Presentación

Susanna Griso amplía su horario para enfrentarse a Ana Rosa Quintana e Inés Ballester

“Espejo Público”, el magacín matinal de Antena 3 presentado por Susanna Griso, estrena nueva temporada cargado de novedades, informa la cadena en una nota.

El próximo lunes, el espacio regresa con un nuevo horario, de 09:00 a 12:30 horas (antes de “La Ruleta”), por lo que en esta temporada se enfrentará al “Programa de Ana Rosa” en Telecinco y “Por la mañana” en TVE durante casi dos horas (antes competían sólo durante cuarenta y cinco minutos, de 10:45 a 11:30 horas).

El espacio, que girará en torno a un tema plenamente ligado a la actualidad, ya sea política o social, dará en este curso un mayor protagonismo del público, de la calle y de los directos.

Solbes y Matías Prats en el estreno

En su regreso del lunes, el ministro de Economía, Pedro Solbes, el cantante Raphel y Matías Prats serán los invitados del primer programa.

En esta nueva etapa del programa, el público será algo más que mero espectador y pasará a convertirse en un invitado más del espacio. A partir de ahora, “Espejo Público” contará cada día con 25 personas que formarán parte de un público compuesto por gente relacionada de una u otra forma con el tema principal que se trate cada día (expertos, afectados...).

De esta forma, el público del programa no se sentará en gradas, como es habitual en televisión, sino que estará integrado en el set del espacio.

Asimismo, la participación de los ciudadanos de a pie cobrará relevancia en esta temporada. Los espectadores podrán enviar mensajes de texto que expresen su opinión, además de videos, fotos y demás contenidos a través de la página web tuclip.com.

“Espejo Público” realizará una encuesta entre los espectadores, que podrán votar por teléfono y cuyo resultado se irá conociendo a lo largo del programa en tiempo real.

Más directos, más calle

Las conexiones en directo serán uno de los pilares fundamentales del renovado “Espejo Público” y el programa estará en todos los sitios donde haya algo que contar o alguien tenga algo que decir. La calle cobra protagonismo, el ciudadano de ‘a pie’ podrá expresar su opinión, contar sus inquietudes, denunciar...

Miguel Temprano se incorpora al equipo para mostrar su faceta de reportero elaborando diferentes reportajes de investigación, de denuncia o sobre cualquier tema que interese en ese momento.

Entrevistas y “El Ring”

En esta temporada, Susana Griso continuará con sus entrevistas en profundidad a personajes destacados de la actualidad del momento. Además, se mantienen los ‘cara a cara’ entre políticos en la sección “El Ring”.

Por su parte, los analistas políticos se encargarán de exponer y defender sus puntos de vista sobre un tema de actualidad. Entre ellos estarán Raúl del Pozo, Juan Pedro Valentín, Ignacio Camacho, Miguel Ángel Rodríguez, Pilar Cernuda y José Antonio Vera. Además, el programa contará un nuevo tertuliano: Herman Tersch.

Tiempo para el debate

En el programa también habrá tiempo para el debate más liviano, menos tenso y sobre temas más ligeros y de la vida cotidiana. Además, de Susana, el equipo de colaboradores habituales comentarán diariamente

Para esta nueva temporada “Espejo Público” suma una cueva integrante a su equipo de colaboradores: Massiel. Mientras, Juan Manuel de Prada, Álvaro Pombo, Celia Villalobos, Javier Nart y Javier Urra seguirán en el programa esta temporada aportando sus comentarios sobre los temas que se traten diariamente.

Humor y entretenimiento con Ramón Arangüena y Emilio Guillín

Ramón Arangüena capitaneará la parte más desenfadada y distendida del programa. Humor y entretenimiento de la mano de este colaborador que tendrá también sus propias secciones como el comentario de noticias falsas y de recortes de prensa llamativos o el análisis de objetos absurdos.

Emilio Guillín, ganador del casting de presentadores organizado por la web de la cadena tuclip.com, presentará un concurso diario pero cuya resolución tendrá lugar los viernes.

Crónica social con María de Meer

La periodista seguirá esta temporada ofreciendo a los espectadores las últimas noticias de la crónica social pero “con un enfoque muy diferente al que se suele dar a este tipo de información: Crónica social con el tratamiento que le daría un periódico”, según Antena 3.

Etiquetas
stats