Sentencia

El Supremo archiva una denuncia de Telecinco contra Sogecable y La Sexta

El Supremo archiva una denuncia de Telecinco contra Sogecable y La Sexta

El Tribunal Supremo ha archivado una denuncia de Telecinco contra Sogecable y La Sexta, a las que acusaba de acuerdos contrarios a la ley de Defensa de la Competencia y de abuso de posición dominante en relación con la emisión en televisión del Mundial de Fútbol 2006, que se jugó en Alemania, según informa Efe.

La denuncia había sido archivada inicialmente por el Tribunal de Defensa de la Competencia y, luego, por la Audiencia Nacional, que no admitieron la acusación de que existieron acuerdos contrarios a la libre competencia entre La Sexta, adjudicataria de los derechos, y Sogecable S.A.

No hubo abuso de posición de dominio, según los tribunales

Tampoco admitieron los tribunales que hubiera abuso de posición de dominio en la forma en que se sublicenció el derecho de transmisión de los partidos a Cuatro (en abierto) y Vía Digital (de pago).

“Las razones de Tele 5 responden a discrepancias más que a evidencias de las infracciones que denuncia”

Ahora, el Supremo dictamina en una sentencia que “las apreciaciones efectuadas por la sentencia recurrida, que avalan las efectuadas por la resolución de archivo adoptada por el Servicio y el Tribunal de Defensa de la Competencia, son en todo caso valoraciones motivadas, razonables y que no resultan manifiestamente erróneas”.

“Por su parte, las razones aducidas por la recurrente (Telecinco) responden en realidad más a discrepancias” con el Tribunal de Defensa de la Competencia y la Audiencia Nacional “que a evidencias de las infracciones que denuncia”, añade el alto tribunal para defender el archivo de la denuncia.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats