En programas y ficción

La TV se suma hoy al Día mundial contra la Violencia de Género

PRIME TIME

Amaia Salamanca se pasa a La 1 en la TV movie “No estás sola, Sara”

La 1 estrena a 22:15 horas la película para televisión “No estás sola, Sara”, protagonizada por Amaia Salamanca y dirigida por Carlos Sedes. Quince minutos antes, ofrece “Porque yo lo valgo”, un especial por el Día Mundial contra el maltrato de la mujer y por la Igualdad que muestra la evolución de la mujer y la sociedad española desde los años 40 hasta nuestros días.

“No estás sola, Sara” cuenta la historia de una joven que, con sólo 23 años, participa en su último día de terapia psicológica, dentro de un grupo de mujeres maltratadas física y psíquicamente. Tras años de terapia por fin es capaz de verbalizar su propia historia, sin que el miedo, las emociones y los recuerdos le imposibiliten a hablar.

Hace tres años, Sara era una chica feliz. Estudiaba periodismo, le gustaba maquillarse, comprarse ropa, ir al cine, leer, bailar en la discoteca, disfrutar de la playa, del sol, ponerse minifalda, se sentía guapa, era feliz. Una noche, su vida se cruza con la de Javier, un chico de su edad, guapo, educado, tímido y lleno de encanto, que la enamora poco a poco, llenándola de atenciones.

Hasta que un día a Javier no le gusta como le queda una minifalda y le aconseja que no se la ponga más. Ese será el principio de su pesadilla personal. Todo se convierte en una espiral de violencia que Sara no sabe cómo parar. Se siente perdida. No entiende nada. No quiere denunciar a la persona que ama. Sara es demasiado joven para enfrentarse a lo que le ocurre, siente vergüenza y miedo y no es capaz de compartirlo con nadie.

Pero, poco a poco, con la ayuda de su familia y amigos, Sara será capaz de dar un primer paso y acudir a un Centro de la Mujer. Allí, con la ayuda de psicólogos y abogados comenzará un proceso en el cual tendrá que enfrentarse a su maltratador, acusarlo públicamente y lo más difícil, verbalizar y aceptar que, a pesar de tener tan sólo 20 años, es una mujer maltratada. Durante todo este proceso Sara aprenderá algo más: que no está sola, ya que tiene a la sociedad y a la justicia de su parte.

El Canto del Loco presenta dos nuevos discos en “El Hormiguero”

Llegan a “El hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) los tres integrantes de El Canto del Loco, grupo que está de doble enhorabuena al publicar simultáneamente dos nuevos discos: “Radio La Colifata presenta: El Canto del Loco” y “Por mí y por todos mis compañeros.

Mientras que el primer trabajo contiene 19 grandes éxitos de la banda más un tema inédito, y cuenta con un DVD en el que colaboran las personas de Radio La Colifata, en el segundo álbum El Canto del Loco ha versionado 11 canciones emblemáticas de la música española.

Cabano intenta arreglar las cosas con Ruth, pero ella no quiere, en “FoQ”

Antena 3 emite a las 22:15 horas un nuevo capítulo de la cuarta temporada de “Física o Química”, titulado “Autocontrol”, después de su operación, Cabano intenta arreglar las cosas con Ruth, pero ella está muy dolida y no le da opción.

Mientras, Andrea, su compañera de quimioterapia, trata de apoyarle en este momento bajo, pero no es totalmente sincera con él, ella también siente algo por Cabano.

Por su parte, Martín tiene un problema de contabilidad presupuestaria. Olimpia se alegra de ver como la persona que le ha sustituido en la dirección del centro pasar por apuros económico-financieros. Pero la situación va a dar un vuelco de 180 grados a lo largo del día.

Vaquero niega ante Irene que su relación vaya más allá de lo puramente físico, pero en realidad se está quedando pillado por la profesora.

Alonso, el padre de Julio, hace lo imposible por volver a ser aceptado por su hijo y le sorprende comprándole una moto. Roque toma drogas para aguantar el ritmo de pintura y enseñanza. Alma, que se huele algo, trata de sacar partido de esta situación.

Fer presiona a David para que se mantenga fiel. David, pese a lo mucho que le cuesta, pone toda su voluntad; sin embargo termina conectándose a un chat gay.

El concurso de cortos corre riesgo de no celebrarse por problemas presupuestarios pero Vaquero, que quiere ganarse a los alumnos, idea un plan para obtener fondos.

Un joven experto en improvisar reta a César Cadaval, en “Tú sí que vales”

Una tierna y original coreografía a cargo de un grupo de baile infantil que cuenta con la participante más joven de la historia del concurso; un emocionante duelo que pondrá a prueba la capacidad de improvisación musical de César Cadaval; un número de baile procedente de Chile y un sorprendente número de imitación de sonidos, son algunos de los “ingredientes” de “Tú sí que vales” (Telecinco, 21:45 horas).

Cerca de 70 artistas de diversas edades y lugares de procedencia ejecutarán sobre el escenario las 20 propuestas escénicas, que serán valoradas por los miembros del jurado integrado por Noemí Galera, Ángel Llàcer, Loles León y Los Moracnos.

“El Mentalista” recibe un anónimo sobre un cadáver en un callejón

laSexta emite, a partir de las 22:35 horas, una nueva entrega de “El mentalista”, titulada “Red Badge”, y un capítulo de reposición (“Doce rosas rojas”).

El CBIS recibe un anónimo alertando sobre un cadáver en un callejón. Cuando llegan a la escena, Lisbon identifica a la víctima como un pederasta al que detuvo años atrás.

La investigación avanza hacia un camino inesperado al descubrir que la única huella encontrada como prueba y rastro del asesino es de la propia Teresa. El equipo se vuelca en la defensa de su jefa mientras Bosco pone trabas a su investigación.

Natalia y Carlos encuentran el amor, en “Granjero busca esposa”

Natalia y Carlos, los dos granjeros que buscaban el amor en “Granjero busca esposa” (Cuatro, 22:20 horas) ya lo han encontrado. Ahora tendrán que adaptarse a su nueva vida en común. El granadino echa de menos sus caballos y su gente pero intenta aprender el trabajo con las cabras y acompaña a Natalia a descubrir un paisaje desconocido para él.

La pareja se muestra muy tímida en privado pero están deseando estar juntos y encontrarán el momento adecuado para su primer beso: una excursión a caballo por la playa de Laredo.

Luján Argüelles acudirá a El Tejo, donde sigue la tensión entre Ana y Mónica sin que Alberto haga nada por evitarlo. El granjero acude a la boda de unos amigos con las dos chicas y aprovecha la fiesta para pasar la noche fuera de casa con Ana. Una vez más Mónica se sentirá excluida y esperará a que aparezcan para echarles en cara el abandono que sintió durante la fiesta.

Por fin, Eli tiene su esperada cita a solas con Santiago. Ivana se queda en casa mientras el gallego y la granadina salen a cenar. La pareja se sincera al fin y revela su sentimiento mutuo. Seremos testigos de sus primeros besos y abrazos... ¿O no eran los primeros? Una conversación entre ambos parece indicar que entre ellos ya había ocurrido algo con anterioridad…

En la granja de los gemelos continúa el trabajo duro, aunque las chicas empiezan a creer que la situación de favoritismo de Yolanda la hace disfrutar de más descanso que el resto. Unas actividades lúdicas en el campo volverán a demostrar que la polémica persiste entre todos, y una vez más, los hermanos arremeten contra Josefina. La situación se volverá insostenible y durante una cata de vinos en Alcanadre Pedro y Josefina estallan.

En Belver, Luis y Guiomar tendrán que pasar un duro tribunal: el de la familia del granjero. Durante una comida con la abuela y los padres de Luis, éstos no dudan en hacer un montón de preguntas a la pareja, pero la más importante parece sólo una: “¿Estarías dispuesta a instalarte en Belver por amor?”.

Nadal busca su primera victoria en la Copa Masters ante Davydenko, en La 2

Segunda jornada para el Grupo B en la Copa Masters de Londres. Tras la derrota de Rafa Nadal ante su verdugo en Roland Garros, el sueco Robin Soderling, el tenista español se enfrentará al ruso Nicolay Davydenko, que también cayó derrotado en su primer partido, en esta ocasión ante el serbio Novak Djokovic. Nadal y Davydenko buscarán así su primera victoria en Londres a las 21:45 horas, en La 2.

LATE NIGHT

“Diario de…” retrata los conflictos que amenazan la convivencia vecinal

No aguantan más. Llevan años soportando ruidos, robos, tráfico de drogas, amenazas y agresiones y viendo además cómo los barrios en los que residen se han vuelto inseguros y la convivencia entre vecinos se ha hecho imposible.

Las situaciones que generan graves conflictos vecinales en distintos barrios de la geografía nacional, serán objeto de análisis en “Diario de... vecinos en pie de guerra”, nueva entrega del programa de Mercedes Milá que Telecinco ofrece a las 01:00 horas.

El elevado índice de paro y el tráfico de drogas han convertido al barrio de “Los Colorines” de Badajoz en uno de los más conflictivos y peligrosos de la ciudad. Un equipo de reporteros de “Diario de…” se ha adentrado en esta barriada pacense para conocer las duras condiciones de vida de sus habitantes.

El miedo y la inseguridad ciudadana han provocado que un gran número de propietarios de las 263 viviendas de protección pública de “Los Colorines” no se hayan atrevido a residir allí, un barrio en el que el 50% de las viviendas han sido ocupadas ilegalmente.

Actos vandálicos y peleas en en torno a las macrodiscotecas de Hospitalet

Cada fin de semana más de 2.000 personas acuden a las macrodiscotecas de la localidad barcelonesa de Hospitalet, donde los vecinos son testigos de ruidos, peleas y actos vandálicos a pesar del despliegue policial en la zona. “Diario de…” recoge el testimonio de varias familias residentes en la zona para las que el descanso es un bien preciado.

Robos con violencia, principal lacra de los nuevos barrios madrileños

Vecinos de Montecarmelo y Las Tablas, nuevos barrios de la capital madrileña, denuncian a “Diario de…” los numerosos robos en locales comerciales y viviendas particulares en estas áreas residenciales de nueva creación.

El reportaje muestra la impotencia de los residentes, ya que la inexistencia de una comisaría en la zona y la escasa presencia policial permite a delincuentes campar a sus anchas.

Toxicómanos a la espera de los “taxis de la droga”

Mientras aguardan la llegada de los “kundas” -los “taxis” de la droga- para que los lleven al poblado de Cañada Real, los toxicómanos roban y agraden a los vecinos de la madrileña Glorieta de Embajadores.

Mercedes Milá ha entrevistado a un “kundero”, adicto a la heroína que se dedica a recoger drogodependientes y transportarlos en coche hasta los distintos puntos de venta de droga de Madrid.

Un grupo de vecinos se enfrenta a los clanes de la droga en la Cañada Real

Considerado como uno de los mayores supermercados de la droga de Europa, la Cañada Real, un poblado chabolista a 20 minutos de la Puerta del Sol, es el mayor foco de delincuencia, inseguridad y tráfico de drogas de la capital madrileña.

Jeringuillas tiradas por el suelo y jóvenes inyectándose droga en las puertas de sus casas son algunas de las situaciones que denuncian los pocos vecinos que se atreven a hacer frente a toxicómanos y narcotraficantes ante las cámaras de “Diario de…”.

Un hombre violento con problemas mentales, pesadilla de un vecindario

Asimismo, el reportaje revela que en ocasiones el comportamiento de un individuo consigue hacer la vida imposible a sus convecinos, como sucede en un inmueble sevillano, donde un hombre con problemas mentales ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por un grupo de vecinos.

Un equipo de “Diario de…” se ha traslado al lugar para recoger los testimonios de varias personas amenazadas por el problemático vecino y la postura del demandado, un hombre que acumula basura en su hogar y que asegura que existe un complot contra él para arruinarle la vida.

La número dos del PP, María Dolores de Cospedal, en “59 segundos”

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, será la invitada en “59 segundos” (La 1, 23:40 horas).

Las medidas aprobadas por el PP para luchar contra la corrupción, la opinión de los populares sobre la futura Ley de Economía Sostenible que va a aprobar el Gobierno esta semana, la posible reforma laboral o la polémica en torno al sistema de interceptación de Comunicaciones, Sitel, serán algunos de los temas que se abordarán.

En la mesa de debate estarán: el director de ABC, Ángel Expósito; el director de Cambio 16, Gorka Landáburu; el vicedirector de El Mundo, Casimiro García Abadillo; el subdirector de Público, Jesús Maraña; el periodista y escritor, José María Calleja y el colaborador de La Voz de Galicia, Fernando Ónega.

Además, el coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, el programa realizará un balance, con expertos en la materia, de la Ley de violencia de género, desde su aprobación hace cinco años.

En ese bloque de “59 segundos” estarán: Carmen Montón, portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados; Susana Camarero, portavoz adjunta del PP en la citada comisión; Inmaculada Montalbán, presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género; Vicente Magro, presidente de la Audiencia Provincial de Alicante; Amalia Fernández Doyagüe, miembro de la asociación de mujeres juristas “Themis” y María Naredo, investigadora de Aministía Internacional.

Carmen Alborch y José María Gay visitan “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:15 horas) contará con Carmen Alborch como invitada. La escritora y política valenciana acudirá al programa para hablar con Andreu sobre su último libro, “La ciudad y la vida”.

Además, también acudirá José María Gay, profesor de Economía de la Universidad de Barcelona que hablará de un reciente estudio que ha realizado de la economía de los clubes de futbol españoles.

“Esposas travestis” y “Mujeres obedientes” en “Gente extraordinaria”

Cuatro sigue colándose en la vida de “Gente extraordinaria” a las 00:10 horas. Esta vez, el programa recoge el testimonio de tres travestis, de cómo sus parejas aceptaron su condición y cómo son capaces de vivir una vida normal.

A continuación, “Gente extraordinaria” propone otra entrega en la que se centrará en “Mujeres obedientes”, un documental que sigue los casos de algunas esposas que se deleitan en cuidar a sus maridos.

“Esposas travestis”... En Escocia, Sheila, un ama de casa, descubrió tras 7 años de casada, que su marido Dennis, ingeniero de profesión, era travesti. En Nottingham, Sam, de 22 años, ha aceptado totalmente el estilo de vida de Chris, su novio travesti.

Y, en una pequeña ciudad minera del norte, Robyn, una mujer americana que ha estado toda su vida luchando para superar su problema de peso y cuyo primer marido nunca la aceptó. Finalmente, encuentra la felicidad junto a Dean, su marido travesti.

Esta producción inglesa muestra el caso de estas tres parejas donde el hombre se viste de mujer. Les gusta ir de compras, se hacen la manicura, se depilan y hacen lo mismo que sus mujeres. Sus esposas han aceptado totalmente esta situación y dicen ser muy felices, han encontrado además de un marido a la mejor amiga. Solo en Reino Unido hay más de 250.000 hombres que se visten de mujer.

En “Mujeres obedientes”... En esta época en la que la tasa de divorcios va en aumento, cada día más y más mujeres deciden someterse totalmente a sus maridos para conseguir un matrimonio feliz.

El documental sigue el caso de algunas de ellas, como Pepita, en Estados Unidos, que se deleita tanto en cuidar a su marido que incluso le pone el dentífrico en el cepillo de dientes. O Thai, que hace absolutamente cualquier cosa que su marido Eddiem le mande, a pesar de que él es jubilado y es ella quien trabaja.

Este movimiento está creciendo en América, las mujeres se denominan a sí mismas Surrendered wives (esposas entregadas) y tienen sus propias reglas: nunca negarle sexo a tu marido, dejar el control de las finanzas al hombre, y “cambiarás tú, no tu hombre”.

SOBREMESA / TARDE

Mauricio comienza una silenciosa investigación sobre Gaitán, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Marcelino y Pelayo logran engañar a todos con el hueso que va a sustituir el original del beato Serafín.

Alertado por Mauricio de los abusos que puede estar sufriendo Miguel, Héctor comienza una silenciosa investigación sobre Gaitán de la que no cuenta nada a Beltrán.

Tras la discusión que mantuvieron por el tema de las torturas a Salvador y la intención de Abel de no denunciarlo ante las autoridades, la distancia entre Abel y Cristina parece haberse agrandado. Abel va al pueblo de Salvador a comprobar el estado de la casa familiar. Cuando vuelve anuncia a Cristina que Salvador no podrá ir a vivir allí como él espera ya que el edificio está muy deteriorado.

Ante los logros conseguidos por la competencia, Teresa y Ana ponen en pie una campaña de promoción de los Almacenes Rivas. El primer paso de la campaña se centra en la búsqueda de un rostro que represente a la casa. Ana y Teresa le hacen una oferta a Estela del Val para que sea su imagen y la gran diva acepta encantada.

Aires de optimismo tras una “Reforma Sorpresa”

En la entrega de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas), Jenny, su madre María Teresa y su abuela vivieron siempre juntas hasta el fallecimiento de la abuela. Tres mujeres de tres generaciones que han sido inseparables.

Jenny considera que ha tenido dos madres y recuerda su infancia con mucho cariño. Estaban muy unidas y se llevaban muy bien. Desde el fallecimiento de su madre, María Teresa no es la misma. No se recupera de la pérdida y todo en la casa le trae recuerdos de un pasado mejor. Jenny está convencida de que la casa tiene un poco de culpa.

Está abarrotada de muebles y objetos de los que María Teresa no se ha deshecho, en parte porque no puede permitirse unos nuevos. Jenny ha recurrido a “Reforma Sorpresa” para dar un cambio en el entorno de su madre y animarla a seguir adelante con optimismo. Nuria Roca y el decorador Miguel Ángel Pardo se encargarán de ello.

FRANJA MATINAL

La presidenta del Observatorio Contra la Violencia de Género, con Ana Rosa

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, Ana Rosa Quintana entrevistará a Inmaculada Montalbán, vocal del Consejo General del Poder Judicial y presidenta del Observatorio Contra la Violencia Doméstica y de Género, dentro de “El programa de AR” (Telecinco, 09:00 horas).

Montalbán analizará la situación actual de esta lacra social en nuestro país y ofrecerá un balance de las actuaciones realizadas desde el Observatorio, enfocadas en el seguimiento de las sentencias y resoluciones judiciales relacionadas con casos de violencia doméstica y de género.

La fiscal delegada contra la Violencia sobre la mujer, en “Los desayunos”

La fiscal delegada contra la Violencia sobre la mujer, Soledad Cazorla, acude a “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas), donde se entrevistará con Ana Pastor. En el tiempo de tertulia, participarán Juan José Téllez, Eduardo San Martín y Lucía Méndez.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats