Todas ellas tienen un mes para perder peso

Suspenden a ocho presentadoras de TV “hasta que adelgacen”

Suspenden a ocho presentadoras de TV "hasta que adelgacen"

La televisión pública egipcia ha tomado una polémica decisión con el fin de renovar su imagen. Lejos de modificar sus contenidos o sus platós, el ente público ha optado por señalar a sus presentadoras. Concretamente a ocho de ellas, que han sido suspendidas por sobrepeso.

Según recoge el medio Youm7, la cadena ha dado un mes de plazo a todas ellas para que pierdan peso, pues no volverán a sus puestos de trabajo hasta que no tengan una “apariencia adecuada”. La decisión fue tomada el pasado mes de abril por Safaa Hegazi, directora de la ERTU, Unión de Radio y Televisión Egipcia. Con ella lo que busca es ofrecer una imagen más moderna que permita a la cadena recuperar terreno y hacerla más competitiva con respecto a otros canales del mundo árabe.

“Una decisión humillante y escandalosa”

Khadija Khatab, una de las presentadoras suspendidas, definió como “humillante y escandalosa” esta decisión, tal y como recoge el diario inglés The Telegraph.En su opinión, esto supone “un intento” por parte de la televisión egipcia de “deshacerse de los presentadores de más éxito y y dejar a las que están al frente de programas que carecen de contenido sólido”, comentó al diario local Al-Watan.

Majdi Lasheen, directivo de la televisión estatal, defendió la medida y advirtió a los presentadores de que “tienen que prestar atención a su apariencia, incluido el peso corporal” para “adaptarse a aparecer en televisión”. Además, afirma que “este es el comienzo de un plan para aplicar disciplina y restaurar la bella imagen” de todas las cadenas del ente.

Etiquetas
stats