Ahora comprenderán por qué soy así

Susan Boyle desvela que sufre un tipo de autismo

Susan Boyle desvela que sufre un tipo de autismo

Susan Boyle, la cantante que deslumbró en Britain's Got talent 2009, ha desvelado al periodico británico Observer que sufre síndrome de Asperger.

Tiene 52 años, pero desde que nació le diagnosticaron erróneamente un daño cerebral a causa de complicaciones en el parto. Ahora, la cantante escocesa ha desvelado la causa de su timidez desde que era niña.

El síndrome de Asperger es una clase de trastorno del tipo autista que afecta a las habilidades sociales y de comunicación.

“Cuando era una niña me diagnosticaron erróneamente, me dijeron que tenía un daño cerebral. Siempre supe que era un término equivocado. Ahora tengo una comprensión más clara de lo que está mal y por tanto me siento aliviada y un poco más relajada conmigo misma... me fui en busca de un diagnóstico de un especialista escocés. Nadie me dijo que lo hiciera. Pensé que tenía una enfermedad más grave y que no podía funcionar correctamente”.

“No habrá ninguna diferencia en mi vida, es solo una nueva condición con la que tengo que vivir y empezar a trabajar en ella. A partir de ahora creo que la gente me va tratar mejor ya que comprenderán por qué soy así y por qué hago las cosas que hago”, ha añadido la cantante.

Etiquetas
stats