Desde 2010 no se emiten en TV

Los TP de Oro se quedan sin gala por primera vez en 40 años

Los TP de Oro se quedan sin gala por primera vez en 40 años

Los TP de Oro se quedan este año sin ceremonia de entrega. La revista sobre televisión suspende la gala de entrega de estos premios, que llevan entregándose desde hace 40 años, tal y como avanza el periodista Borja Terán (La Información) en su cuenta oficial de Twitter.

La publicación semanal, propiedad de Hachette, estaría buscando alternativas menos costosas para poder entregar estos galardones, que reconocen anualmente a los mejores profesionales y programas de este medio. En ningún momento se cancelan los premios, sino su gala, en lo que obedecería a factores eminementemente económicos.

Hasta el momento, aún no se han dado a conocer a los candidatos a las distintas categorías ni tampoco se ha abierto el plazo de votación para los lectores de la revista.

Los TP de Oro comenzaron a entregarse en 1973

La primera entrega de los TP de Oro (bautizados como Los Mejores de TP) tuvo lugar en abril de 1973, siete años después del nacimiento de Teleprograma. Desde entonces, y de manera ininterrumpida, se han entregado anualmente y han sido emitidos en distintas cadenas: Telecinco fue la primera cadena privada que los retransmitió, en 1991; y posteriormente también se ofrecieron en TVE, Canal+, Antena 3 y laSexta.

Desde 2010 no se emiten en televisión

La gala del 2006, la del cuadragésimo aniversario de la revista, no fue emitida en ninguna televisión, debido a discrepancias entre la revista y las cadenas privadas. Luego, a partir de 2010, los premios se quedaron sin cadena y no fueron vistos en televisión.

TVE y Antena 3, las grandes triunfadoras de la 40ª edición

Cabe recordar que en 2012, los TP de Oro contaron con Jorge Fernández y Jaime Cantizano como presentadores, en un evento celebrado en los Teatros del Canal de Madrid. Televisión Española y Antena 3 fueron las grandes triunfadoras de esta 40ª edición, con 6 y 5 estatuillas respectivamente, como ya informó Vertele.

En aquella ocasión, presentadores como Paula Vázquez reivindicaron estos veteranos galardones y reclamaron que la ceremonia volviera a ser recogida por las cámaras de televisión.

Etiquetas
stats