Ha bromeado hoy en 'Espejo Público'

Susanna Griso: “Este Ondas me llena de orgullo y satisfacción”

“Diría que es motivo de orgullo y satisfacción recibir este premio... pero esa frase ya tiene copyright”. Así bromeaba esta mañana Susanna Griso en el arranque del magacín matinal diario que conduce en Antena 3, Espejo público.

La periodista, que fue recibida con una fuerte ovación por parte del público y de sus contertulios tras ganar el Ondas 2010 a la Mejor Presentadora, quiso agradecer el galardón a todo el equipo del programa y a sus espectadores “por estar siempre ahí.”

[VerteleVideo]

Radio Barcelona de la Cadena SER dio a conocer ayer el fallo del jurado de la 57ª edición de los Premios Ondas. En la categoría de televisión, La hora de José Mota, Águila Roja, Pasapalabra, Paco León, 21 días en la mina y laSexta y TV3 por su cobertura de la Fórmula 1 han sido algunos de los otros premiados.

José Mota, por la “brillantez de su humor”

“Por la brillantez de su humor y su capacidad para hacerlo evolucionar sin perder su identidad ni el contacto con las grandes audiencias”. Por este motivo La hora de José Mota de TVE ha logrado el Ondas al mejor programa de entretenimiento.

La Sexta y TV3, por la cobertura de la Fórmula 1

La Sexta y TV3 han obtenido ex aequo el galardón al mejor programa de actualidad o cobertura especial “por haber sabido transmitir la emoción del Campeonato Mundial de Fórmula 1 a grandes audiencias y por la calidad de sus respectivos despliegues técnico y profesional”.

“Pasapalabra”, premio especial del jurado

El premio especial del jurado en el apartado de televisión ha ido a parar al espacio Pasapalabra de Telecinco por “la consolidación de un formato que ha marcado una década de éxito en la televisión y por dignificar el entretenimiento divulgativo”.

Natalia Verbeke y Paco León, Ondas a los mejores actores

Natalia Verbeke y Paco León han sido reconocidos con el Ondas a los mejores intérpretes por sus respectivos trabajos en las series Doctor Mateo (Antena 3) y Aída (Telecinco).

“21 Días en la mina”, también galardonado

El programa de Cuatro 21 días también ha sido también agraciado con un Ondas. En concreto, el jurado ha reconocido la entrega en la que la reportera Samanta Villar pasó tres semanas en la mina.

Canal + y “Arròs Covat”, premio a la innovación y mejor autonómico

Por último, Canal + se ha llevado un Ondas a la “innovación o a la calidad televisiva”.

El programa Arròs Covat (TV3) ha recibido el Ondas al mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales.

“Hoy por hoy”, mejor programa de radio

El espacio Hoy por Hoy de la SER, dirigido por Carles Francino, ha obtenido el Ondas al mejor programa de radio.

El jurado destaca que el conductor del programa “ha mantenido el liderazgo indiscutible en las mañanas de la radio sobre la base de una perfecta combinación entre el rigor y la solidez informativa con la innovación de los formatos que componen el programa”.

Catalunya Radio ha obtenido el Ondas al mejor tratamiento informativo por su cobertura de las nevadas caídas en Cataluña en marzo pasado, convirtiéndose en “un ejemplo claro de servicio público a los ciudadanos”.

Carlos Herrera, premio a la trayectoria más destacada

El periodista Carlos Herrera, que desde hace 10 años dirige y presenta en Onda Cero el programa Herrera en la Onda, ha sido distinguido con el premio a la trayectoria o labor profesional más destacada. El jurado reconoce “su tono cercano, distendido, positivo y plural, combinando la radio informativa y la radio de entretenimiento, valores que han hecho de él uno de los comunicadores más completos de la radio española”.

El premio especial del jurado ha sido para Juan Claudio Cifuentes, Cifu, por “la labor de difusión y divulgación del jazz” que ha realizado en las últimas cuatro décadas con su programa Jazz porque Sí.

Alejandro Sanz, triunfador en la categoría de Música

En el apartado de música, Alejandro Sanz es el gran triunfador, al recibir tres Ondas (mejor canción por Looking for paradise; mejor álbum por Paraíso Express; y mejor artista).

En esta edición de los Premios Ondas, los decanos y más prestigiosos de radio y televisión que se conceden en España, y que cuentan con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), han sido presentadas más de 750 candidaturas pertenecientes a 15 países.

Los Premios Ondas 2010 han contado con la participación de entidades de radio y televisión de Alemania, Argelia, Argentina, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Francia, México, Polonia, República Checa, Reino Unido, Serbia, Suecia y Suiza.

La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y será retransmitida por Cuatro.

Etiquetas
stats