En '¡Qué tiempo tan feliz!' (Vídeos)

El debut en TV de Malú con la Campos, hace 15 años, y la sorpresa de Melendi

El debut en TV de Malú con la Campos, hace 15 años, y la sorpresa de Melendi

Malú, la 'coach' de La Voz, visitó este domingo 25 el programa de María Teresa Campos, ¡Qué tiempo tan feliz!, donde presentó su nuevo disco 'Dual', número 1 en iTunes desde su lanzamiento, recordó su debut televisivo hace quince años, también con la Campos, y fue sorprendida en directo por una llamada de su compañero y amigo Melendi.

“Ha nacido una estrella”: así la presentó la Campos hace 15 años

La carrera de Malú comenzó con 15 años, tal y como recuerda Telecinco en su web. “Fue en una de esas reuniones familiares en las que se canta y se baila y estaba Jesús Llanes que me llamó al día siguiente y a mí me parecía estupendo porque perdía un día de colegio y ese mismo día firmamos mi primer contrato discográfico”.

Luego fue una cadena y un programa los que la vieron en televisión por primera vez. En Día a día y con María Teresa Campos aparecía una jovencísima Malú. “Una chica que va a dar mucho que hablar”, anunciaba la Campos. “Ahí tenía 16 años recién cumplidos y todo el mundo me trataba como un adulto”, recuerda la artista.

“Pasé mucho miedo cuando empecé en todo esto. Al principio era algo divertido, nunca me había planteado ser cantante. Cuando ‘aprendiz’ explota me proponen hacer una gira y me dio mucho miedo y le dije a mi madre que yo no sabía cantar hasta que me subí a un escenario y disfruté”, reconocía con una sonrisa.

Malú cree que no se puede cantar sin haber vivido. “Miguel Bosé me dijo en un momento difícil que todo lo que vives, callas o sientes se queda en la garganta y sale a la hora de cantar y es así”, asegura. Malú reconoce que no ha tenido mucho tiempo de pensar en lo que es la vida y cree que su camino ha sido diferente. “He tenido momentos duros, feos y muy bonitos. Llevo años en los que soy la que maneja absolutamente mi carrera y tengo mucha más seguridad en mí misma”, asegura contundente.

“No tengo favoritos en 'La Voz'”

La Voz le está aportando muchísimo, sobre todo el convivir con estos artistas, con esa ilusión y ganas. Para todos los ‘coaches’ está siendo una experiencia muy fuerte. Reconoce que no tiene favorito y que aun hay mucho que ver. “El otro día me sorprendí mucho y creo que lo seguirán haciendo”.

Malú reconoce que la hora de los veredictos es muy dura. “ Ninguno de nosotros estamos acostumbrados y lo pasamos muy mal. Puedes tener una idea de lo que crees que puede pasar pero el momento en el que cantan es vital. Ninguno de los dos es malo y nos justificamos porque realmente nos duele y no queremos que ninguno pierda la ilusión”.

¿Qué es lo más importante de La Voz? Para Malú lo más importante es el sentimiento. “Hay voces que no son tan virtuosas pero que expresan muchas más cosas. Si quien canta no se lo cree no puede llegar al público”.

La sorpresa telefónica de Melendi: “Yo sí tengo 3 favoritos”

‘Solo el amor nos salvará’, lo nuevo de Malú y Aleks Syntek

Además, Malú interpretó uno de los sencillos de Dual junto a Aleks Syntec: “Solo el amor nos salvará” a voz y piano en riguroso directo.

Malú en El Programa de Ana Rosa: “Al final lo que importa de un artista es lo que hay dentro de esa persona”

Malú, antes de viajar a Valencia donde hoy firmará hoy discos, sacó unos minutos para acudir a El Programa de Ana Rosa y compartir la experiencia que está viviendo en La Voz.

Ha reconocido que ver la ilusión de los participantes le ha hecho darse cuenta de la suerte que tiene y aprender a no quejarse del cansancio en giras de más de 100 conciertos o largos días de promoción: “Estoy aprendiendo muchísimo de ver esas ganas, esa fuerza, esa ilusión...”

Para ella, la voz es importante, pero “al final lo que importa de un artista es lo que hay dentro de esa persona.”

Etiquetas
stats