Primera semana del mes

La TV movie de Felipe y Letizia llega a Telecinco en noviembre

Telecinco planea estrenar la miniserie sobre los Príncipes de Asturias coincidiendo con el séptimo aniversario del anuncio de su compromiso oficial, el 1 de noviembre, y la pedida de mano, que tuvo lugar unos días después.

De este modo, la cadena lanzará en la primera semana del próximo mes esta producción protagonizada por Amaia Salamanca y Fernando Gil, aunque aún se desconoce el día exacto de emisión.

La Casa Real anunció el compromiso del Príncipe Felipe y la periodista Letizia Ortiz el sábado 1 de noviembre de 20073. Cinco días más tarde, tuvo lugar la pedida de mano de los prometidos en el palacio de El Parto. Sin embargo, la boda no se celebró hasta el 22 de mayo de 2004.

Felipe y Letizia abordará las distintas etapas que atravesó la pareja real durante su noviazgo: la velada en la que se conocieron, sus primeros encuentros, el anuncio oficial de su compromiso, los primeros actos a los que asistieron como prometidos y su boda en la Catedral de Santa María La Real de la Almudena en Madrid, entre los episodios más significativos que marcaron su relación antes de su enlace matrimonial.

* Fotografía: Telecinco

Además, recogerá los obstáculos a los que tuvo que hacer frente la pareja por parte de los sectores más conservadores de la sociedad, los medios de comunicación e incluso integrantes de su círculo más cercano, que esperaban que el Príncipe escogiera como esposa a una candidata de sangre azul.

Los padres de Letizia y la Infanta Elena en la ficción

La princesa Letizia encarnada por Amaia Salamanca tendrá como “padres” en la ficción a Elena Irureta (La isla de los nominados, El Comisario), como Paloma Rocasolano, y Ferrán Rañé (El cor de la ciutat) en el papel de Jesús Ortiz.

* Ferrán Rañé y Elena Irureta, los padres de Letizia en la ficción.

De esta forma, los dos actores se unen a un reparto en el que también estarán Juanjo Pigcorbé y Marisa Paredes (los Reyes), Alicia Pérez (en el papel de la Infanta Elena) y una actriz alemana que interpretará a Eva Sannum.

* La actriz Alicia Pérez (El porvenir es largo) será la Infanta Elena

Falta por conocer la identidad de los actores que se pondrán en la piel de Menchu (la abuela de la princesa Letizia), del primer marido de Letizia o del periodista Pedro Erquicia, que también saldrá en la miniserie, en la recreación de la cena en la que se conocieron los Príncipes.

* La pedida de mano del Príncipe y su entonces prometida, Letizia/ Fotos: Tele5

Amaia Salamanca: “La Princesa sabe lo que quiere y cómo conseguirlo”

El telefilme, producido por Brutal Media y dirigido por Joaquín Oristrell, muestra el noviazgo del príncipe Felipe con la entonces periodista estrella de TVE, Letizia Ortiz, y su posterior compromiso y boda, celebrados en noviembre de 2003 y abril de 2004, respectivamente.

Un proceso que Amaia Salamanca vivió entonces con cierta lejanía, “porque tenía 17 años”, y que ahora contempla como la confirmación de que “el amor lo mueve todo”, dada la “batalla” que el Príncipe debe entablar para consolidar su relación, en la que doña Letizia se muestra como “una persona que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo”.

Salamanca se ve con cierto parecido físico a doña Letizia Ortiz, “en la barbilla y la mandíbula”, aunque el peinado y unas lentillas de color ayudan a completar un personaje que, por otro lado, le está costando sobre todo por su gestualidad: “Letizia mueve mucho las manos, y yo siempre las tengo pegadas al cuerpo”.

Etiquetas
stats