Crónica Vertele, minuto a minuto

'Supervivientes' con primera bronca Mila-Dulce y récord de la novia de Carlos Lozano

'Supervivientes' con primera bronca Mila-Dulce y récord de la novia de Carlos Lozano

Por Paula HergarPaula Hergar

Jorge Javier daba la bienvenida a la primera gala de ‘Supervivientes 2016’ en la que los nuevos robinsones formaron dos equipos y realizaron uno de los retos más temido del reality: saltar del helicóptero.

A Dulce le prohibieron saltar por “prescripción médica” pero ella lo hizo bajo su responsabilidad porque “la palabra abandono no va conmigo”. Miriam, la novia de Carlos Lozano, tuvo un momento de pánico en el helicóptero y batió el récord histórico del salto más largo del reality.

Lara Álvarez conectaba por primera vez con el plató, colgada de un helicóptero y entusiasmada con la nueva aventura.

Sandra Barneda aparecía junto a Jorge Javier para comunicar las novedades del 'Debate' en esta edición: “Tendremos un nuevo fichaje, Laura Matamoros”. Tras la noticia, Carlos Lozano - que estaba presente para defender a su chica - le dedicaba unas palabras a su excompañera de 'GH VIP4': “Es lo que querías, si te gusta la televisión este es tu momento. Ya se ha acabado Vietnam, te quiero”.

Antes de despedir a Sandra, ambos presentadores aprovecharon para zanjar los rumores sobre una supuesta mala relación entre ellos - que publicó Dime- con un beso en la boca y mucha complicidad.

Mila Ximénez cae al suelo y tiene su primera bronca con Dulce

Una parte de los aventureros, los más veteranos, llegaba a un río y desembarcaba en una orilla. Mila Ximénez era la primera en tocar el suelo con todo el cuerpo, ya que pisaba mal y protagonizaba la primera caída.

Jorge Javier explicaba que Dulce llegó antes que nadie a Honduras porque “temíamos que se cayera de la lista por filtraciones o presiones externas”, así, los compañeros se la encontraron allí:

Aunque el reencuentro de Mila y Dulce fue satisfactorio, parece que los días anteriores de llegar a la isla no han sido tan agradables: “En pocos días ha sido una relación muy convulsa. Ayer tuvimos una bronca muy gorda, y esta mañana nos hemos dado un abrazo. He visto a una Dulce feliz de vivir esta aventura”, decía la colaboradora de 'Sálvame'.

El programa mostraba una bronca entre ambas en la que Dulce le decía a Mila que siempre se quejaba de todo y que se quería alejar de los “malos rollos”. Ximénez decía después que ella le había pedido disculpas y ya tenían buena relación.

A la novia de Carlos Lozano “todos la odian”

Jorge Javier se acercaba a Carlos Lozano y le confesaba que para él había sido el ganador de 'GH VIP 4' y el finalista se lo agradecía.

Jorge le informaba al presentador que “tu novia está teniendo problemas con los compañeros, todos la odian ya y la quieren echar”. Entonces, el finalista de Guadalix entraba a hablar con ella y le decía : “Te amo, tú aguanta y lucha. Todo está muy bien con Mónica y con Luna”.

El salto de Yola Berrocal, Paco de Benito y Mila Ximénez

Los primeros en lanzarse del helicóptero fueron Yola Berrocal, Paco de Benito, Mila Ximénez. Esta última le decía al piloto que “bajara un poquito” hacia el agua para no saltar desde tan alto.

Mª Carmen, Jorge y los “tiburones” de Steisy

La ex tronista decía que estaba “nerviosa” antes de saltar por si había “tiburones esperándola”. Jorge, el modelo, le seguía haciendo lo propio. Mª Carmen, justo antes de saltar, explicaba que se había gastado 600 euros en un curso para aprender a nadar.

Víctor Sandoval, Yurena y Dulce

Víctor estaba emocionado en el helicóptero y aseguraba que “esto es más fuerte que haber estado casado con Nacho Polo”. Yurena decía que “nunca había tenido tanto miedo como el que estoy teniendo ahora” y añadía “me está entrando el pánico”.

Jorge Javier hablaba con Dulce antes de su salto, “esto es lo que más ganas tenía de hacer”, decía ella, y él le comentaba que no iba a poder lanzarse del helicóptero “por prescripción médica”.

“Por favor, Jorge, yo vine con esa condición, si no saltaba no venía”, le pedía ella. “Vas a poner en riesgo tu espalda, es peor lanzarte y que vaya mal y no disfrutar del concurso”, le repetía él.

“La palabra abandono no va conmigo, me quiero tirar por la persona que más echo de menos en este mundo, mi madre de mi alma, que se me fue siendo muy joven (...) por mi niña Isabel que por ella estoy aquí”. Ahí empezó a enumerar a toda su familia y casi sin dejar hablar a Jorge Javier le comunicaban que se tiraba “bajo su responsabilidad”. Y así lo hacía.

Miriam, la novia de Carlos Lozano, el salto más difícil

Miriam, la novia de Carlos Lozano no se decidía a saltar, “estoy muy nerviosa”, decía. Sus compañeros, Suso y Cristian le animaban pero ella no se convencía.

Finalmente entraba Carlos para animarla, “no mires al suelo, solo mira al frente y salta, pensando en mí, por supuesto”.

Tras varias intentonas, la peruana no se decidía “no le tengo miedo al mar, me da miedo la altura, no me gusta”, y lloraba de rabia por la impotencia. “Cierra los ojos y no lo pienses”, le decía Jorge Javier. Finalmente saltó y logró un récord histórico en el programa: el salto más largo de 'Supervivientes'.

Más tarde saltaba Antonio Tejado, el Dioni, Carla Barber, Miss España 2015 y Mario d'Amico.

El primer reto y los dos equipos conformados

En el primer reto de 'Supervivientes' los concursantes debían buscar dentro del barro las llaves que abrían unos candados para tener el privilegio de escoger al equipo al que irán.

Mila Ximénez era la primera que encontraba la llave que encajaba y escogía ir con el equipo de fuego, por lo que a Yola le tocó el de agua.

Finalmente, los equipos quedaron distribuidos de la siguiente manera: equipo de fuego capitaneado por Mila y formado por Suso, Carla, Paco de Benito, Víctor Sandoval, Jorge, Mª Carmen y Dulce y equipo de agua con Yola a la cabeza y formado por Cristian, Miriam, Antonio, Dioni, Mario, Steisy y Yurena.

Formados los dos equipos, Lara le dejaba a Mila Ximénez escoger en cuál de los dos quería estar - por haber ganado la prueba inicial-. “Quiero estar con Antonio Tejado que ha sido mi apoyo todo este tiempo” - y estaba en el bando contrario - “pero me quedo en el mío con Víctor”, zanjaba.

La palapa con la extrema “felicidad” de Mila

Los concursantes del equipo de fuego entraban por primera vez a la palapa y Mila, que creía que no iba a decir nunca esto, pronunció las siguientes palabras: “Estoy feliz, absolutamente feliz y encantada de estar aquí”.

Dulce, a la que también se le veía feliz, confesaba que “no tengo pareja, espero encontrarla aquí”, y se reía. Carla, la Miss, decía que ella sí tenía pareja y Suso confesaba que iba a quitarse rápido el barro para mantener a sus fans.

El equipo de agua también llegaba a la palapa.

Tras uno de los juegos míticos del reality el equipo de fuego ganó estar la primera semana en Playa Paraíso con todo el lujo y las comodidades. Algo que puede marcar mucho la convivencia, sobre todo, del equipo contrario que estará en Laguna Cacao, en condiciones más duras.

Etiquetas
stats