Especial Vertele.com

TV Leaks: los documentos desclasificados de la tele

TV Leaks: los documentos desclasificados de la tele

Si Wikileaks destapó hace unos meses las interioridades de gobiernos de varios países poniendo en jaque a medio mundo, Vertele.com saca ahora a la luz los “documentos secretos de las cadenas de televisión” y algunos de sus programas en esta nueva entrega de curiosidades y secretos que rodean este medio.

Presentadores que al final no lo fueron, series pensadas para cadenas diferentes a las que finalmente las emitieron o nombres de programas que no llegaron a convencer a los directivos componen este informe de documentos desclasificados que Vertele.com revela hoy.

¿Sabía que Melendi estuvo a punto de convertirse en juez de OperaciónTriunfo?, ¿se imagina a Carbonero despidiendo el año 2010 junto al portero Pepe Reina?, ¿Sabía que Guille, de Los Serrano, es primo de la mismísima princesa Letizia?

Estas son algunas de las curiosidades y secretos del mundo de la televisión que recopilamos a continuación:

Sara Carbonero y Pepe Reina, la pareja frustrada de Telecinco

Sara Carbonero y el portero de la selección española, Pepe Reina, podría haber sido la pareja encargada de despedir el año 2010 en Telecinco. La cadena había elegido a la periodista deportiva para presentar las Campanadas, ya que había sido el rostro más mediático del pasado año.

Descartada la opción de su pareja, Íker Casillas, Telecinco pensó en el portero Pepe Reina, uno de los integrantes del equipo nacional de fútbol que consiguió el triunfo en el Mundial de Sudáfrica, como acompañante de Carbonero en la Puerta del Sol. Precisamente, Reina había demostrado unas grandes dotes de showman durante la celebración del título de fútbol. Finalmente, la opción de Pepe Reina no prosperó y la cadena decidió que la periodista deportiva despidiera 2010 junto a Pilar Rubio y Marta Fernández, un trío que se conoció popularmente como Los ángeles de Vasile.

Julia Otero podría haber presentado “Gran Hermano”

Mercedes Milá lleva diez años presentando GH, a excepción de la tercera edición que corrió a cargo de Pepe Navarro. Sin embargo, hubo más candidatos para conducir este reality. Si en la anterior entrega de este artículo de curiosidades dábamos el nombre de Paco Lobatón, lo cierto es que la periodista Julia Otero también fue tanteada por Telecinco para hacerse cargo del programa, aunque finalmente rechazó la propuesta.

Melendi, tras los pasos de Risto como juez de “Operación Triunfo”

El cantante asturiano Melendi estuvo a punto de convertirse en uno de los jueces de Operación Triunfo. La cadena y la productora responsable del formato, Gestmusic, tantearon a varios artistas para que siguieran los pasos de Risto Mejide como jurado de la última edición de OT. Finalmente, la opción de Melendi no llegó a prosperar y el jurado del talent estuvo formado por Noemí Galera, Eva Perales, Fernando Argenta, José Antonio Abellán y Rafa Sánchez, cantante de La Unión, entre otros.

“Tierra de lobos”, pensada para emitirse en el prime time de TVE

La apuesta estrella de Telecinco para esta temporada llegó a la cadena de Fuencarral casi de rebote. La producción se creó para emitirse en TVE, siguiendo la estela de otra serie de época, Águila Roja. Sin embargo, la cadena pública rechazó el proyecto finalmente y el posterior fichaje del director de Ficción de TVE, David Martínez, por Telecinco hizo que los Lobos acabaran en esta cadena privada.

Guille de “Los Serrano” es primo de la Princesa Letizia

La visita de Mely del Valle, tía de la princesa de Asturias, a Sálvame Deluxe hace unos meses sirvió, entre otras cosas, para descubrir que Letizia Ortiz y Guille, de Los Serrano, son primos. Mely del Valle, la madre del actor Víctor Elías, es prima hermana del padre de la princesa. Por lo tanto, el que fuera actor de Los Serrano es primo segundo de Letizia, ya que sus abuelas son hermanas. Mely del Valle desveló también que su hijo ha llegado a estar comiendo en el Palacio de la Zarzuela con sus primas Leonor y Sofía.

“Tonterías las justas” en la “Galaxia 2000” de Cuatro

¿Imagina sentarse ante el televisor para ver en Cuatro Galaxia 2000? Lo cierto es que el programa que presenta Florentino Fernández tuvo varios posibles nombres antes de que sus responsables se decidieran por el definitivo: Tonterías las justas. Galaxia 2000 fue uno de los títulos que se barajaron antes del estreno del espacio de sobremesa que produce 7 y Acción.

“Mad Men”, rechazada por la HBO antes de su llegada a la cadena AMC

Muchos han sido los ejemplos de series que han llegado a convertirse en grandes éxitos a pesar de que en un primer momento no llegaron a convencer a los directivos de las principales cadenas. Una de ellas es la popular Mad Men, que tras un buen tiempo 'paseándose' por los despachos de algunos directivos, llegó a ser rechazada por la HBO antes de recalar en AMC, donde ahora se ha convertido en su buque insignia.

Marta Landín, el 'plan B' de Antena 3 para su magacín de tarde

Marta Landín, periodista gallega vinculada a Telemadrid en los últimos años a través de Madrid Directo, fue una de las opciones que barajó Antena 3 para su magacín de tarde, 3D, siempre y cuando Gloria Serra, entonces copresentadora de La Noria, rechazara la oferta que le había lanzado la cadena de Planeta para ficharla.

Los “Supervivientes” de Telecinco, en ¿Televisión Española?

Telecinco estrenó en septiembre de 2000 el reality de aventuras Supervivientes, expedición Robinson, presentado por Juanma López Iturriaga. Sin embargo, este espacio pudo haber acabado en TVE si no se hubiera truncado un preacuerdo que había firmado la cadena y Globomedia.

El cambio de directivos en TVE, con la llegada de Javier González Ferrari en sustitución de Pio Cabanillas, provocó que se diera marcha atrás en la intención de emitir este reality en la cadena pública, cuya intención era seguir los pasos de la recién estrenada Survivors en la BBC.

Etiquetas
stats