Suceso de impacto mediático y social

El tour en TV del Monje Shaolin y presunto asesino en serie de Bilbao

El tour en TV del Monje Shaolin y presunto asesino en serie de Bilbao

Es la noticia de impacto que copa desde este lunes, 3 de junio, las portadas de informativos y magacines en TV, así como en internet, prensa y radio. El bilbaíno Juan Carlos Aguilar, primer occidental en ser presentado como maestro shaolin, se ha convertido en un presunto asesino en serie después de que la ertzaintza hallase en su gimnasio a una mujer al borde de la muerte, y de que él mismo haya confesado que antes había matado a otra.

Aguilar, de 47 años, fue campeón de España y del mundo de kung-fu. El gimnasio que regentaba y en el que fue encontrada una mujer nigeriana brutalmente agredida, atada de manos pies y cuello, está decorado como un templo oriental. Mientras, los indicios apuntan a que los restos óseos que la policía ha localizado en su local son humanos, del mismo modo que pudieran serlo los hallados en la vivienda de su propiedad. Además, se han buscado también restos en la ría de Bilbao, en busca de pruebas que ayuden a aclarar este caso, del que se ha decretado el secreto de sumario.

Se paseó durante años por Tele 5, TVE, Antena 3, Telemadrid...

Pese al truculento caso que protagoniza Aguilar, éste no fue un hombre en la sombra ya que se dejó ver en numerosas ocasiones por la pequeña pantalla. Así, para ilustrar esta noticia, Pedro Piqueras rescató ayer en su Informativo Tele 5 21:00h la visita que Aguilar hizo en su día a Esta noche de cruzamos el Mississippi, el mítico late show de Pepe Navarro. Mientras, hoy Susanna Griso ha hablado en Espejo Público con Javier Sierra, el escritor y presentador que también entrevistó al monje shaolín para programas de Antena 3 o Telemadrid.

Sin embargo, indagando más en su recorrido mediático, Vertele ha dado con esta carta que en 2007 enviaba a los medios Teresa García Larrea, Relaciones Públicas del Monasterio Shaolin Español, donde se detallaba la presencia que Juan Carlos Aguilar había tenido en diferentes medios durante la última década. A continuación, reproducimos aquel comunicado por su actual interés:

Apreciado amigo,

Me dirijo a ti a fin de saludarte y poner en tu conocimiento los últimos acontecimientos que se han producido en nuestra organización.

Te escribo para darte a conocer la repercusión que nuestro Monasterio Océano de la Tranquilidad y la figura de su fundador Huang C. Aguilar han generado, y que han sido recogidas en los medios, especialmente en televisiones nacionales e internacionales, durante los últimos diez años.

Durante estos últimos años, muchos de los más importantes programas de televisión de máxima audiencia se han interesados por distintos aspectos de nuestro Monasterio y de la figura de su fundador. Más concretamente, programas como “Crónicas Marcianas” (Telecinco) de Javier Sardá se interesó por cuestiones generales de la persona del Maestro Aguilar, y antes en “programas de máxima audienciaCrónicas MarcianasEsta noche cruzamos el Mississippi

“En otros programas de carácter más científicos y técnicos, como ”Redes

También en los informativos ha tenido repercusión nuestro Monasterio y su fundador, siendo el informativo de ámbito regional de la cadena ETB2 del País Vasco el que se interesara por el aspecto más budista, al ser el Maestro Aguilar un monje Shaolin y fundar el Monasterio en Euskadi, y el informativo estatal de la segunda cadena de informativos hETB2 TVE

En el panorama internacional, cabe destacar la aparición que tuvo el Maestro Aguilar en el programa matinal de la cadena alemana SAT5

Todavía guardamos dentro de nuestra memoria la última visita que en agosto y septiembre de este año realizó un equipo de Antena 3

Nuestro Monasterio Budista Océano de la Tranquilidad fue fundado el 1995 en Bilbao por el Maestro Huang C. Aguilar con la finalidad de generar una nueva cuna para el Budismo Chan (Zen) y tradición del monasterio de Shaolin. Por ello, al ser uno de los pocos occidentales que accedió al Monasterio de Shaolin para estudiar el Chan (Zen) desde su cuna, y siendo el primer monje Shaolin occidental de la historia, han sido muchas las ocasiones en las que los medios de comunicación han recogido los actos en los que el Sifú Aguilar ha demostrado su maestría, desde exhibiciones de Kung Fu y Chi Kung en Palacios de Deportes ante miles de espectadores, como directamente en programas de televisión de máxima audiencia a nivel nacional.

El Maestro Aguilar lleva difundiendo el que, para muchos, es el verdadero budismo, la filosofía más pura, el que tiene como única finalidad la búsqueda de un estado permanente de satisfacción personal, basado en valores morales, éticos y espirituales difundidos por el patriarca Bodhidharma. Para ello usamos el Arco, el Kung-Fu Shaolin, el Tai Chi Chuan, el Chi Kung, el Yoga, la meditación, junto a las enseñanzas y prácticas Budistas Chan/Zen.

Un saludo.

Vídeos del monje en su visita a platós de TV, que recoge la cuenta de éste en Youtube:

Etiquetas
stats