Programado en late night

El Supremo ordenó adelantar “59 segundos” al prime time

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ordenó hoy adelantar de las 00:00 a las 22:00 horas de hoy la retransmisión del segundo debate a realizar entre los representantes de las siete formaciones políticas con grupo parlamentario propio que tiene previsto emitir La 1 de TVE.

La medida se adopta a petición de la representación legal del PNV, IU y de CiU, como medida “cautelarísima” dirigida a “preservar la finalidad legítima del recurso interpuesto” por los tres partidos mencionados contra el acuerdo de la Junta Electoral Central, que el pasado lunes rechazó las iniciativas que habían emprendido en protesta por la celebración de debates bilaterales entre PP-PSOE.

Sólo dos cabezas de lista participan en el debate

Sólo los cabezas de cartel del PNV, Josu Erkoreka, y de Coalición Canaria, Ana Oramas, participarán hoy en el segundo debate electoral entre los siete partidos con grupo parlamentario propio en la pasada legislatura que retransmitirá TVE1, dado que el resto de formaciones han enviado a otros candidatos, algunos de ellos números 1 en su circunscripción.

Como en la pasada edición, Ramón Jáuregui será el representante del PSOE mientras que por parte de los 'populares' participará Esteban González Pons. En representación de IU, Joaquín Nieto sustituirá a Montserrat Muñoz, quien estará acompañado por Jordi Xuclá (CiU), Josu Erkoreka (PNV), Agustí Cerdá (ERC) y Ana Oramas (CC).

El debate será moderado por la periodista Ana Pastor y repetirá el esquema del primer debate 'a siete', tres turnos de un minuto para cada candidato en cinco bloques de temas (política económica, social, política exterior y terrorismo, política institucional y retos de futuro), con la diferencia de que, esta vez, los micrófonos se retirarán cuando concluya el tiempo de cada intervención.

El programa no llevará el nombre de '59 segundos' pero tendrá un formato similar y será emitido en torno a la medianoche. Además, igual que en el primer encuentro, la periodista Ana Pastor será la moderadora.

Etiquetas
stats