ESPECIAL VERTELE

El sorprendente pasado en TV de los concursantes de 'GH VIP': De Rosa Benito en 'OT' a Rappel en 'La Granja'

El sorprendente pasado en TV de los concursantes de 'GH VIP': De Rosa Benito en 'OT' a Rappel en 'La Granja'

Todos los concursantes de 'GH VIP' son escogidos por ser personajes ya conocidos por la audiencia. Rostros o nombres que a muchos espectadores les sonarán por su profesión, vida personal o historia peculiar.

Así muchos sabemos quién es el 'Pequeño Nicolás' o Rosa Benito pero... ¿todos recuerdan lo exitoso que fue Carlos Lozano como presentador, de quién es hijo Julián Contreras Jr. o el paso como tronista de Belén Roca?

Hay quién tampoco acaba de entender la relación de Carmen López con Chicago, quién es el estrambótico Sema o ni le suena el nombre de Javier Tudela ni Alejandro Nieto.

Por todo ello, desde Vertele hacemos un repaso por el pasado que hizo famoso a cada uno de los participantes de 'GH VIP 4', descubriendo pasajes sorprendentes de muchos de estos personajes de los que creíamos saberlo todo:

Rosa Benito, de peluquera de Rocío Jurado a quitarle el título de 'princesa del pueblo' a Belén Esteban

La sorpresa: su casting para 'Operación Triunfo'

Rosa Benito, junto con Raquel Bollo, es una de las apuestas más fuertes del universo 'Sálvame' este año en la casa de Guadalix. La colaboradora se había convertido en uno de los mayores reclamos del programa de Telecinco y aún así había sido despedida por discrepancias entre su familia y la cadena. Ahora, su entrada a 'GH VIP4' supone el regreso de la 'Benenito' a la cadena.

Rosa era la cuñada de Rocío Jurado y se hizo famosa, en primera instancia, por su vínculo familiar con ella, se le conocía como “la peluquera” de la más grande. Casada con Amador Mohedano- hermano y representante de la artista- estuvo a la sombra de la cantante hasta su muerte.

A partir de entonces, Rosa Benito empezó a colaborar en programas de televisión, en principio hablando de la enfermedad de su cuñada y más tarde sobre cómo afectó su desaparición en la familia. Benito se convirtió en un personaje habitual del universo Mediaset y poco a poco empezó a interesar por ella misma, tanto, que su vida personal con Amador se situó en primera línea para los contertulios.

La profesión frustrada de Rosa era la de ser cantante, y aunque como tertuliana le iba de maravilla, nunca desechó la idea de subir a un escenario. Prueba de ello que es que se presentó a 'Operación Triunfo' en 2010, cuando el programa pasó a Telecinco -¡por poco no conoció a Carlos Lozano!-, y aunque no fue escogida su casting quedó grabado para la posteridad:

El sorprendente pasado en TV de los concursantes de 'GH VIP': De Rosa Benito en 'OT' a Rappel en 'La Granja' 360

En 2011 participó en 'Supervivientes', ganó y su paso por el reality la convirtió en una nueva persona: más segura de sí misma y con ganas de coger la vida por los cuernos. Así fue y dejó a su marido, por múltiples infidelidades (según ella), pasó por altibajos y casi se convirtió en la reina del pueblo arrebatándole el título a la mismísima Belén Esteban.

Rappel concursó en 'La Granja' de Antena 3, vistió a Franco y adivinó el futuro a Jesús Vázquez

La sorpresa: vistió a Franco

Rappel, aunque es conocido por ser vidente, también ha sido modisto y empresario. Estudió diseño y patronaje para abrir un taller de ropa a medida,y entre sus clientas se encontraba miembros de la alta sociedad como María de las Mercedes de Borbón, Tita Cervera, Dolores Ibárruri, Severo Ochoa e incluso Francisco Franco y Carmen Polo, entre otros. Todos ellos le preguntaban por su futuro a la vez que les vestía.

Sus túnicas brillantes y trenzas rubias fueron muy famosas sobre todo en los años 90 cuando en 'Tómbola' predecía el futuro de los personajes de la prensa rosa. A continuación le vemos adivinando el futuro a un jovencísimo Jesús Vázquez y una muy cambiada Karmele Marchante en 1997.

El sorprendente pasado en TV de los concursantes de 'GH VIP': De Rosa Benito en 'OT' a Rappel en 'La Granja' 360

Durante esos años, se le relacionó con Two Yupa (a la que vimos el pasado verano en 'Pasaporte a la isla'), una modelo tailandesa, con la que apareció en diversas fotografías durante unos meses, aunque ella más tarde negó la relación.

También colaboró con María Teresa Campos en sus programas matinales y participó en 'La Granja 2', el reality que presentó Terelu Campos en Antena 3, en 2005. No formó parte, sin embargo, de 'El castillo de las mentes prodigiosas', el fallido reality de videntes que emitió también Antena 3.

Se caracteriza por su estética extravagante, siempre vestido con túnicas de colores brillantes y el pelo recogido con una coleta o trenza.

Raquel Bollo, de mujer de Chiquetete a defensora incondicional de Isabel Pantoja

Raquel Bollo saltó a la fama por ser la esposa de Antonio Cortés 'Chiquetete' con quien vivió unos tormentosos años, con acusaciones de maltrato.

Se recorrió algunos platós hablando de su mala experiencia con el cantante y se erigió como una de las grandes defensoras de Isabel Pantoja.

A raíz del creciente seguimiento mediático a la tonadillera, la presencia de la Bollo en el universo Mediaset ha ido tomando relevancia con los años. Poco a poco su vida personal, ya separada de Chiquetete, también ha ido interesando al público. Hasta las relaciones sentimentales de su hijo y ella como nuera han generado tal interés que en el pasado 'GH VIP' una de las finalistas, Aguasantas, fue una ex de su hijo acusada de haberle robado en la tienda de la Bollo.

Raquel también participó en 'Acorralados' (Telecinco).

Liz Emiliano, de peleona gran hermana a relacionarse con futbolistas

La sorpresa: apareció semidesnuda en una película argentina

“Llevo la televisión en la sangre. No sé si esta vez caeré bien o mal, lo que sí sé es que soy como el chocolate, una vez que lo conoces te engancha”, así se presentaba Liz en su vídeo de 'GH VIP 4'. Y así es como la hemos conocido en España, por su participación en 'Gran Hermano 10' y 'Mujeres y Hombres y Viceversa' y ser colaboradora en ambos programas.

El sorprendente pasado en TV de los concursantes de 'GH VIP': De Rosa Benito en 'OT' a Rappel en 'La Granja' 360

Pero Liz también es conocida al otro lado del charco, en concreto en República Dominicana, su país de origen en el que se presentó a Miss, pero no ganó. Apareció semidesnuda en una película argentina:

El sorprendente pasado en TV de los concursantes de 'GH VIP': De Rosa Benito en 'OT' a Rappel en 'La Granja' 360

Como parejas mediáticas se dijo que había mantenido relaciones con Kiko Rivera y el futbolista Xavi Hernández.

El 'gran' lío familiar: Javier Tudela, Laura Matamoros y sus progenitores

Sorpresa: ¿Quién es la madre de Laura Matamoros? y la posible relación de Tudela con Ylenia

Javier Tudela es el hijo de Makoke, y Laura, la hija de Kiko Matamoros. En los últimos meses sus nombres han sido protagonistas el universo Mediaset por la mala relación entre los hijos de la pareja.

¿Pero quiénes son los otros padres y por qué se llevan tan mal?

Kiko Matamoros y Makoke tuvieron unos matrimonios anteriores con quienes fueron padres de Laura y Javier, respectivamente.

Laura es fruto del matrimonio de Matamoros con Marián Flores -la hermana de Mar- y con ella el tertuliano tuvo hasta cuatro hijos. Marián Flores fue azafata del 'Un, dos, tres… ' y la podemos ver en el siguiente vídeo:

El sorprendente pasado en TV de los concursantes de 'GH VIP': De Rosa Benito en 'OT' a Rappel en 'La Granja' 360

Durante los primeros años de matrimonio ambos vivieron en Sevilla y en 1992 se mudaron a Madrid, donde Kiko montó una agencia de representación en la cual llevó a Mar Flores, su entonces cuñada, Carmina Ordóñez o Makoke, su actual mujer. En 1996 se separaron y empezó una etapa muy dura y problemática para toda la familia.

Desde que Kiko empezó su relación con Makoke, según Laura, este ha tenido un trato muy diferente con los hijos y cree que parte de la culpa es de la nueva mujer. Aquí aparece en la actualidad, posando con sus hijos, Laura y Diego entre ellos:

Javier Tudela, por su parte es hijo de Makoke y un empresario llamado igual que él, Javier Tudela. Aunque se intenta mantener más al margen del conflicto familiar, siempre sale algo salpicado.

Al concursante se le relacionó hace unos meses con Ylenia, tras su ruptura con Fede.

El reality ha juntado a ambos 'hermanos', Laura y Javier, obligándoles a convivir con el rencor acumulado tras tantos años.

Sema, de amigo fiel de Chabelita a adelgazar en televisión

A Sema le conocimos gracias a Chabelita. Uno de los concursantes más peculiares de esta edición, era uno de los amigos inseparables de la hija de Isabel Pantoja. Siempre en silencio pero con una sonrisa, el joven acompañaba a su amiga tanto en las compras como en sus intervenciones televisivas.

Poco después, Sema aparecía con su amiga en la sección de Isa en ‘Cazamariposas’ y, pronto, llegaba a ‘Sálvame’. Sema se convertía en el protagonista del reto que el programa había hecho en otras ocasiones, un desafío en el que su objetivo era perder peso y mejorar su salud.

Julián Contreras Jr., el único famoso desde la cuna

Julián Contreras Jr. es conocido desde la cuna ya que es hijo de Carmina Ordoñez. Su relación con el resto de sus hermanos Francisco y Cayetano o su vida al fallecer su madre siempre ha sido foco de atención para los medios.

En varias ocasiones ha aparecido en platós para confesar la poca relación que mantiene con sus dos hermanos o diversos de su vida personal. Hace relativamente poco tiempo confesaba en el 'Deluxe' la depresión y graves problemas económicos que atravesaba por el fracaso de su restaurante, y que había pensado incluso en quitarse la vida.

Esas intervenciones y 'llamadas de auxilio' le han conformado un perfil de persona sensible y hasta débil que quiere cambiar con su entrada en 'GH VIP4'.

Belén Roca, de sobrina del escritor Camilo José Cela a tronista

Su pareja Dani Rivas falleció en un accidente de Superbike

Belén Roca de Togores Cela, sobrina lejana del fallecido escritor, fue pretendienta de Alberto Santana y después tronista de ‘Mujeres y hombres y viceversa’, Programa que dejó alegando problemas personales y sin encontrar pareja.

Sí encontró el amor después en Dani Rivas, piloto de motos de 27 años y natural de Moaña, Pontevedra. El destino truncó su unión cuando Dani Rivas y su compañero Bernat Martínez fallecieron trágicamente en un brutal accidente durante una prueba de Superbike en Laguna Seca que conmocionó al país.

Belén Roca se despidió de él en Twitter con frases como estas: “Yo sé que no te has ido. No me puedes dejar sola, tú no Dani, tú no”. “Duermo contigo amor, porque se que nunca te vas a separar de mi como me prometiste.Te quiero demasiado. Te extraño DR”.

La tronista ha recordado este duro momento con sus compañeros de concurso. “Era el hombre de mi vida, me enamoré en cuanto le vi”, ha contado en la casa.

También es conocida por su parentesco con el escritor Camilo José Cela (era primo de su abuelo), de quien habló cuando fue portada en Interviú. “A él le hubiese encantado ver mi portada, estoy segura”, decía la joven.

Carlos Lozano, de presentador de éxito a chico Almodóvar

La sorpresa: empezó como modelo de Versace y Armani

Carlos Lozano fue uno de los presentadores de más éxito de finales de los 90.

Comenzó en el mundo de la moda, y desfiló para Versace y Armani en las pasarelas de París, Milán y Nueva York. También durante una temporada formó parte del equipo de locutores de continuidad de La 2, con los que esta cadena quería dar una imagen de frescura y juventud.

En 1994 se inicia en el mundo de la interpretación, debutando en teatro con Los bellos durmientes, de Antonio Gala, junto a Amparo Larrañaga. En 1999 se embarca en la serie 'Ada Madrina', en la que Lozano compartía plató con Carmen Sevilla, Jesús Puente y Mar Flores. Hasta fue chico Almodóvar en 1999 con un pequeño papel en la película 'Todo sobre mi madre'.

Saltó a la televisión en 1996 cuando Telecinco le contrató para presentar 'La ruleta de la fortuna' en sustitución de Goyo González. Un año después fichaba por Telemadrid para hacerse cargo de los concursos en el magacín de Terelu Campos, 'Con T de tarde'. También presentó el concurso de chistes '¡Hola mamá, soy yo!' (1998) y 'Adivina, Adivinanza'(1999), 'Noche de fiesta'.

Mientras presentaba 'El precio justo' conoció a la azafata peruana Mónica Hoyos, con la que tendría una hija llamada Luna. Su separación fue muy sonada en los medios aunque parece que ya se han apaciguado las aguas y mantienen una buena comunicación.

El presentador concedió una entrevista a ¡QMD! antes de entrar a la casa de Guadalix y confesó sus deseos de volver a la televisión española, la negativa de su ex de verlo en el reality y su nueva relación con Miriam, una chica peruana 30 años menor que él.

Su momento de mayor éxito fue del 2001 al 2004 cuando se puso al frente de las tres primeras ediciones de 'Operación triunfo' que arrasaron en audiencia. Pero tras esta exitosa etapa, apenas le daban programas y se marchó a Perú a probar suerte.

La verdadera razón de Carlos Lozano para entrar en 'GH VIP' y su novia de 22 años 360

Carmen López, de concejala de Ciudadanos y posar en Interviú

La sorpresa: fue la modelo que denunció conspiraciones en el certamen de Miss España

Carmen López es una de las concursantes más desconocidas para el espectador de Mediaset, sin embarlo, ya ha salido en televisión en varias ocasiones. Ella empezó como modelo y apareció en todos los medios por ser quien denunció una supuesta trama de corrupción en el certamen de Miss España.

Más tarde se dedicó a la política en Ciudadanos, llegando a ser concejal de Castilleja de la Cuesta (Sevilla). Más tarde fue expedientada y expulsada tras pedir al Ayuntamiento que le sufragase los vuelos desde Chicago para acudir a los plenos.

La edil deicidió posar desnuda en la revista Interviú en diciembre pasado, algo que molestó mucho al partido político. Se dice de ella que es la Olvido Hormigos de este año.

Francisco Nicolás (El Pequeño Nicolás), no le hace falta presentación

La sorpresa: su existencia en sí

Francisco Nicolas, conocido por toda España como 'El Pequeño Nicolás', es uno de los personajes más famosos de este año, que más intriga generan dentro y fuera de la casa y el mejor pagado del reality.

El joven, con tan solo 21 años saltó a todos los informativos de nuestro país cuando fue detenido en octubre de 2014 acusado de falsedad documental, estafa en grado de tentativa y usurpación de funciones públicas y estado civil, además de ser imputado posteriormente por revelación de secretos, cohecho impropio, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.

Muchos apuntaron a que se infiltró en las altas esferas del poder político y económico español, llegando incluso a afirmar que ha trabajado como colaborador para el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y desfilando como invitado en el besamanos celebrado en el Palacio Real tras la proclamación de Felipe VI como rey.

Hay quienes le creyeron y quienes no y hasta quienes le definieron como un timador de timadores. Lo cierto es que hay fotografías que le sitúan junto a cargos muy importantes de nuestro país.

Ahora estudia Derecho y dice que lo único que desea es ser feliz y que le conozcan de verdad gracias a su paso por 'GH VIP'.

Julius, de aprendiz de Arguiñano a cocinero de Mariló Montero

El famoso chef que ha entrado a 'GH VIP 4' conocido como Julius, en realidad se llama Julio Biernet y nació en Palma de Mallorca. Fue alumno de Karlos Arguiñano, y se especializó en la cocina rápida, barata y exquisita.

Entró a las casas españolas a través de su programa en Canal Cocina, en el que daba recetas para personas que vivían solas en solo 22 minutos. También fuechef en el programa de Mariló Montero en 'La mañana de la 1'.

En cuanto a su situación sentimental, es un soltero empedernido, tanto que así se describe en su cuenta de Twitter. hasta tal punto que lo anuncia en su perfil de Twitter.

Lucía Hoyos, de Miss España a 'Ana y los siete'

Lucía Hoyos es una actriz, presentadora y modelo andaluza de 40 años. Empezó a hacerse conocido tras ser elegida Miss Sevilla en 1993.

Cinco años más tarde se unió al elenco de la serie 'Periodistas'(Telecinco) y a partir de ese momento su carrera se inclinó hacia la interpretación apareciendo en ficciones como 'Ana y los 7'(La 1), 'Policías, en el corazón de la calle' (Antena 3) o 'Ponme una nube' (Canal Sur).

En el año 2000 presentó el programa 'Macumba TeVe' con Víctor Sandoval en Telemadrid y en 2006 se encargó de 'El programa de verano'.

El sorprendente pasado en TV de los concursantes de 'GH VIP': De Rosa Benito en 'OT' a Rappel en 'La Granja' 360

En estos últimos años su presencia en la pequeña pantalla ha ido disminuyendo, participando en algunas series con personajes episódicos, el último en 'Allí Abajo'. En programas de televisión no aparecía desde 2009, excepto en 'Pasapalabra', programa al que ha sido invitada hasta 32 veces.

Alejandro Nieto, de jugador del Betis a Míster España

La sorpresa: tuvo que adelgazar 20 kilos para presentarse (vídeo)

Alejandro Nieto es otro de los menos conocidos y que, por el momento, está manteniendo un perfil bajo en 'GH VIP4'.

El gaditano de 25 años fue jugador del Betis y electricista. Es famoso por ser el actual Míster España, representando aLa Rioja:

Pero para convertirse en Míster España tuvo que adelgazar hasta 20 kilos ya que anteriormente no tenía el cuerpo escultural que tiene ahora. Aquí un vídeo en el que comprobamos como Nieto estaba más 'rellenito':

El sorprendente pasado en TV de los concursantes de 'GH VIP': De Rosa Benito en 'OT' a Rappel en 'La Granja' 360

Otro dato que pocos conocen es que no se le ha permitido presentarse a concursos internacionales por ser padre. Y es padre de un niño que ha tenido importantes problemas de salud: al nacer le diagnosticaron cáncer.

Etiquetas
stats