TV Internacional

Suprimen el “Estudio de actores” holandés por su escasa audiencia

Este pasado viernes, la cadena de televisión holandesa Yorin decidió eliminar de su programación el reality show de actores Star Academy, después del pobre registro de audiencia obtenido -190.000 telespectadores y 4 por ciento de share- en sus dos semanas de duración. El programa, en el que 6 chicos y 6 chicas debían permanecer tres meses internados en una escuela de interpretación bajo la atenta mirada de las cámaras, no ha podido seguir así la estela triunfal de otros formatos de telerrealidad en Holanda como Big brother (Gran Hermano) o Starmaker (Operación triunfo). El jueves, la dirección de la cadena solicitó a Endemol, productora del espacio, que introdujera cambios drásticos para conseguir levantar la audiencia del mismo. Sin embargo, las propuestas que hizo ésta no convencieron a los responsables de Yorin quienes, sin esperar mucho más, suspendieron la emisión del reality show. Posteriormente, la cadena comentó que Endemol hacía demasiaso hincapié en la parte artística, mientras que “lo que querríamos nosotros era introducir más dinamismo. Queremos ver, por ejemplo, las dudas que tienen los concursantes sobre si pasarán o no una prueba”, comentó un portavoz. De esta forma, los concursantes de Star Academy se han visto obligados a abandonar el centro de formación sin llegar a completar el curso y, por ende, sin la posibilidad de optar a los premios que ofrecía el programa. Según Yorin, los participantes conocían por contrato que existía este riesgo. A pesar del fracaso, y como compensación, la cadena les ha ofrecido un curso equivalente en una academia privada. En España lleva el mismo camino

En nuestro país, este mismo formato que estrenó Antena 3 el pasado 27 de abril con el nombre de Estudio de actores tampoco ha conseguido atraer al público por el momento y el resumen semanal del domingo no pasó de los 714.000 espectadores y 6,7% de share. A continuación, y como era de esperar, El debate que conduce Juan Ramón Lucas sobre lo acontecido en el reality show registró 398.000 televidentes y 6,4% de cuota de pantalla. Con estos resultados, la privada roza mínimos históricos de audiencia ante el aparente rechazo frontal del programa por parte del público. En Venezuela y USA latino es todo un éxito

A diferencia de Holanda y España, el formato de reality show con intérpretes en Venezuela y en la zona latina de EE.UU., que lleva por nombre Protagonistas de novela, está siendo todo un éxito de audiencia a través de las cadena Venevisión y Telemundo, respectivamente. En el país latinoamericano ha llegado a alcanzar registros del 50 por ciento de share. En Norteamérica, por su parte, el programa ha superado a éxitos como Yo soy Betty, la fea o Pedro el escamoso. Noticias relacionadas

-La audiencia da la espalda a “Estudio de actores”

-Batacazo de “Estudio de actores” en la noche de su estreno

Etiquetas
stats