Exclusiva Vertele

Los 'Supervivientes' de Telecinco, obligados a compartir isla con sus 'hermanos' y 'rivales' italianos

Los 'Supervivientes' de Telecinco, obligados a compartir isla con sus 'hermanos' y 'rivales' italianos

Faltan muy pocos días para el estreno de 'Supervivientes 2016'. Telecinco despedirá 'GH VIP' el próximo jueves 15 de abril, con debate final el domingo, y planea estrenar el siguiente jueves, 21 de abril, la nueva edición del reality de supervivencia, como ya les hemos venido contando. Pero el casting final de 'Robinsones' famosos,con solo 8 confirmados por la cadena, así como la fecha definitiva de estreno, continúa siendo una incógnita.

También se desconoce por hora el número total de concursantes. Según las informaciones llegadas a Vertele, estos podrían ser cerca de18 en total, queviajarán en dos tandas a Honduras, en torno al 15 y 16 de abril respectivamente.

Una de las grandes novedades de esta edición es el cambio de productora. Después de casi una década confiando la producción a Magnolia, Mediaset -propietaria del formato- ha decidido este año dar un giro y encargar el programa a Bulldog, la compañía d fundada en agosto por los ex directivos de Magnolia, el exconsejero delegado (Alfredo Ereño) y el exdirector de contenidos (Angelo Rocca). Es la misma compañía que viene produciendo ‘MYHYV’ este curso, desde que Mediaset se hizo también con el dating que antes producía Magnolia. Mediaset asegura que el grupo no tiene participación en la nueva compañía, como se ha llegado arumorear.

'Supervivientes' cambia de productora pero mantiene a sus presentadores -Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez, a los que se suma Sandra Barneda con el debate- y el mismo escenario de las últimas ediciones de Magnolia: Honduras.

El país centroamericano es el destino elegido por otras versiones de 'Supervivientes' que realiza Magnolia en el mundo, como la italiana.Pero este año se dará una curiosa coincidencia. Por primera vez, la emisión de la versión italiana del reality, 'L'isola dei famosi' en Mediaset (Canale 5) coincidirá con la española durante un tiempo, según ha sabido Vertele. De esta forma, los equipos de producción de los dos programas vivirán su particular reto de 'supervivencia', ya que se verán obligados a repartirse y compartir los escenarios de las islas hondureñas para la convivencia y las conexiones, como la famosa 'Palapa' donde tienen lugar las nominaciones.

'L'isola dei famosi' estrenó su undécima edición el pasado 9 de marzo, mes y medio antes de lo que lo hará la española, de forma que será inevitable que coincidan al menos unas semanas.

No parece que la coincidencia de realities en Honduras vaya a suponer un problema importante, pero sí es un imprevisto que obligará a los dos programas 'hermanos' de Mediaset a adaptarse a una nueva situación para repartirse los escenarios más televisivos. Magnolia, la productora veterana que hace el programa en Italia, y hasta este año en España, deberá convivir en Honduras con la productora escindida, y en cierto modo 'rival', de su filial española.

Cerca de un 30% del equipo de Bulldog que viajará a Honduras para la producción de 'Supervivientes' son ex trabajadores de Magnolia y expertos en 'Supervivientes' que han venido realizando el programa de Telecinco en los últimos años. Para el otro 70%, ésta será su primera aventura.

En la versión italiana de 'Supervivientes' concursan actualmente dos españoles, el actor Jonás Berami ('El secreto de Puente Viejo') – como ya les contamos- y la modelo Gracia de Torres (Supermodelo 2007).

Las Playas de Honduras que acogen 'Supervivientes'

Cayo Paloma es una pequeña isla, caracterizada por sus altas palmeras llenas de cocos, donde el único alimento para los concursantes, además de los cocos, será lo que pesquen, pues no hay rocas para coger lapas, ni otra clase de alimentos.

Isla de gran extensión natural donde los supervivientes ganadores de la prueba por conseguir dicha isla cada semana dormirán bajo techo y podrán conseguir comida con mucha facilidad.

Cayo Timón es una isla minúscula que mide 54 metros en su punto más largo en la que no hay nada, lugar donde sobrevivieron los primeros expulsados semanales del concurso como “desterrados”.

Playa Uva es una isla pequeña que posee una extensa playa bordeada de rocas, recubierta de vegetación y de todo tipo de animales; hogar donde viven los concursantes después de la unificación.

Etiquetas
stats