Informe VERTELE

'Supervivientes 2016', la cuarta edición con más share en la historia del formato en Telecinco

'Supervivientes 2016', la cuarta edición con más share en la historia del formato en Telecinco

'Supervivientes 2016' cerraba su aventura este martes en Telecinco, y lo hacía arrasando en audiencia con un 28.3% de cuota y 3.263.000 espectadores, dato únicamente superado por la gala inicial de la edición, que registró un 29%.

El reality aventurero se enfrentaba este año al gran reto de estar, por primera vez en la historia, sin la batuta de Magnolia TV, después de que Mediaset encomendara la producción de la presente edición a Bulldog TV. Un hecho que despertaba cierto interés adicional por ver si el formato se resintiría o si, por el contrario, lograría mantener los grandes datos a los que acostumbra. Y lo ha conseguido.

La novena edición de la versión con famosos del reality ha resultado ser, un año más, uno de los grandes seguros de Telecinco, registrando una audiencia media de 26.4% y 3.083.000 espectadores y liderando el prime time y access prime time televisivo con todas sus galas regulares, tanto en jueves como en su paso al martes.

Un dato medio que se sitúa ligeramente por debajo del marcado con la pasada edición, la que concluyó con la coronación de Christopher Mateo, que registró una media de 27.3% y 3.346.000, y que supera a la de 2014 que ganó Abraham (24.4% y 2.946.000).

Algo similar ocurre con la gala final del reality, que ha perdido cuatro décimas con respecto a la de 2015, pero ha superado en share a la de 2014, tal como recogemos en el siguiente histórico de finales, en el que continúa a la cabeza la que ganó Rosa Benito en 2011.

Histórico finales de ‘Supervivientes’ en Telecinco:

- Final Supervivientes 2016 (Jorge): 28.3% y 3.263.000

- Final Supervivientes 2015 (Cristopher): 28.7% y 3.437.000

- Final Supervivientes 2014 (Abraham):22.1% y 4.492.000

- Final Supervivientes 2011 (Rosa Benito): 38.8% y 4.473.000

- Final Supervivientes 2010 (María José Fernández): 19.1% y 2.095.000

- Final Supervivientes 2009 (Maite Zúñiga): 22.8% y 3.036.000

- Final Supervivientes 2008 (Miriam Sánchez): 31.4% y 4.351.000

- Final Supervivientes 2007 (Nilo Manrique): 29% y 3.773.000

- Final Supervivientes 2006 (Carmen Russo): 30.8% y 3.661.000

- Final Supervivientes 2001 (Alfredo Cortina): 24.7% y 3.208.000

- Final Supervivientes 2000 (Xavier Monjonell): 28.3% y 4.265.000

Supera la barrera del 20% en todas sus galas regulares

'Supervivientes 2016' ha conseguido superar la barrera del 20% en todas sus galas regulares, siendo el 23.9% de la gala de expulsión de Carla y Paco el dato más bajo de la edición, y el 29% de la presentación y entrada de los concursantes el share más alto.

En cuanto a espectadores, el reality aventurero de Telecinco ha conseguido superar la barrera de los 3 millones en ocho ocasiones, marcando su récord también en la primera gala, seguida de la final.

Es la cuarta edición con mejor share en Telecinco

Haciendo balance del total de nueve ediciones del reality aventurero -en su versión con famosos- en Mediaset, 'Supervivientes 2016' se sitúa como la cuarta entrega con mejor share. Únicamente es superada por las ediciones de 2011 (Rosa Benito - 27.8% de media), 2015 (Christopher Mateo - 27.3% de media) y 2008 (Miriam Sánchez - 27% de media).

En lo que respecta a los espectadores, los poco más de 3 millones de media de la edición de 2016 son superados por las de 2015, 2011, 2008, 2007 y 2006.

Etiquetas
stats