Francia

TF1 retoma el género del reality con “Aventureros de Koh-Lanka”

La cadena pública de televisión de Francia, TF1, estrenó el pasado sábado el concurso Aventureros de Koh-Lanka, una adaptación del éxitoso Survivor, En este programa, 16 náufragos voluntarios, divididos en 2 equipos, son abandonados a su suerte en una isla desierta con la única compañía de unas cámaras de televisión y unos pocos enseres autorizados por la organización del programa.

La duración del espacio será de 43 días, que se verán transformados en 13 episodios de emisión semanal, todos los sábados las 19 horas. Por el proceso de selección de Aventureros de Koh-Lanka han pasado más de 16.000 aspirantes, de los que la dirección del concurso ha seleccionado a los 16 finalistas. La edad de los elegidos es muy variada y va desde los 18 años de la joven estudiante Gaël hasta los 58 de Michèle, una directora de empresa.

Las pertenencias de los concursantes en la isla se reducen a un poncho, una tela mosquitera, un pañuelo con el color de su equipo, crema solar, un spray anti-insectos y un cuchillo de supervivencia. Además, cada equipo tiene una ración de arroz por persona y día, dos litros de aceite, un kilo de harina, 10 latas de conserva de legumbres, 2 cuchillos, un hacha, una cacerola, un cucharón, jabón, agujas y un ovillo de hilo.

Primeros eliminados

Una de las concursantes, Marie, una estudiante de comunicación de 22 años, decidió participar en el concurso con el objetivo de lanzar su carrera como actriz en Francia. Sin embargo, su sueño se ha visto roto al tener que abandonar la competición a causa de una enfermedad que sufrió desde el segundo día de grabación. El otro eliminado del programa ha sido Guillaume, un joven de 24 años, aficionado al vuelo sin motor y al kayak, en esta ocasión por el método tradicional.

A pesar de que una buena apariencia física no es imprescindible para concursar en Aventureros de Koh-Lanka, al contrario que sucedía en Loft Story -Gran Hermano francés-, los responsables del programa han escogido personas con una excelente condición física para asegurarse de que serán capaces de afrontar las diferentes pruebas que encontrarán en la isla.

Etiquetas
stats