Después de 2 años

“TNT” se despide con futuro incierto

Telecinco ha decidido cancelar la emisión de “TNT” a partir de la semana que viene. El programa de actualidad y corazón que presenta Yolanda Flores se despide mañana, viernes, con dudas sobre su regreso a la parrilla. Fuentes oficiales de Telecinco hablan de “descanso temporal debido a que en estos momentos ya hay varios espacios de late night en antena, como El Chat de OT, GH: La vida en directo y El debate de GH”, aunque la cadena no descarta su recuperación más adelante. Por otra parte, otras fuentes cercanas a la producción de “TNT” aseguran que Telecinco ya hace tiempo que se viene planteando la cancelación del veterano late show que produce Altas y todo apunta a que ésta será su despedida definitiva, después de dos años de emisión. En este sentido, Telecinco podría estar trabajando con la productora de Santi Botello, participada al 30% por la cadena, en proyectos para la reconversión de “TNT” o el lanzamiento de algún nuevo espacio de madrugada, aunque por el momento no hay nada confirmado. “TNT” comenzó en el verano de 2004 como un programa semanal de entrevistas y humor pero poco a poco fue derivando hacia un magacín con todo tipo de contenidos heterogéneos y versátiles que la cadena considerase competitivos para su late night: actualidad, mesas de corazón, reportajes de investigación o debates sobre lo sucedido en los realities de la cadena, como cuando dedicaba uno de sus emisiones semanales a repasar lo acontecido en “Supervivientes”. Las reposiciones de series son más rentables Precisamente la personalidad indefinida de “TNT”, cuyos contenidos se mueven entre la polémica y la frivolidad, sumado a su inestable horario de emisión, han contribuido probablemente a que el programa nunca haya gozado de una buena imagen. Pero fundamentalmente, en la decisión de Telecinco de prescindir de “TNT” ha debido pesar, como es habitual, la rentabilidad. El programa que comenzó presentando Jordi González, relevado desde hace ocho meses por Yolanda Flores, ha reportado casi siempre buenos resultados de audiencia a la cadena, si bien es cierto que esta temporada había perdido eficacia en comparación con las reposiciones de series españolas, un producto mucho más barato que cosecha excelentes audiencias en la franja de madrugada, iguales o mejores que las de “TNT”. Como ejemplo, el 41% que convocó el pasado 2 de octubre un capítulo repetido de “CSI: Las Vegas” en late night, hasta 20 puntos más que lo conseguido por el espacio de Yolanda Flores en la misma franja la semana anterior. Otra prueba de la fortaleza actual de las reposiciones es el 30% que alcanzó la reposición de “El comisario” el pasado 10 de octubre, unos 4 puntos más que “TNT” en la semana anterior. Audiencia buena pero irregular “TNT” se despide con un buen balance de audiencia superior al 20% pero se ha caracterizado siempre por sus registros irregulares dependiendo de los temas que trate. El día en el que mejor funcionaba era el lunes. Desde que tomó el relevo a Jordi González, a comienzos de febrero de 2006, Yolanda Flores ha mantenido los buenos registros de su predecesor e incluso ha superado el 27% de share en más de una ocasión. Hasta que cedió esta franja al “Debate de GH”, el programa de Atlas se movía entre un 22% y un 28% de share, datos más que aceptables que también ha conseguido mantener el “Debate de GH” (un 24.5% en su última emisión) que le sustituye desde hace dos semanas. Por el contrario, el viernes ha sido siempre el día más complicado para “TNT” debido a la competencia con “DEC”, líder asentado en esta noche con cuotas que rondan el 25%, frente al 13% en el que se ha movido el programa de Yolanda Flores en las dos últimas semanas. El viernes, asignatura pendiente de Telecinco El late night del viernes es una de las asignaturas pendientes de Telecinco. La cadena ha probado distintas propuestas para levantar esta franja, una de las más débiles de la semana. Los datos más competitivos los obtuvo con reposiciones de la serie “El comisario” (entre el 23% y el 24% de share) y con algunos reportajes repetidos de “Diario de” (la pasada temporada, los resultados variaban dependiendo de los temas y oscilaban entre un 15% y un 30% de share).

Etiquetas
stats