Francia

TF1 adquiere los derechos del polémico concurso inglés “The Weakest Link”

La emisora privada líder en Francia, TF1, ha comprado recientemente los derechos de formato del programa The Weakest Link, que actualmente emiten la cadena británica BBC y la estadounidense NBC. Según fuentes del canal francés, el nuevo espacio estará presentado por Laurence Boccolini, quien ha prometido tratar a los concursantes del mismo modo que lo hace la presentadora del concurso en el Reino Unido y EEUU, Anne Robinson.

The Weakest Link (El eslabón más débil) consiste en una serie de preguntas de cultura general efectuadas a un grupo de concursantes. La particularidad del espacio reside en la descalificación verbal a la que es sometido el concursante que falla una de las preguntas, pues es considerado el “eslabón más débil” y, por lo tanto, eliminado. Frases como “no puede haber alguien más idiota” o “¿es que usted no tiene cerebro?” son la tónica del polémico programa, que está registrando altos índices de audiencia tanto en su país original, Reino Unido, como en Estados Unidos.

Los responsables de TF1 confían en que The Weakest Link alcance el mismo nivel de aceptación que otros programas de la emisora de formato extranjero, como Who wants to be a millionaire? (50x15 ¿Quiere ser millonario?) o Survivor (Supervivientes).

Polémica en Estados Unidos

La versión estadounidense del concurso se emite en la cadena nacional NBC y está producida por NBC Studios. En una de sus últimas entregas, la concursante Julie Harmon ganó 92.000 dólares -unos 15 millones de pesetas- y posteriormente se descubrió que había estado casada con Ted Harbert, presidente de NBC Studios. El programa, que debería haber sido emitido el pasado 25 de junio, fue cancelado inmediatamente y se abrió una comisión de estudio para verificar que no se habían infringido las reglas del concurso.

Según la portavoz del canal americano, Shirley Powell, “NBC retiró esa entrega de The Weakest Link para comprobar que las reglas fueron respetadas en todo momento y confirmar que todo estaba en orden”. Cuando, en la ficha de participación, se preguntó a la concursante si mantenía alguna relación afectiva con algún trabajador de la empresa, ésta marcó la casilla “NO”.

Dado que Julie Harmon y Ted Herbert llevan más de 15 años divorciados y no hablan frecuentemente, la emisora dedujo que el directivo de NBC Studios no tenía por qué saber que su ex mujer estaba en el programa, a pesar de que las reglas del concurso vetan la participación en el mismo a familiares y amigos del personal que trabaja en NBC o alguna de sus compañías afiliadas.

Noticias relacionadas:

- El aspecto del prime-time en las parrillas estadounidenses el próximo otoño

- Estados Unidos abre sus puertas a la producción europea

- Llega a EEUU el concurso más humillante de la televisión

Etiquetas
stats