Cambios importantes en el programa

La TV vasca prescinde de Andoni Agirregomezkorta como presentador de “Vaya semanita”

La TV vasca prescinde de Andoni Agirregomezkorta como presentador de "Vaya semanita"

ETB está preparando el regreso de Vaya semanita, buque insignia de la cadena desde que se estrenara en 2003. Y, para combatir los discretos datos de audiencia que obtuvo en la pasada temporada, la autonómica vasca está preparando una remodelación completa.

El actor Andoni Agirregomezkorta, presentador del programa durante siete años, ha sido despedido por la cadena y no estará en la novena temporada del programa de sketches. Así lo ha anunciado él mismo a través de Facebook. Agirregomezkorta ha publicado en su página de fans una carta abierta hacia los fans del programa en la, no obstante, rehusa explicar las razones de su marcha.

“Han considerado que no debo formar parte del programa”

Vaya Semanita arrancará su 9ª temporada próximamente... pero yo no estaré allí”, así ha comenzado su texto de despedida. Y continuó: “Han considerado que no debo formar parte del programa. El por qué, aunque podría dar mi versión, es preferible preguntárselo a quienes han tomado la decisión”, ha dicho en su perfil de la red social. En cambio, sí ha querido utilizar este medio para “hacer balance de estos intensos 7 años que he vivido en VS y despedirme de la forma más digna posible, ya que no he tenido oportunidad de hacerlo ante las cámaras”.

Según recoge El Correo, la cadena se ha limitado a confirmar su despido sin entrar a comentar las razones; en cualquier caso, también se apresuran a indicar que, aunque el hasta ahora presentador del programa no seguirá en esta labor, se le sigue considerando “un activo de la casa” y seguirán contando con él para próximos proyectos.

El 90% del reparto también seguirá los pasos de Agirregomezkorta

Andoni Agirregomezkorta no es el único que no seguirá en Vaya semanita. Según las mismas fuentes de la cadena, “el 90% del reparto de 'Vaya semanita' no estará en el nuevo proyecto”. El objetivo de estas decisiones es hacer entrar aires nuevos en el programa y revitalizar sus contenidos. Aún no se han anunciado los nombres de los intérpretes que no continuarán en la novena temporada.

Esto queda confirmado por las declaraciones del propio Agirregomezkorta al periódico Deia: “Hasta hoy (ayer) no he sabido nada del programa. Sé que otros compañeros tampoco van a estar en los nuevos programas que se graben a partir de ahora”.

Del mismo modo, la nueva etapa de Vaya semanita también prescindirá de plató y de su sección de entrevistas. A partir de ahora, el espacio estará compuesto única y exclusivamente de sketches. Hasta ahora, las conexiones con el plató servían para que Andoni entrevistara a caras conocidas, quienes a su vez comentaban las parodias realizadas en el programa.

Un intento por modernizar el programa y evitar la caída de la audiencia

No es este el primer intento de la dirección de ETB y la productora del programa Pausoka, por tratar de remodelar el formato para frenar la pérdida de audiencia que ha venido sufriendo en sus últimas temporadas. Los responsables de Vaya semanita ya contrataron a la actriz y periodista Estibaliz Gabilondo para reforzar la sección de entrevistas del programa; no obstante, la estrategia no mejoró los resultados.

Ahora, la cadena parece decidida a realizar un “cambio radical” en el programa, que conservaría solamente la esencia del formato original.

Etiquetas
stats