madrid, acude esta noche a las 00:00 horas a “Buenafuente” el late show de laSexta. Se trata de la primera entrevista que Gallardón concede a un medio de comunicación tras la polémica suscitada por la negativa de Mariano Rajoy a incluirlo en las listas del Partido Popular en las próximas elecciones.

El humorista y showman Andreu Buenafuente, con su peculiar estilo, entrevistará al alcalde de Madrid de una manera distendida sobre los asuntos políticos de mayor actualidad.

“Noche Hache” recibe la visita de Sergio Dalma

A las 01:15 horas en Cuatro, Sergio Dalma acude al late show de Cuatro para hablar del lanzamiento de su nuevo disco, A buena hora. Josep Sergi Capdevila, nombre real del cantante, nació en Sabadell en 1964. Desde muy joven formó parte de diversas orquestas con las que recorrió pueblos, bares y discotecas en lo que sin duda fue su mejor escuela.

“El último barquero de Las Tablas” es la segunda entrega de “Comprometidos”

A las 21:35 horas, La 2 emite la siguiente entrega de “Espacios Naturales: Comprometidos”. “El último barquero de Las Tablas” se acerca a la figura del pescador Julio Escudero, cuyos recuerdos son el último nexo vivo de nuestra sociedad con una cultura extinta ligada al río y a la pesca en la meseta castellana.

Julio ha visto la desaparición de una forma de vida ligada a uno de nuestros parques nacionales más relevantes: las Tablas de Daimiel. Su memoria ha alimentado a idealistas y conservacionistas que en estos años continúan defendiendo un futuro para esta zona húmeda y otros espacios amenazados.

SOBREMESA / TARDE

Bustamante y Víctor Ullate padre visitan la pista de “Fama”

A las 15:15 horas en Cuatro, los bailarines de Fama van a tener hoy una agradable sorpresa: la visita de Bustamante. El cantante cántabro aprovechará su visita a la Escuela de Baile para interpretar Cobarde, uno de los temas de su último trabajo, Al filo de la irrealidad.

La actuación de Bustamante permitirá a los bailarines poner a prueba, una vez más, todo su arte y ofrecer una buena coreografía. Además, el programa contará con la presencia de Víctor Ullate, el prestigioso bailarín que dirige el Ballet Clásico de la Comunidad de Madrid y padre del director de la Escuela de “¡Fama!”, Víctor Ullate Roche.

Pero esta nueva cita con Fama tendrá un lado amargo porque habrá una nueva expulsión. Tras la expulsión de Jonathan, la que ha sido su pareja de baile hasta ahora, Lidia, se ha visto obligada a retar a uno de sus compañeros de la Escuela en El desafío.

El rival elegido para este duelo particular es Natalia. El jurado formado por Víctor Ullate Roche, Lola González, Marbelys Zamora, Sergio Alcover y Rafa Méndez deberá juzgar las actuaciones individuales de los dos bailarines y decidir quién debe de continuar y quién, por el contrario, tiene que abandonar su sueño. Ambos tendrán la oportunidad de demostrar todas sus artes con una coreografía elegida por ellos mismos.

Las dos expulsiones de esta semana permitirán la entrada en la Escuela de dos nuevos concursantes. El jurado del programa dará la oportunidad de cumplir su sueño a dos de las personas que participaron en los casting. ¿Quiénes serán los afortunados?

Margarita empieza una libreta de fotografías, en “Amar en tiempos revueltos”

Margarita empieza una libreta de fotografías en la que refleja su fascinación por Madrid y sus personajes. Juanito Grande recibe la confirmación de que no ha pasado el examen para el banco y su autoestima se hunde a pesar de los intentos de Sole por evitarlo. (La 1, 16:00 horas)

“Bea”, criticada por sus propias amigas

Bea se enfrenta por primera vez a las críticas que sus propias amigas hacen de su trabajo y aunque lo llevará bastante mal en un primer momento, los sabios consejos de Santi provocarán un cambio de actitud muy positivo para ella y también para la empresa. Entretanto, Olga tiene una charla con Francisco y queda con Gonzalo para conocer los detalles del conflicto existente entre Álvaro y su padre. (Telecinco, 16:15 horas)

FRANJA MATINAL

Ágatha Ruiz de la Prada visita “Espejo público”

“Espejo público”, el magacín que presenta Susana Griso en Antena 3 desde las 09:00 horas, recibe hoy la visita de Ágatha Ruiz de la Prada. Dentro del espacio denominado ‘la alfombra roja’ la diseñadora comentará sus proyectos profesionales más inmediatos dentro y fuera del mundo de la moda.

El acoso inmobiliario, en “Las Mañanas de Cuatro”

“Las Mañanas de Cuatro” emite hoy un reportaje sobre los conflictos que se generan entre los propietarios y los inquilinos de casas de renta antigua en el centro de las distintas ciudades españolas. El programa que presenta Concha García Campoy mostrará algunos ejemplos de la difícil relación entre unos y otros.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats