A las 22:00 horas

“Supervivientes”: La aventura entra en su recta final

PRIME TIME

Juanito Oiarzábal o Carlo Costanzia abandona “Supervivientes”

Coincidiendo con el inicio de la recta final de la aventura centroamericana, uno de los dos nominados de esta semana, Carlo Costanzia y Juanito Oiarzábal, dirá adiós a su participación en “Supervivientes: perdidos en Honduras” en el transcurso del programa que emite Telecinco a partir de las 22:00 horas.

La séptima expulsión del concurso dará paso a uno de los momentos más temidos por los expedicionarios: la ronda de nominaciones, la penúltima que tendrá lugar en la presente edición de “Supervivientes”.

La Ruina Maya volverá a congregar a los seis expedicionarios que aún luchan por ser distinguidos como el mejor aventurero de la presente edición del concurso. Los participantes conocerán allí, reunidos en asamblea, la decisión de la audiencia. Jesús Vázquez comunicará en riguroso directo el resultado de las votaciones de los espectadores, momento en el que la aventura habrá llegado a su fin para Carlo Costanzia o Juanito Oiarzábal.

Los concursantes aprovecharán su estancia en el plató instalado en Cayo Menor para someter a análisis el comportamiento de sus compañeros, así como los principales acontecimientos que han tenido lugar durante los últimos siete días en las costas de Playa Uva.

Estas reflexiones les deberán servir para emitir un juicio y seleccionar a dos nuevos candidatos para abandonar la aventura cuando la expedición afronta su recta final. Los supervivientes deberán hacer frente a la penúltima ronda de nominaciones de manera individual y secreta y una vez efectuado el recuento, el primer nominado de la semana será aquél que sume el mayor número de votos, mientras que el segundo candidato a regresar a España será elegido por el nuevo “líder” del grupo.

Eddie Murphy protagoniza “La mansión encantada”

A partir de las 22:00 horas, TVE-1 emite la terrorífica comedia “La mansión encantada”, dirigida por de Rob Minkoff con Eddie Murphy, Jennifer Tilly, Terence Stamp y Marsha Thomanson.

Jim Evers (Eddie Murphy) es un agente inmobiliario muy ambicioso, que recibe la llamada de Eduard Gracey (Nathaniel Parker) el dueño de una antigua mansión colonial. El hombre le propone que se encargue de vender su enorme casa. Esta venta se convierte en toda una oportunidad para Evers, ya que descubre las inmensas posibilidades de reconvertir la mansión, y el terreno que la rodea, en una inmensa urbanización de lujo.

Para poder cerrar el negocio Evers, acompañado por sumujer y sus dos hijos, decir ir a la casa para conseguir que firmen un acuerdo. Pero debido a una enorme tormenta, las carreteras quedan inundadas y la familia Evers tiene que aceptar el amable ofrecimiento de Gracey, y quedarse a dormir en la mansión.

Jim Evers y su familia están encantados de poder pasar una noche, solos, en ese enorme caserón. Pero en realidad estarán acompañados por unos 999 macabros y burlones fantasmas deseosos de conocer gente nueva.

Los chicos de “El Internado” descubren una entrada secreta hacia el desván

Antena 3 emite esta noche a las 22.00 horas el tercer episodio de “El internado”, titulado “Ojos que no ven”, en el que Marcos descubre una entrada secreta en el armario de Alfonso que les conduce al desván.

Allí, los chicos hacen un macabro hallazgo; unos ojos conservados en formol. Además encontrarán información, fotos y viejos periódicos que les permitirán atar cabos y reafirmarse en su idea de que algo malo le ha pasado a su viejo profesor. El desván es sólo una puerta que les conducirá a muchas otras entradas.

Héctor está convencido de su decisión de casarse con Elsa e intenta hacer planes románticos con ella, pero los deberes propios de su cargo de director le absorben. También está preocupado por la pequeña Paula, convencida de que su hermano Marcos se ha marchado del colegio sin ella.

María trata de ganarse el afecto de Iván, su hijo, pero éste la desprecia y le hace ver que para él es sólo la “chacha” que le trae el desayuno y le hace la cama. Jacinta parece muy implicada en el caso de María, una historia que le ha hecho recordar su propio drama con su hija, Verónica.

Izzie recibe noticias de su hija en “Anatomía de Grey”

En el nuevo episodio de “Anatomía de Grey” que Cuatro emite a las 22:15 horas, titulado “Una y otra vez” (3ª temporada), Colin Marlow continúa intentando entrometerse entre Cristina y Burke. Por otra parte, Izzie tendrá noticias de su hija, después de que hayan pasado años sin verla tras dejarla en adopción. Ahora necesitará su ayuda. También tendrán que tratar en el hospital a un jugador de ajedrez, a una mujer muy presumida y a una madre que no habla con su hija desde hace tiempo por problemas con su yerno. Y además alguien irá a ver a un sacerdote.

A continuación, en la reposición “El nombre de juego”, Meredith e Izzie deciden pasar de los hombres y dedicarse a hacer ganchillo para distraerse. Tras su vuelta al hospital, Bailey siente que su autoridad y fama de dura pueden estar en entredicho y hace todo lo posible para recuperar su reputación. Alex tiene una paciente enferma terminal que miente a su hija sobre su salud; el médico se niega a morderse la lengua ante esta situación. La actitud de Alex hace que Burke decida darle una lección. Mientras, Meredith sigue teniendo incómodos y fortuitos encuentros con miembros de su familia.

Por último, en la reposición “Blues para una desconocida”, Addison se ocupa del caso de una mujer que va a tener a su octavo hijo. La paciente le ruega que la ayude a quedarse infértil, pero no quiere que su marido se entere. Éste se niega a usar cualquier medida anticonceptiva porque iría en contra a sus principios. La doctora Shepherd decide ayudarla y se meterá en serios problemas. En cuanto a Derek trata a una abogada especialista en divorcios y Burke a su músico de jazz preferido.

Play offs de la ACB: tercer partido Real Madrid-DKV Joventut

Con la semifinal empatada a uno DKV y Joventut afrontan su tercer duelo de “play offs”. El próximo encuentro se celebra hoy a partir de las 21:00 horas en La 2, con los catalanes dispuestos a desempatar en casa la eliminatoria. Arseni Cañada, Joan Creus y Fernando Romay comentan los encuentros.

Tras la victoria en Vistalagre del DKV Joventut (69-76), tras diez años sin ganar en cancha madridista, el conjunto catalán recibe la visita del Real Madrid en su campo, dispuesto a desnivelar la eliminatoria y encauzar su pase a la final de la Liga ACB.

Pero los madridistas, que vencieron en el primer enfrentamiento 72-70 en un partido muy igualado, no se lo pondrán fácil a los de Aíto García Reneses en su intento de repetir el título conseguido hace dos temporadas.

El Real Madrid se colocó en la semifinal tras vencer al Pamesa Valencia (84-81, 67-70, 100-79 y 83-80), mientras que el Joventut tuvo que apurar los cinco partidos para colarse en esta ronda al Gran Canaria Dunas (75-73, 80-71, 63-74, 71-74 y 93-76).

Iñaki Gabilondo entrevista al Presidente del Gobierno

A las 21:00 horas en Cuatro, Iñaki Gabilondo entrevista en directo a José Luis Rodríguez Zapatero, dentro del informativo Noticias Cuatro. El Presidente del Gobierno se somete por primera vez a las preguntas de un periodista desde que ETA declarase el fin de la tregua decretada hace algo más de un año, y analizará la situación política tras las Elecciones Municipales y Autonómicas y a un año vista de las Elecciones Generales.

A lo largo de su intervención, es previsible que el presidente haga un repaso de su legislatura antes de las próximas Elecciones Generales, en el que abordará la marcha de la economía española, así como las relaciones internacionales, tras sus recientes encuentros con Nicolas Sarkozy y Condoleezza Rice.

“Prison break” despide su segunda temporada con un doble capítulo

Esta noche a partir de las 22:00 horas, La Sexta emite el final de la segunda temporada de Prison Break en dos capítulos. En “Fin del camino”, Linc se sorprende al salir de la embarcación y no ver a su hermano. Tras leer el mensaje en Internet que dejó Mahone, en nombre de Sucre, sobre la localización de T- Bag, Lin comprende que Michael ha acudido a apresar a T-Bag.

Por su parte, Sara se encuentra en los juzgados donde sus abogados la recomiendan que acepte parte de los cargos, ya que la única prueba de su inocencia es la grabación que difundió Michael, es decir la palabra de un fugitivo, de esta manera su condena no superará los doce años.

Sara no está demasiado de acuerdo, pero al no tener otra salida decide aceptar los consejos de sus letrados. Sin embargo, la aparición de un nuevo testigo puede que libre de cualquier cargo a la doctora.

En el último capítulo, “Sona” Kellerman testifica y exculpa a los dos hermanos y a Sara de toda la trama. El juez deja a Sara en libertad, y retira la orden de pena de muerte que pesa sobre Linc, convirtiéndole en un hombre libre.

Sin embargo, Linc ahora está bajo las amenazas de Mahone, y Michael debe decidir si entregar su única vía de escape, el barco y el dinero, o la vida de su hermano. Por suerte, Michael se cruza con unos narcotraficantes y hace negocio con ellos, sabiendo que es la última oportunidad que tienen Linc y él de salir de esta trama con vida.

Por otra parte, Bellick se encuentra detenido en los calabozos de una comisaría. Cuando observa que van a encerrar a T- Bag, piensa que él saldrá libre en el mismo momento. Sin embargo, no sabe que T- Bag tiene protectores muy poderosos.

Nieves Herrero, en “El Intermedio”

A las 21:30 horas en laSexta, Nieves Herrero es la invitada del programa presentado por Wyoming que recoge en tono de humor cómo han contado los medios de comunicación las noticias más importantes de la jornada.

“Caso abierto” en La 2

Una nueva pista facilitada por un sacerdote hace que la Policía vuelva a investigar la muerte de Kyle Bream, un niño de nueve años de edad que desapareció cuando, junto a sus padres realizaba compras en unos grandes almacenes y que, un mes más tarde, apareció ahogado en el mar. (La 2, 22:50 horas, reposición)

LATE NIGHT

“Buenafuente” entrevista a Luis Merlo y Marta Torné

A las 00:30 horas, el late show de Antena 3 recibe hoy Luis Merlo y a Marta Torné. Los actores que encabezan el reparto de “El Internado” desvelarán algunos de los detalles menos conocidos de la exitosa producción.

Kim Basinger y Dan Aykroyd en “Mi novia es una extraterrestre”

A las 23:55 horas, La Primera emite “Mi novia es una extraterrestre”, con Kim Basinger, Dan Aykroyd y Juliette Lewis. Esta comedia de ciencia ficción de 1988 está dirigida por Richard Benjamín.

El doctor Mills -Dan Aykroyd- ha conseguido enviar un rayo a otra galaxia en busca de vida inteligente. La excesiva potencia daña el laboratorio y Mills pierde su empleo. Pero el mensaje tiene respuesta en forma de mujer: una extraterrestre -Kim Basinger- adopta la forma de una bellísima chica, Celeste, que seduce a Mills para conseguir información acerca de la sorprendente exhibición de energía en una civilización tan atrasada como la humana.

Pedro Subijana acude a “Noche Hache”

A las 01:05 horas en Cuatro, Eva Hache recibe a Pedro Subijana. El chef es uno de los pocos cocineros españoles poseedores de tres Estrellas Michelín, una de las distinciones gastronómicas más importantes del mundo.

“Días de cine” se fija en “Ocean's thirteen”, estreno de la semana

Vuelven a las pantallas de cine George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Andy García, Elliot Gould y Don Cheadle en esta nueva entrega de “Ocean's Thirteen”. “Días de Cine” ofrece un reportaje sobre esta película y también sobre otro estreno, “Memorias de Queens”, con Robert Downey Jr. (La 2, 00:05 horas)

SOBREMESA / TARDE

Yo soy Bea

Bea no cree las palabras de Gonzalo y le pide a Álvaro que deje de intentar engañarla con falsas excusas. Por su parte, Carmelo sigue empeñado en viajar a Estados Unidos para ir en busca de Carol, pero cuando llega al aeropuerto se da cuenta de que tiene el pasaporte caducado. Entretanto, “las feas” han conseguido ser modelos ante el objetivo de la cámara de Richard. (Telecinco, 17:00 horas)

Amar en tiempos revueltos

Pablo y Rosario visitan a sus hijas. Elisa y Carlota tratan de aguantar el tipo. El mal estado de Amparo alerta a la policía. Desoyendo la advertencia de Don Senen, Ángel se presenta para ver a Ignacio. (La Primera, 16:00 horas)

La Supermodelo 2006 acude a “Channel nº 4”

María José Gallego, la ganadora de “Supermodelo 2006”, acude como invitada a “Channel nº 4”, en los días previos al comienzo de los castings por toda España en los que se elegirá a las participantes de la próxima edición del programa. Gallego hablará de su paso por el programa y de su recién estrenada carrera como modelo. (Cuatro, 17:05 horas)

Defenders: Causa perdida

Lawrence Preston dirige el bufete de abogados, en el que también trabajan su nieta M.J y su sobrino Don. Los tres se enfrentan a un caso en el que un hombre es acusado de asesinato. Don descubre que aunque las evidencias apuntan a la culpabilidad de su cliente, él no fue quien cometió el terrible crimen. (Cine en laSexta, 17:15 horas)

FRANJA MATINAL Esperanza Aguirre, en “Los Desayunos”FRANJA MATINAL

A las 09:00 horas en TVE-1, el programa que conduce Pepa Bueno recibe a Esperanza Aguirre, presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid.

Mariano Rajoy, en “El programa de Ana Rosa”

El magacín matinal de Telecinco contará hoy con la presencia de Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, en la mesa política del programa.

El mercado negro de armas, en “Las mañanas de Cuatro”

El magacín de Concha García Campoy aborda hoy el paulatino crecimiento del mercado negro de armas de fuego que existe en España. Su equipo de investigación se ha infiltrado en este submundo para mostrar imágenes exclusivas de lo sorprendentemente fácil que resulta comprar de forma ilegal una pistola en España.

“En un Tic Tac” enseña a confeccionar un bolso utilizando un coco

A las 11:45 horas en laSexta, Bruno Oteiza prepara cordero con mermelada de hinojo y cebolla, mientras que Antxi Olano enseña cómo crear un bolsocon corteza de coco.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats