Gran final a las 21:45 h

'Supervivientes' elige hoy al Robinson más fuerte de su historia

PRIME TIME

Matías, Ivonne Orsini y Maite Zúñiga se juegan ser el mejor “Superviviente”

Durante más de 11 semanas han experimentado la dureza de la supervivencia, han pagado caras sus infracciones y han sentido en primera persona cómo la tierra temblaba bajo sus pies. Ahora, Matías, Ivonne Orsini y Maite Zúñiga, se juegan convertirse en el ganador de la actual edición de “Supervivientes”.

La ex atleta es la gran favorita para ganar esta edición del reality, a partir de la encuesta lanzada por Vertele.com esta semana.

El espíritu competitivo del argentino, la capacidad de resistencia de la modelo puertorriqueña y la honestidad y la labor silenciosa desempeñada por la ex-atleta serán sus principales bazas para conseguir los 200.000 euros y un todoterreno.

Esta ha sido una de las ediciones más exigentes de la historia del formato. Escasez de alimentos, temperaturas superiores a los 35 grados y elevados niveles de humedad, sanciones impuestas por la dirección tras detectar incumplimientos en las normas y hasta dos potentes seísmos durante los cerca de 80 días de aventura en Centroamérica.

Yolanda Jiménez, última concursante expulsada de “Supervivientes”, estará presente en el plató del concurso para analizar en una entrevista que le realizará Christian Gálvez sus sensaciones tras haberse quedado a las puertas de la final.

Ashley Tisdale, de High School Musical, se cuela en “El Hormiguero”

Es una de las actrices y cantantes juveniles internacionales más populares: la estadounidense Ashley Tisdale, alias Sharpay Evan, la pérfida estudiante de la saga High School Musical, visita la guarida de Trancas y Barrancas para presentar su segundo disco, Guilty Pleasure, a la venta el mismo 11 de junio.

En su segundo trabajo musical, Ashley, de 23 años, se atreve con un estilo mucho más roquero que el de su primer álbum, que fue disco de oro. (Cuatro, 21:30 horas).

El empresario Marcos Bellvis, segundo protagonista de “El secreto”

Antena 3 emite a las 22:00 horas la segunda entrega de “El secreto”, el docu-reality solidario en el que profesionales de éxito abandonan durante una semana sus vidas acomodadas para conocer y ayudar económicamente a personas desfavorecidas.

La segunda emisión del espacio que produce On TV contará la experiencia vivida por el zaragozano Marcos Bellvis, nieto del inventor del “friegasuelo”, y empresario de éxito que ha ampliado el negocio familiar (www.bellvis.net) a otros sectores.

Durante su participación en el programa, se alojará con una familia de escasos recursos económicos que vive en Zaragoza. El empresario dedicará su tiempo a realizar labores solidarias en una asociación de rehabilitación de alcohólicos, en una guardería de niños inmigrantes y en un centro de discapacitados.

El equipo de “UCO” investiga el asesinato de un importante confidente

La 1 ofrece a las 22:00 horas, un nuevo capítulo de la serie “Unidad Central Operativa”, titulado “El niño”, en el que Lucas, uno de los confidentes, sale de una cena familiar en casa de su tía acompañado por su madre y hermano menor.

Ha quedado en verse con Luis, capitán de confidentes de la UCO, para darle información sobre los próximos movimientos de la banda de los Tonys. Lucas es la mano derecha del capo, un tal Tony al que la Unidad Central lleva tiempo intentando encarcelar.

De camino a su cita, algo llama la atención a Lucas es asesinado. Todo apunta a un ajuste de cuentas por temas de drogas, o que el muerto ha sido descubierto como impostor.

El supuesto culpable parece ser un sicario de la banda de los Tonys, que los agentes vieron irse en moto tras los disparos. Necesitan pruebas y para ello deben localizar a la persona que ha delatado a Lucas.

Paralelamente a la investigación del asesinato, la Unidad Central Operativa lleva a cabo el seguimiento de una operación a gran escala, “La Operación Ancla”, que involucra al capo que ha ordenado la ejecución del confidente. El éxito de esta operación depende de la información que Lucas iba a proporcionar.

Para evitar levantar sospechas entre la banda de los Tonys, Garrido, el coronel de la UCO, da prioridad a la “Operación Ancla” de narcotráfico, liderada por Julia, frente al asesinato, del que Sierra ha de hacerse cargo.

“El Mentalista” sospecha de la ex mujer de un rico empresario asesinado

“El Mentalista” (laSexta, 22:15 horas) regresa con un nuevo episodio, titulado “La pantera roja”, en el que el consejero delegado y socio fundador de una empresa de software aparece muerto en su yate.

El ejecutivo se había divorciado de una mujer muy codiciosa a la que había dado la mitad de su capital hacía un año. Sin embargo, Patrick descubre que podría existir dinero no declarado y escondido en alguna parte.

Addison regresa inesperadamente al Seattle Grace, en “Anatomía de Grey”

A las 22:30 horas en Cuatro, una operación de urgencia llevará a Addison, la ex-mujer de Derek, al Seattle Grace. El motivo será su hermano que, a consecuencia de unos parásitos en el cerebro, se enfrenta a una situación de vida o muerte. Esta triste noticia unirá además a los protagonistas de las series Anatomía de Grey y Sin cita previa.

Y es que Sam (Taye Diggs, Day Break, Chicago) y Naomi (Audra McDonald, Annie, Amar la vida), amigos y actuales compañeros de Addison, no quieren dejarla sola ante tan compleja intervención.

En la primera entrega de la noche, titulada Aplaca tu corazón (5ª temporada), una mujer embarazada y su marido ingresan en el Seattle Grace, después de que ella atropellara accidentalmente a su esposo. La mujer, Jen, sufre lo que parece un simple estrés por el embarazo, pero finalmente tendrá que ser intervenida.

Por su parte, la doctora Bailey se vuelve a enfrentar a uno de sus mayores miedos al tratar junto a Cristina y la doctora Dixon a una niña gravemente enferma. Sin embargo, algo bueno saldrá de esta experiencia: descubrirá su inclinación natural hacia la cirugía pediátrica.

En el terreno personal, Lexie cansada de llevar su relación en secreto, le da un ultimátum a Sloan para que la hagan pública o que lo dejen. Y Derek, entusiasmado, consultará con el resto del hospital cómo es la mejor manera de pedirle matrimonio a Meredith.

A continuación, en Antes y después (5ª temporada), el Seattle Grace recibe varias visitas. Por una parte, la ex-mujer de Derek, Addison, llega al hospital con su hermano, que necesita ser operado urgentemente, ya que tiene una especie de parásitos en el cerebro.

También se trasladan a Seattle Sam y Naomi, amigos y actuales compañeros de Addison. Por otro lado, Owen se sorprenderá al ver a su antigua novia en el hospital. Tras la ruptura no habían vuelto a contactar y ella incluso seguía pensando que Owen continuaba en Irak. Cristina, al descubrir estos secretos de su pasado, volverá a dudar sobre su relación.

Izzie, tras conocer el resultado de sus pruebas, se sentirá aliviada. Ahora sin preocupaciones sobre el estado de su salud, decide hacer algo divertido con los internos. Les organizará una competición para comprobar su nivel de conocimientos, pero descubrirá que quizá alguno no debería estar en el programa. Mientras tanto, Jen, la mujer embarazada que había atropellado a su marido sigue esperando impaciente a que Derek le opere.

Repaso a los estrenos de la cartelera española, en “Días de cine”

“Días de cine” (La 2, 22:00 horas) nos pone al día de los últimos estrenos en las carteleras españolas. “Radio encubierta”, dirigida por Richard Curtis y con un reparto con actores en el que figuran Philip Seymor Hoffman y Jenneth Branagh.

“Je veux bori”, documental protagonizado por Catherine Deneuve; “Cleaner”, thriller dirigido por Renny Harlin y protagonizado por Samuel L. Jackson y Ed Harris; “La caja de Pandora”, película turca premiada con la Concha de Oro a la mejor película y la Concha de Plata a la mejor actriz en el último Festival de San Sebastian.

EL programa hablará tambien de “7 minutos” y “NO-DO”, dos producciones apoyadas por TVE, y terminará con las habituales secciones de noticias y estrenos en DVD.

LATE NIGHT

Cuatro denuncia en un reportaje “El bulo de los asesinos de Leganés”

Llega el turno del doctor Luis Montes. Cuatro años después de que su nombre saltara a las primeras páginas por las supuestas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, Montes puede asistir ahora a la declaración del ex consejero de Sanidad de Madrid, Manuel Lamela, que comparece como imputado por denuncia falsa.

El acusador convertido en acusado. Cuatro emite a las 00:05h el reportaje especial “El bulo de los asesinos de Leganés”, elaborado por los Servicios Informativos de la cadena, que trata de esclarecer cómo se produjeron los acontecimientos.

Fue un 11 de marzo, justo un año después de la masacre de los trenes de Atocha del 11-M de 2004, cuando Lamela cesó a Luis Montes, el coordinador de urgencias del Hospital de Leganés, basándose en un anónimo que denunciaba 400 muertes por sedaciones irregulares en urgencias.

A pesar de que el número dos de Sanidad comunicó al consejero que esa denuncia ya había sido investigada y cerrada años atrás, Lamela decidió seguir adelante, designó una comisión investigadora y llevó el asunto a los tribunales.

Tres años después, en enero de 2008, los juzgados cerraban el caso y exoneraban a Montes y sus colaboradores, determinando que “no hubo mala práxis médica”.

Desde entonces el doctor Montes ha luchado por restablecer su buen nombre con querellas contra los locutores, periodistas, tertulianos y políticos que se sumaron a la propagación del bulo con insultos y descalificaciones.

La cantante Rosana da a conocer su nuevo trabajo en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con la visita de Rosana. La cantautora canaria traerá al programa su nuevo disco “A las buenas y a las malas”, en el que incluye letras más comprometidas.

Sus 13 canciones hablan de amor, esperanza y vitalidad. Rosana cantará en directo en el programa su primer sencillo, “Llegaremos a tiempo”, una canción que invita a vencer los propios miedos y a luchar ante las adversidades.

“A fondo” muestra la realidad de las frontera en Barajas y Algeciras

Antena 3 emite a las 23:30 horas dos reportajes sobre la realidad de las fronteras españolas. El primero, titulado “Barajas, la gran ciudad”, muestra el trabajo a pie de pista de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado para detectar e incautar los alijos de droga que cada día intentar entrar en España.

“Algeciras, frontera sur” mostrará la actividad de la Guardia Civil en el puerto de la localidad gaditana en la detección de drogas, control de inmigración y persecución de embarcaciones en el Estrecho.

Paulina Rubio presenta su nuevo disco, en “En noches como ésta”

Juan Ramón Lucas recibirá en “En noches como esta” (La 1, 23:50 horas) a una de las reinas del pop, Paulina Rubio. La cantante mexicana, criada entre su país natal, Los Ángeles y España, repasará con el presentador su exitosa carrera profesional y sus comienzos a muy temprana edad, como integrante del grupo Timbiriche.

El programa también recibirá la visita de Francisco Ibáñez. El historietista español, creador de personajes como Mortadelo y Filemón, recordará también sus primeras incursiones en el mundo del cómic y los personajes que se han quedado para siempre en la memoria colectiva: el botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio o la tira 13 Rue del Percebe.

El piloto Pol Espargaró conduce esta noche “Paddock GP”

“Paddock GP” calienta motores a las 23:20 horas en La 2, de cara a la nueva cita del Mundial de Motociclismo: el Gran Premio de Cataluña. En el programa, que será presentado por el piloto de 125cc Pol Espargaró, los espectadores conocerán de la mano de Jorge Lorenzo a los miembros de su equipo y su modo de trabajo y, con Juan Martínez, todas las claves de Montmeló.

Además, toda la previa del GP de Cataluña y un reportaje con los más altos de la categoría de 125 cc: Scott Redding y Tito Rabat. También realizará una retrospectiva en la sección “En la leyenda” que recordará la primera victoria de Ducati, en el año 2003, con Loris Capirossi, precisamente en Montmeló, y en “Final cut”, un reportaje en fotos del líder de MotoGP, Casey Stoner.

SOBREMESA / TARDE

Tau y Barça se enfrentan en el primer encuentro de la final de la ACB

La final de la Liga ACB empezará a vivirse a las 20:15 horas en La 2, con los comentarios de Arseni Cañada, Fernando Romay y Manel Comas. Los protagonistas, el primer y segundo clasificados de la liga regular, Tau y Barça, y el primer escenario, el Fernando Buesa Arena.

El Tau Cerámica hará de anfitrión en el primer choque de la final ACB. El vigente campeón, que sólo ha perdido cuatro partidos en la competición, ha dejado en el camino de los Playoffs al Iurbentia Bilbao y al Real Madrid.

Su rival, el Regal Barcelona, ha tenido que derrotar al Pamesa Valencia y al Unicaja para llegar a la final y reeditar así la del año pasado, de la que salió victorioso el Tau.

Elena demuestra que puede dominar a Marta, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Elena demuestra que puede dominar a Marta, hasta el punto de que logra que todos los Rivas, con Marta presente gracias a una silla de ruedas, coman juntos en casa.

Crecen las sospechas de Sole en relación a la posible amante, la viuda molinera, que su marido tiene en el pueblo. Mientras, Alfonso ve bien que su madre haya echado a Pascual de casa, pero Teresa no opina lo mismo.

La comidilla del barrio es la pelea entre Pascual y Simón. Pelayo y Marcelino son designados intermediarios para intentar arreglar sus diferencias.

Héctor duda si debe contar o no a Ana la entrevista con el médico que identificó a Encarna como su madre. De momento calla y apenas le informa de lo averiguado en el viaje. Ana garantiza a Teresa que nunca se interpondrá entre ella y Héctor y que su fugaz encuentro fue resultado de la soledad.

Héctor es entrevistado en la radio y se mete en un aprieto al no poder responder a las preguntas sobre la intoxicación que está afectando a tanta gente.

La liberación del padre de Adriana amarga a Diego, en “Yo soy Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), debido a la oferta de trabajo que Chali le hace a Claudio, el juez accede a dejarle en libertad condicional a la espera de juicio.

La vuelta a casa de su padre hace que Adriana se convierta en la mujer más feliz del mundo. No así Diego, al que el sentimiento de culpa le tiene amargado, máxime cuando su suegro se empeña en agradecerle a todas horas lo que ha hecho por él.

FRANJA MATINAL

Joaquín Almunia, comisario económico de la UE, en “Los desayunos”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe la visita de Joaquín Almunia, comisario de asuntos económicos y monetarios de la Unión Europea. Con él, charlará Pepa Bueno, que mantendrá a continuación un tiempo de tertulia con los periodistas Victoria Prego, Anabel Díez y Alberto Pozas.

La presidenta del Foro Nuclear habla sobre Garoña en “La Mirada Crítica”

María Teresa Domínguez, presidenta del Foro Nuclear, visita “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para abordar en una entrevista con María Teresa Campos la posibilidad planteada por el Gobierno de proceder al cierre de la central nuclear de Garoña, pese al dictamen emitido por el Consejo de Seguridad Nuclear en el que confirma que la central burgalesa es segura.

Además, el programa elaborado por Informativos Telecinco ofrecerá su tertulia habitual en la que los analistas Carmen Rigalt, Arturo González, Carmen del Riego e Isabel San Sebastián abordarán en profundidad ésta y otras noticias del panorama nacional e internacional.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats