Francia

TF1 prepara un reality que mostrará la formación de un grupo musical infantil

Star Academy, el nuevo concurso que prepara la televisión pública francesa, será presentado por el famoso periodista griego Nikos Aliagas. El reality mantendrá encerrados en un castillo a 8 chicos y 8 chicas durante tres meses en los que aprenderán a cantar, bailar y desenvolverse delante de las cámaras.

El programa, que se realizará en otoño, contará con el respaldo de varios profesores de artes escénicas y un jurado, quienes se encargarán de expulsar a un miembro del grupo cada semana. De los tres finalistas, uno será salvado de la expulsión por sus compañeros que hayan abandonado la casa, otro será elegido por los espectadores y el tercero deberá abandonar el castillo.

Cuando finalice el concurso, el vencedor obtendrá un millón de euros y tendrá la oportunidad de grabar su primer disco y ofrecer su primer concierto en la sala Olimpia, una de las más prestigiosas de la capital francesa.

Los castings para seleccionar a los participantes están teniendo lugar en Nantes, Montpellier, Marsella, Strasbourg Lille y París. Ya son más de 35.000 los candidatos y ha transcurrido tan sólo una semana desde la apertura del plazo de inscripción.

Pisando las ruedas a AllStars y AllStarsSClub7

La idea de crear un grupo por casting y promocionarlo mediante una serie de televisión o películas que muestren, de manera más o menos cierta, los orígenes del grupo y su trayectoria hacia lo más alto de las listas de ventas, ya fue utilizada anteriormente por otras cadenas europeas, como France2 o BBC.

Dejando atrás a los chicos de Parchis, el grupo que más éxito ha cosechado estos últimos años ha sido SClub7, procedente del programa de mismo nombre en la BBC. Dos discos que han conquistado las listas de todo el mundo -SClub7 y 7-, numerosos conciertos y dos temporadas de una serie de televisión para niños son el mejor ejemplo del buen funcionamiento de esta singular fórmula comercial.

France2, por su parte, ha hecho lo propio con un grupo al que ha llamado AllStars, cuyo primer single -Best Friends- fue lanzado el pasado junio, llegando a posicionarse en el Top 20 dentro de los rankings musicales del Reino Unido. Una serie de vídeos -de los que ahora se prepara la segunda temporada-, conciertos y prendas de vestir completan la oferta mercantil del grupo creado por el canal francés.

Etiquetas
stats