En 2009 era el primero, en los TV News Awards

El TD-2, segundo mejor informativo del mundo

El Telediario Segunda Edición de Televisión Española “ha logrado colocarse entre los tres mejores de los 'Media Tenor TV Awards' (Premio de Informativos 2010)”, informa RTVE en una nota.

El informativo de la cadena pública, presentado y dirigido por Pepa Bueno, ha quedado en un segundo puesto “por una escasa diferencia con respecto al noticiario Le Journal, del canal francés TF1”.

El TD2 vuelve a estar en el ranking de los tres mejores al igual que sucedió el año pasado, en el que fue primero, y recibirá este nuevo reconocimiento el próximo miércoles, 27 de octubre, en un acto que se celebrará en Zúrich (Suiza).

Primero de la lista en números de países tratados y temas sociales

En muchos de los criterios que se analizan para otorgar este reconocimiento internacional, “el Telediario de TVE es el primero de la lista: número de asuntos tratados y número de países de los que se habla, siendo también muy alto los temas sociales abordados, en especial los referidos a la mujer (igualdad, violencia de género)”.

Es, por ejemplo, de todos ellos, “el informativo que más variedad de temas acoge cada noche. También es el que más diversidad de países recoge en sus noticias y el que informa de un mayor número de empresas. Otra de las áreas en que destaca es la cantidad de temas protagonizados por mujeres de los que se ocupa el TD2”.

Supera a informativos como BBC, ABC News o CBS

Con estos datos, el Telediario 2 de TVE, que presenta Pepa Bueno, “se sitúa un año más por delante de algunos de los informativos más influyentes, reconocidos y galardonados del mundo, entre los que se encuentran los de la británica BBC, la RAI italiana o las americanas ABC News o CBS”.

Le Journal de TF1 ocupa el primer puesto

La Segunda Edición del Telediario de TVE “celebra por segundo año consecutivo su posición de privilegio entre los mejores informativos del mundo”, dirigidos en TVE por Fran Llorente, pero le supera por una escasa diferencia de puntos Le Journal de la cadena francesa TF1, que el año pasado ocupó la segunda posición.

De hecho, en muchas de las 13 materias analizadas para decidir cuál es el mejor informativo del mundo, “el TD2 ha sido superior al resto de los analizados por 'Media Tenor', que ha estudiado un total de 29 informativos que se emiten en horarios de máxima audiencia”.

Reconocimiento de los mejores programas informativos a nivel mundial

Los “Media Tenor Global Tv Awards”, en su denominación original, premian a los mejores programas informativos de televisión que ofrecen a sus audiencias una mayor diversidad de temas y fuentes.

* Pepa Bueno posa con sus compañeros de informativos de TVE

En el último análisis de informativos de prime time, de 2009 a 2010, “el Telediario de TVE se consagra como el segundo mejor informativo del mundo considerando 13 criterios que han sido establecidos mediante una metodología académica desarrollada en universidades de Nueva York, Berlín y Oxford, que van desde reportajes analíticos sobre política, la variedad de temas económicos y de países en asuntos internacionales, hasta la cobertura no sensacionalista de noticias de países extranjeros y de interés general”.

“También se han valorado la visibilidad de las mujeres, la diversidad de cuestiones locales, los reportajes sobre industrias y empresas, y la presencia de temas de salud, educación, medioambiente y democracia, que no son tan frecuentes en otros medios”, informa RTVE.

El lapsus de Pepa Bueno en el Telediario del viernes

Justo dos días antes de conocerse la elección del Telediario 2 como segundo mejor informatiov del mundo, Pepa Bueno era víctima de un lapsus. La presentadora del TD2 se equivocó en directo y llamó “Luis Aragónes” a Vicente del Bosque en Los Premios Príncipe de Asturias, certamen donde acudieron los dos técnicos de fútbol.

[VerteleVideo]

Los Media Tenor Global TV Awards

“Media Tenor” es un instituto de análisis internacional sobre medios de comunicación, con sede en ciudades como Bonn, Zurich y Nueva York, que analiza diariamente más de 700 medios impresos, de radio y televisión, además de innumerables medios on-line. Su metodología, desarrollada con las universidades de Berlín, Nueva York y Oxford, entre otras, analiza diariamente una a una las noticias y programas conforme a 700 criterios diferentes.

Etiquetas
stats